El invierno puede ser hermoso, pero también puede ser implacablemente frío. Si estás buscando escapar del clima gélido y viajar a destinos cálidos y acogedores, estás en el lugar correcto. En este post exploraremos ocho destinos que ofrecen no solo temperaturas agradables, sino también una rica experiencia cultural, actividades emocionantes, deliciosa gastronomía y fascinantes costumbres locales. ¡Prepárate para dejar atrás la manta y abrazar el calor!

  1. Bali, Indonesia
  2. Cancún, México
  3. Islas Canarias, España
  4. Cape Town, Sudáfrica
  5. Tailandia: Bangkok y las Islas
  6. Costa Rica
  7. Queensland, Australia
  8. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

 

1. Bali, Indonesia

Bali, la "Isla de los Dioses", es famosa por sus playas de arena blanca, exuberantes paisajes verdes y una cultura vibrante. Explora el Templo Uluwatu con vistas panorámicas al océano, relájate en las playas de Seminyak y disfruta de la danza tradicional balinesa. No te pierdas la oportunidad de probar el famoso cerdo asado y el Nasi Goreng, un delicioso plato de arroz frito.

La guía Trotamundos de Bali y Lombok se presta a haceros el viaje a estas islas más fácil. Os recomendamos que leáis 'Generalidades', donde hallaréis información sobre cómo desplazarse, la sanidad, la historia, las costumbres de las afables gentes del país. Los planos que se adjuntan en toda la guía son un complemento perfecto para programar con acierto las rutas.

Costa de Bali, Indonesia

 

2. Cancún, México

Ubicado en la costa caribeña de México, Cancún es un paraíso tropical con playas de arena suave y aguas cristalinas. Además de descansar bajo el sol, podrás explorar las antiguas ruinas mayas en Chichen Itzá, practicar snorkel en el arrecife de coral o disfrutar de la animada vida nocturna en la Zona Hotelera. No te vayas sin probar los tacos de pescado y la refrescante bebida de horchata.

Si Cancún te parece increíble, el país, México, te cautivará por ser el único país del mundo que es surrealista por instinto, eso decía A. Bretón de México. La grandeza y desmesura que caracteriza, casi en general, a toda América encuentran en México su máxima expresión, desde la mezcla de culturas pasadas, la influencia de Estados Unidos, las enormes y bulliciosas ciudades, las magníficas playas… Echa un vistazo a nuestra guía Trotamundos México y ¡disfruta!

Atardecer en la costa de Cancún, México

 

3. Islas Canarias, España

A unas pocas horas de vuelo desde la península ibérica, las Islas Canarias te esperan con un clima primaveral durante todo el año. Descubre la diversidad natural de Tenerife con su volcán, el Teide; explora las dunas de Maspalomas en Gran Canaria y relájate en las playas volcánicas de Lanzarote. No te pierdas la oportunidad de probar las papas arrugadas con mojo y disfrutar de sus ricos pescados.

Si estos motivos te parecen poco, Rebeca Serna te descubre en su libro 101 lugares sorprendentes de Canarias para que se convierta en tu destino favorito para combatir el frío.

Playa del Papagayo en Lanzarote, Islas Canarias

 

4. Cape Town, Sudáfrica

Mientras que el hemisferio norte se enfría, Sudáfrica está en pleno verano. Cape Town ofrece una combinación única de belleza natural y rica historia. Sube a la icónica Table Mountain para vistas impresionantes, visita la isla Robben donde estuvo encarcelado Nelson Mandela y explora los coloridos barrios de Bo-Kaap. La gastronomía sudafricana es una mezcla de influencias, no te pierdas el bobotie y el biltong.

Llévate la guía de la colección Trotamundos de Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto para explotar al máximo este país tan extenso y variado que va de costas bañadas por dos océanos, llanuras, sabanas, cumbres nevadas, desiertos y playas de un mar turquesa.

Puesta de sol en Cape Town, Sudáfrica

 

5. Tailandia: Bangkok y las Islas

Tailandia es un destino versátil que combina la bulliciosa ciudad de Bangkok con las serenas playas de sus islas. Descubre los templos budistas en Bangkok, navega por los canales en un barco de cola larga y disfruta de la animada escena callejera. Luego, relájate en las paradisíacas islas como Phuket o Koh Phi Phi, donde podrás bucear en aguas cristalinas y probar el auténtico pad thai.

'Same same... but different' es probablemente la frase más famosa de Tailandia y del Sudeste en general. Y creemos que no hay otra que defina mejor nuestro libro, Welcome to el Sudeste Asiático podría haber sido otra guía de viaje con información imprescindible, rutas, consejos y los mejores destinos que visitar, pero es mucho más que eso, así que no dudes en exprimirla al máximo antes de viajar a este fascinante y cálido destino para viajar en invierno.

Taxi Tailandés

 

6. Costa Rica

Si buscas aventuras en la naturaleza y temperaturas cálidas, Costa Rica es la elección perfecta. Explora los exuberantes bosques tropicales, haz tirolesa sobre la selva, y observa la vida salvaje en el Parque Nacional Tortuguero. Disfruta de la comida costarricense, con gallo pinto, casados y el fresco ceviche.

Pura Vida es el eslogan turístico de Costa Rica y describe perfectamente su esencia. Si te gusta la naturaleza, los bosques frondosos y los Parques Nacionales con gran biodiversidad de fauna y flora, este es tu destino ideal. Nuestra Guía Viva Costa Rica describe los puntos más destacados incluyendo la capital, San José, y los parques nacionales más famosos, con muchos consejos para moverte a tu aire sin gastar mucho.

Playa en Manzanillo, Costa Rica

 

7. Queensland, Australia

Mientras en el hemisferio norte se envuelven en abrigos, Australia vive su verano. Queensland ofrece una variedad impresionante: la Gran Barrera de Coral, la selva tropical de Daintree y las playas doradas de la Costa Dorada. Sumérgete en el arrecife, explora la selva y relájate en las playas. La gastronomía australiana te sorprenderá con su variedad, desde canguro australiano hasta deliciosos mariscos.

Te recomendamos la Guía Trotamundos de Australia para preparar el viaje perfecto que te haga olvidar las temperaturas frías que tenemos en España.

Surfistas al aterdecer en Queensland, Australia

 

8. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Si buscas lujo y modernidad, Dubái es el destino perfecto. Desde el imponente Burj Khalifa hasta los centros comerciales de clase mundial, Dubái ofrece un ambiente futurista en medio del desierto. Disfruta de las actividades en la nieve en el centro de esquí cubierto Ski Dubai, sumérgete en la cultura en el barrio de Al Fahidi y saborea la cocina árabe en los zocos tradicionales.

Para tener toda la información de este destino, la Guiarama Compact de Dubái nos acerca a un destino novedoso, diferente y lleno de sorpresas como es este pequeño emirato árabe y su capital.

Vista de Dubai desde el desierto

Estos ocho destinos ofrecen no solo climas cálidos en invierno, sino también experiencias únicas que te permitirán escapar del frío y sumergirte en culturas fascinantes. Desde las playas tropicales de Bali hasta la modernidad futurista de Dubái, cada lugar tiene algo especial que ofrecer. Así que, prepara tu maleta, deja atrás el abrigo y ¡sumérgete en las agradables temperaturas de estos destinos!