Texto y Fotos: Blog Ruta en familia

 

Viajar con niños es siempre una aventura y, si, además, podemos descubrir nuevos rincones de Inglaterra el plan es perfecto. Los viajeros de Ruta en familia han preparado la ruta perfecta para organizar un viaje con niños de tres días. ¿Nos acompañas?

Los Cotswolds son una región del oeste de Inglaterra  que reciben este nombre por los cerros de piedra caliza que hay en la zona. Si alguien os pregunta en que condado inglés están exactamente, deberéis responderle que justo en medio de seis condados, entre Gloucestershire, Oxfordshire, South Warwickshire, Worcestershire, Wiltshire y Bath & North East Somerset.

Los pueblos imprescindibles en una ruta por los Cotswolds

Cuando comencéis a preparar la ruta por los Cotswolds, empezarán a aparecer nombres de pequeños pueblos que no os sonarán de nada. Por ese motivo, os dejamos los 10 pueblos imprescindibles que deben en vuestra ruta para visitar los Cotswolds.

  • Lacock
    Su principal atractivo es Lacock Abbey. Primero fue una abadía, después la mansión de la familia Tudor y los últimos propietarios fueron la familia Talbot, que la cedieron a la National Trust. A parte de todas las historias que esconden sus muros, otro de sus atractivos es que ha sido escenario de algunas de las películas de Harry Potter.

  • Castle Combe
    Este pueblo ha sido reconocido por The Times en varias ocasiones como el pueblo más bonito de Inglaterra y es parada imprescindible si se visitan los Cotswolds. Todas sus casas están construidas siguiendo el estilo típico de la región: muros gruesos de piedra con tejados de piedra natural.
  • Tetbury
    Con más de 1.300 años de historia, es una de las poblaciones más antiguas de la región. Siempre ha estado muy ligada al importante mercado de la lana Cotswolds y todavía se conservan muchas casas de antiguos mercaderes. La calle más conocida y fotografiada es Chipping Steps.
  • Bibury
    Aunque en este pequeño pueblo hacen parada todos los autobuses de turistas chinos que recorren la región, vale la pena admirar Arlington Row. Se trata de un conjunto de nueve antiguas casas de campo del siglo XVI que, con el paso de los años, se han convertido en uno de los puntos más famosos de los Cotswolds.

  • Statford-upon-avon
    Posiblemente este sea uno de los pocos pueblos de los Cotswolds que ya conozcáis previamente. Y es que Stratford-upon-avon es conocido a nivel mundial por ser la ciudad natal de William Shakespeare. Vale la pena visitar algunos de los lugares, perfectamente conservados, donde vivió y creció este reconocido autor inglés.

  • Chipping Campden
    Puede que este sea uno de los pueblos menos masificados, pero vale la pena pasearse tranquilamente por High Street, una calle curva llena de maravillosas casas de piedra perfectamente conservadas. También hay que pararse a las afueras del pueblo para contemplar algunas de las típicas construcciones con tejados de paja.

  • Broadway
    Por su ubicación y su amplia oferta de alojamiento, Broadway puede ser un buen punto de partida para visitar toda la región. La Broadway Tower es una importante atracción turística de la zona.
  • Snowshill
    Con menos de 200 habitantes, Snowshill es uno de los pueblos más pequeños que los viajeros suelen visitar cuando están de ruta por los Cotswolds. La imagen de la iglesia de St. Barnabas, con la típica cabina telefónica inglesa enfrente, es de lo más idílica. Aquí se rodaron algunas escenas de la película El Diario de Bridget Jones.

  • Upper Slaughter y Lower Slaughter
    Aunque son dos pueblos distintos, ambos muy pequeños, vale la pena contarlos como uno solo, ya que recorrer a pie el camino de poco más de dos kilómetros que los separa es una auténtica delicia. Sus casitas de piedra al lado del río son el lugar perfecto donde a todos nos gustaría vivir.

  • Bourton-on-the-water
    Conocido como la ‘Pequeña Venecia’ de los Cotswolds, recibe este sobrenombre por los seis pequeños puentes que cruzan sobre el río Windrush. Vale la pena pasear por la calle principal, que va paralela al río y contemplar como los pequeños se remojan los pies en las heladas aguas del río Windrush.

Qué hacer con niños en los Cotswolds

Hacer una ruta en coche por los Cotswolds con niños, por si solo, ya es todo un entretenimiento. ¿Por qué? Porque la gran mayoría de sus carreteras transcurren entre prados verdes llenos de vacas y ovejas. ¿Quién no ha jugado nunca a contar ovejas desde el coche? En los Cotswolds es fácil…

Por otro lado, muchos de los pueblos tienen zonas infantiles de juegos que son increíbles: amplias, con césped por todas partes, zonas de picnic y con unos columpios que serán la delicia de pequeños y no tan pequeños (porque no reconocerlo).

Pero, si hay un plan por excelencia para hacer con niños en los Cotswolds, este es la visita a la Cotswolds Farm Park. Esta granja es similar a un parque temático donde los niños pueden alimentar ovejas, acariciar conejos, conducir tractores e, incluso, ¡ver nacer animales en directo!

No penséis que es uno de esos sitios donde no se tiene ningún cuidado de los animales. Al contrario, esta granja se dedica a la conservación de raras razas de especies de animales autóctonos, algunas de las cuales han estado al borde de la desaparición.

Cómo llegar a los Cotswolds

Los aeropuertos de Bristol y Birmingham son los más cercanos para iniciar una ruta por los Cotswolds. Aún así, son muchos los viajeros que aprovechan los numerosos vuelos low cost que llegan a Londres, ya que la capital británica está a solo un par de horas en coche de los Cotswolds.

Moverse por los Cotswolds

Sin lugar a duda, la mejor manera para moverse por los Cotswolds e ir de pueblo en pueblo es el coche.  Aunque hay autobuses, las frecuencias son escasas para poder recorrer la región sin perder mucho tiempo entre trayectos y esperas.

Eso sí, en Inglaterra conducen por la derecha, así que, aunque conducir por autopista es bastante intuitivo, la conducción por carreteras estrechas lo complica un poco. Una recomendación: es mejor alquilar un coche pequeñito y con el cambio de marchas automático.

Si aún tienes dudas, vas a viajar más días y quieres completar la información echa un vistazo a nuestra Guía Trotamundos de Inglaterra .
¡Te encantará!

 

¡Buen viaje familia viajera!