Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto - Trotamundos - Routard

Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto
Trotamundos - Routard

Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto

23,80€ P.V.P. (Papel)

Las 11 horas de vuelo que separan Sudáfrica de España apenas serán un pequeño inconveniente ante la inmensa y hermosa variedad de paisajes que os esperan: costas bañadas por dos océanos, llanuras, sabanas, cumbres nevadas, desiertos y playas de un mar turquesa.



Las 11 horas de vuelo que separan Sudáfrica de España apenas serán un pequeño inconveniente ante la inmensa y hermosa variedad de paisajes que os esperan: costas bañadas por dos océanos, llanuras, sabanas, cumbres nevadas, desiertos y playas de un mar turquesa. Un país complejo, muy extenso, de razas variadas que la guía del Trotamundos Routard os ayudará a comprender mejor. El recorrido se inicia en Gauteng –la región más pequeña del país pero también la más rica– con la visita de Pretoria y Johannesburgo, sedes del poder político y económico, para proseguir por el Parque Nacional Kruger y las reservas privadas, la idílica Mpumalanga –al norte– con el Blyde River Canyon, la ciudad minera de Pilgrim’s Rest; el Kwazulu-Natal, que concentra la variedad paisajística sudafricana; la región de Durban, el país Zulú, el Drakensberg, la hermosa Cape Town y su provincia, Little Karoo y sus tesoros geológicos, la Garden Route y la región de Port Elizabeth. Además la guía incluye también sendos capítulos dedicados a Suazilandia y Lesoto –el paraíso de los excursionistas–. Todo lo que debéis conocer de antemano lo hallaréis en los capítulos “Cómo ir” y “Generalidades”: documentación, alojamiento, clima, diferencia horaria, dinero, transportes…, además de otros apartados dedicados a la cocina, las fiestas, las lenguas, la geografía, la historia y la población. Este último capítulo incluye el Cuaderno de la vida salvaje, una aproximación a la historia de los animales de África, tan vinculada a la de los hombres. Os serán de utilidad los mapas y planos de los lugares de interés incluidos en la guía, así como recomendaciones hoteleras y gastronómicas, y sugerencias para escapadas nocturnas y compras al alcance de todos los bolsillos.
Autor
Colección Trotamundos - Routard
ISBN 978-84-15501-98-5
Encuadernación Rústica Hilo
Nº de Páginas 568

Philippe Gloaguen

Le Guide du routard, original francs de las Guas Trotamundos Routard, nacen del movimiento de Mayo del 68 y tienen sus races en la literatura beat y la ola musical y cultural de la poca. Su xito se basa en los valores de los que bebe: humanismo, ecologa, respeto a los pueblos, humor campechano, bsqueda de la autenticidad, nostalgia de los parasos perdidos? La adopcin de estos valores nace de la insatisfaccin de una generacin con el mundo que le ha tocado vivir. Se trata de los jvenes de los primeros aos de la dcada de 1970, cuando Philippe Gloaguen, escritor y empresario francs (Suresnes, 1951), fundador de la coleccin Routard, viaja a la India y Nepal en autoestop.