La franja nororiental de Estados Unidos comprende más de 750 km de Washington a Boston y más de 1.600 km desde Boston hasta Chicago pasando por las cataratas del Niágara. Los nombres de padres de la patria como Benjamin Franklin, Lincoln o G. Washington, gánsteres como Al Capone y activistas como Luther King os vendrán a la memoria recorriendo esta parte de EE.UU.: Boston, ciudad faro de Nueva Inglaterra y cuna histórica del país; Plymouth, asentamiento de los peregrinos del Mayflower; las lujosas mansiones de la ballenera Nantucket; los Grandes Lagos en la frontera con Canadá; Chicago, la capital mundial de la arquitectura moderna, ciudad del blues y sede de los primeros rascacielos; Filadelfia, cuna de la democracia americana y museo al aire libre con 3.500 murals; los amish del condado de Lancaster; Washington, una de las ciudades más bellas de Occidente, con un ejército de empleados federales.
En avión. Iberia ofrece vuelos directos con las principales ciudades de la costa oriental.
Air Europa tiene vuelo diario-directo Madrid-Nueva York. American Air Lines también tiene vuelos directos con las principales ciudades, así como Delta Air Lines, United Air Lines. Hay otras muchas compañías que ofrecen vuelos con escalas.
Iberia: https://www.iberia.com
Air Europa: https://www.aireuropa.com
American Airlines: https://www.americanairlines.es/intl/es/index.jsp?locale=es_ES
Delta Airlines: https://es.delta.com
Unites Airlines: https://www.united.com/ual/en/us/
En las grandes ciudades es mejor usar el transporte público y caminar, y los taxis por la noche. Para visitar los alrededores conviene alquilar un coche. El precio de la gasolina es barato y los coches de alquiler son mucho más amplios y confortables que en Europa. Para ir de una ciudad a otra, podéis elegir el coche, el tren o el avión (dependiendo de la distancia).
En el noreste de EE.UU. encontraréis todo tipo de alojamientos y a todos los precios: desde cámping a palacetes de diseño pasando por albergues juveniles, B&B y, por supuesto, los ineludibles moteles. En la mayoría de las grandes ciudades, los precios de los alojamientos varían todos los días según la oferta y la demanda. Lo mejor es reservar a través de las webs de los hoteles, para comparar precios.
'¿Qué incluye la guía Trotamundos de Estados Unidos Noreste? Os proponemos empezar por Nueva Inglaterra. El punto de partida es la famosa ciudad de Boston, desde donde se van desgranando las localidades más relevantes de la zona. El siguiente capítulo de la guía está dedicado a los grandes lagos, las cataratas del Niágara o Chicago serán algunos altos en vuestro camino...
Ciudad faro de Nueva Inglaterra, es la cuna histórica del país y una ciudad entrañable. Con un downtown muy estadounidense, es también una ciudad colonial.
Además de la animación estudiantil, disfrutaréis de restaurantes, cafés, bookstores, discos de ocasión, tiendas, museos, música live en la calle, bonitas avenidas y mansiones coloniales.
Bonitas casas, un pintoresco puerto, galerías de arte, restaurantes, tiendas… y la bandera arcoíris ondeando en la mayoría de las fachadas de la ciudad del Cape Cod.
A 1 hora y media de Boston, todos los estilos arquitectónicos conocidos en EE.UU entre los siglos XVII y XIX están representados en esta ciudad de la wealthy people.
2.800 m3 de agua por segundo os esperan! Un paraíso natural que podréis contemplar desde el cielo, en helicóptero, o desde la superficie, en barco o paseando bajo las cataratas.
Capital mundial de la arquitectura moderna, a orillas del lago Michigan, su skyline es aún más espectacular que el de Nueva York.
Philly, una ciudad donde se vive bien: rascacielos, pero también parque, callejones pintorescos y mansiones arboladas. Fue la cuna de la democracia en EE.UU.
Una de las ciudades más bonitas del mundo occidental gracias a sus amplias avenidas, sus viviendas de no más de 8 plantas, sus edificios oficiales de estilo federal y sus cerezos del Mail.
Para contemplar a las aves de la reserva ornitológica de la isla y dar un paseo en kayak tanto por el río como por el mar.
Una vía verde de 40 km entre Dennis y Wellfleet atravesando el Nickerson State Park. Veréis marismas, cranberry bags, lagos, bosques…
Excursiones por la bahía de Cape Cod a través de la península al oeste de Wellfleet. Pantanos, playas y bosques, y tranquilidad asegurada.
Uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de estos mamíferos.
Un museo al aire libre de 7 ha con edificios marítimos originales, veleros. Para finalizar la visita, una travesía en el barco de vapor Sabino.
Por supuesto en Chicago, y acabar la noche disfrutando de una grata velada de blues.
En el condado de Lancaster se asienta esta minoría que rechaza el progreso y habla un dialecto germánico y llegó al Nuevo Mundo huyendo de los cristianos europeos.
Un inmenso complejo teatral comparable al Lincoln Center de Nueva York.
A 13 km al sur de Alexandria, magnífica mansión georgiana con un parque que constituyen un lugar de peregrinación nacional.
Una visita guiada por Philly, os permitirá conocer las mejores anécdotas que rodean la ejecución de sus murales urbanos. Una de las señas de identidad de Filadelfia.