Ya está aquí una de las épocas favoritas para cualquier viajero. Después de tanto trabajo, ¿a quién no le apetecen unas vacaciones de verano? La lista de destinos perfectos para verano es amplísima, por eso hoy os facilitamos el trabajo de elección reduciendo a ocho los destinos de moda de este año.

¿A qué estás esperando para preparar tu viaje? Mete el bañador en la maleta que nos vamos. ¡Este verano es para viajar!

  1. Croacia
  2. Vietnam
  3. Tenerife
  4. Escocia
  5. Islas Azores
  6. Sicilia
  7. El Cairo
  8. Rumania

 

CROACIA

Probablemente el destino más popular este verano. Por su impresionante costa, sus paradisíacas islas, su interesante historia y cultura, su diversa y sorprendente gastronomía y su magnética capital. El mejor momento para visitar este país es en verano, así podrás aprovechar al máximo sus extraordinarias playas con aguas turquesas bajo el sol. Su deliciosa gastronomía te ayudará a reponer energía después de bañarte en el mar. Para preparar este viaje no te puedes perder la completa Guía Viva de Croacia, donde encontrarás todo lo que necesitas saber desde tu llegada a Zagreb hasta cómo moverte por los alrededores de la isla. Sin duda, Croacia es uno de los países más completos de Europa.

Playa de aguas turquesas en Croacia

 

VIETNAM

El país del dragón, uno de los destinos imprescindibles en la lista de cualquier viajero interesado en la cultura de los países. Y es que lo más atractivo de Vietnam es la amabilidad y cercanía de los vietnamitas, su hospitalidad te resultará muy sencilla para la inmersión en la vida local. El paisaje tiene mucho que ofrecer, desde impresionantes montañas y playas de ensueño hasta inmensos arrozales verdes y ciudades en expansión. Su riquísimo patrimonio cultural plagado de palacios, templos, pagodas y santuarios rebosa de tradiciones y creencias. Te recomendamos que te sumerjas al máximo en esta aventura descubriendo el país en moto y curioseando su gastronomía. Aprovecha el verano para visitar la zona centro, y si decides retrasar un poco tu viaje para después de septiembre, aprovecha la estación seca en el norte, la zona más montañosa del país. Para facilitar la preparación de este viaje único te recomendamos la Guía Trotamundos de Vietnam.

Vista de la bahía de Ha Long en Vietnam

 

TENERIFE

A veces no hay que irse muy lejos para tenerlo todo. Las Islas Canarias son uno de los destinos más recurrentes para pasar las vacaciones en cualquier época del año, y es que nunca dejan de sorprender. Tenerife, con sus auténticas playas de arena negra, su mar salvaje, sus ancestrales bosques y sus verdes barrancos es una de las islas favoritas para los viajeros. La oferta turística es tan amplia que podrás encontrar vuelos y alojamientos a muy buen precio en cualquier momento. Además, es el destino más recomendable de esta lista para viajar con niños. No te pierdas la información más actualizada sobre todos los sitios de interés y planes que puedes hacer en nuestra Guía Viva de la Isla de Tenerife.

Skyline de Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife

 

ESCOCIA

Las razones para viajar a Escocia sin innumerables. La magia de este país encanta a cualquiera que vaya a descubrirlo, tanto por sus arrebatadores paisajes como por sus pueblos de cuento y la enigmática atracción que desprende Edimburgo. Es también el destino perfecto para los fanáticos de la historia, por sus espectaculares castillos y sus leyendas, tradiciones y celebraciones. El carácter de los escoceses es también un factor diferenciador. Su disposición a ayudarte y el orgullo y pasión que sienten por su tierra harán que veas este país con sus propios ojos. Hay mucho que saber sobre todos los rincones de este maravilloso destino y encontrarás todo en la Guía Total de Escocia.

Castillo de Edimburgo en Escocia

 

ISLAS AZORES

Volviendo a otro destino para disfrutar de playa, las islas portuguesas son la joya del Atlántico. Su naturaleza es apabullante: impresionantes volcanes, cráteres, cataratas, acantilados, arenales salvajes… la variedad es exquisita. Es el destino para los que disfruten de actividades deportivas, ya que en las Azores puedes vivir grandes experiencias inolvidables como barranquismo, snorkel, canoa, parapente, rutas a caballo, senderismo o surf. Para los que prefieran actividades más tranquilas, pero increíbles igualmente, podrán disfrutar de otras como la observación de ballenas y delfines. Estas islas son también muy curiosas por sus plantaciones de té en la isla de San Miguel, lo que completa su especial gastronomía. Para aprovechar al máximo este viaje visita Lo esencial de Azores con nuestra Guía Viva.

Boca do Inferno en la isla de San Miguel en las Azores

 

SICILIA

De isla en isla… y es que en esta diversa isla cabe todo tipo de viajero, desde el que disfruta del turismo costero tranquilo, hasta el que desea descubrir todo lo posible sobre la historia romana y su patrimonio arquitectónico. Por supuesto, en Italia la gastronomía siempre juega un papel importante y en Sicilia esto no podía ser menos con sus mariscos frescos, sus deliciosos postres y sus frutas y verduras, todo ello acompañados de los cada vez más conocidos vinos sicilianos. Playas, montañas, volcanes activos… en Sicilia se puede hacer incluso hasta esquí en invierno. Y, por si fuera poco, con Simplísimo Sicilia, la guía de viaje más practica del mundo, gracias a sus descripciones claras y breves, podrás preparar este viaje de manera facilísima. ¡No tienes ninguna excusa para no visitar Sicilia este verano!

Plaza de la Catedral de Palermo en Sicilia

 

EL CAIRO

Egipto es uno de los grandes destinos de moda este año, allí lo corriente es extraordinario. Una de las ciudades más caóticas e impresionantes del mundo es El Cairo ya que, sin duda, no deja indiferente a nadie. Impresionantes pirámides, bellísimos templos, curiosos mercados… todo es sorprendente en esta abrumadora y poblada ciudad. Te recomendamos que además de visitar la capital, recorras el país en barco por el río Nilo, visitando todos los templos que se encuentran próximos a su cauce. Si quieres saber más, no te pierdas nuestro post ¿Por qué Egipto es un destino de moda para viajar en 2023? ¿A qué estás esperando para hacer Un corto viaje a Egipto con nuestra Guiarama Compact.

Las pirámides de Giza cercanas a El Cairo

 

RUMANIA

Rumanía es un original destino que no puedes perderte porque tiene paisajes de lo más variados, tanto montaña, mar y campo, como ciudades que desprenden una energía única. Pero, sin duda, lo que más te atraerá de Rumania es el recibimiento de los rumanos, te harán sentir como en casa con sus fiestas tradicionales y su cocina local familiar que no puedes dejar de degustar. En la Guía Viva Lo esencial de Rumanía encontrarás todo lo básico de este viaje, como los principales lugares de interés: Bucarest, Valaquia, Moldavia o Transilvania. Un fascinante país al que podrás viajar de manera independiente y ajustando el presupuesto al máximo.

Iglesia fortificada en Rumanía, todo un atractivo turístico

 

Ya tenéis todo lo necesario para elegir vuestro destino estrella para estas vacaciones de verano. ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!