Las Navidades son el momento de celebrar y compartir con la familia y los amigos felicidad y nuevas metas y, muchas veces aquello que debería ser alegría, se convierte en un quebradero de cabeza para buscar el mejor regalo para tu madre, tu hermano, tu mejor amigo o tu pareja. Queremos ponértelo fácil pues viajar es sorpresa, aventura, conocimiento, emoción y es poner todos los sentidos en alerta para ver, oír, oler, tocar y hasta saborear cada uno de los elementos que lo componen. Así que apunta porque tenemos el libro perfecto para regalar estas Navidades. Si conseguimos inspirar el próximo viaje con uno de nuestros libros habremos formado parte de este. Ya sabes nuestro lema: "viajar es vivir".

El viaje de tu vida

¿Quieres dejar con la boca abierta estas Navidades a tu pareja? Pues tenemos el pack perfecto de libros de viajes para inspirar el próximo gran viaje, ese que se escribe con mayúscula. '50 grandes viajes para hacer en la vida' y '52 escapadas para descubrir Europa'  serán los libros perfectos para soñar con una aventura en las Montañas Rocosas de Estados Unidos, adentrarse en el Parque Nacional Desembarco del Granma en Sierra Maestra, descubrir la civilización Maya en el corazón de la Amazonia, embarcar rumbo a las islas Galápagos, recorrer en bicicleta los 2.000 templos de Bagan en Birmania, descender por las pendientes del Kilimanjaro o conducir por los bellos paisajes de la Great Ocean Road australiana o si lo prefieres y, eres más cosmopolita podrás elegir 52 ciudades europeas para planificar las escapadas de los próximos 52 fines de semana del año 2019. Si a los 24,90 euros de cada uno de los libros le añades un billete de avión para uno de los destinos que te proponemos tendrás, sin duda, el regalo perfecto para estas Navidades.

Para un fanático de la Historia

Tenemos el regalo perfecto para el típico amigo que siempre que planeas una escapada de fin de semana y pasas por la iglesia del pueblo o el monasterio de turno se queda horas contemplando su arquitectura y examinando cada uno de sus rincones. En España tenemos grandes tesoros del arte románico  'Los mejores destinos del románico en España' , del escritor y publicista Jaime Cobreros, permitirá a nuestro compañero a ahondar en el conocimiento del arte y la arquitectura románica. En el libro encontrará una descripción de los monumentos más significativos y singulares con espectaculares fotografías de cada uno de ellos, además cuenta con datos prácticos de acceso, mapa de situación, información web y horarios de los monumentos que serán de gran utilidad para el viajero. Ahora sí se convertirá en todo un experto del arte románico a un precio inmejorable, solo 19,90 euros.

101 destinos para disfrutar del viaje

¿Has probado alguna vez lo de viajar solo? 2019 es tu año para hacer ese viaje pendiente y sí, en soledad,  así que aquí viene el "autorregalo" porque, de vez en cuando, no está mal darse un capricho. Bueno, uno no, mejor 101, que serán los destinos de nuestros protagonistas en forma de libro,  '101 destinos del Mundo sorprendentes'  y '101 destinos de España sorprendentes'. Con estos dos libros, complementarios, tienes destinos de todos los continentes, para sorprenderte con rascacielos de vértigo o monasterios enclavados en lugares imposibles, pasando por islas paradisíacas, bosques tropicales, inhóspitos desiertos, auroras boreales, paisajes volcánicos, cataratas, ríos, lagos o mares. Al frente de la coordinación de esos títulos se encuentra el escritor y fotógrafo, Sergi Reboredo para el título de destinos del mundo y, Pepo Paz, periodista de viajes y escritor, que ha escogido los lugares más singulares y desconocidos del territorio español. ¡Déjate sorprender por solo 19.90 euros!

Pon un motero en tu vida

Todos tenemos un amigo que prefiere su moto a cualquier otro plan que le puedas proponer. Con este regalo no hay excusa y nuestra amiga o amigo motero podrán combinar un viaje a 'Marruecos' o 'Descubrir Portugal' . Y es que son muchos los viajeros que prefieren conocer el mundo pero solo si es con su incansable compañera de viaje: su moto. Así es como nos proponen que lo hagamos Fabián C. Barrio en Marruecos y Pedro Pardo en Portugal. 

 Ambas guías tienen las mejores propuestas de rutas e itinerarios para conocer los lugares y paisajes más increíbles, la información de los pueblos que tienen parada obligatoria y la descripción de las carreteras, sin olvidar, aquellas que requieren una conducción emocionante lejos de los caminos más transitados por los automovilistas. Además de los lugares en los que dormir, descansar, disfrutar de la mejor gastronomía o las mejores playas. Y todo ello por tan solo 21,90 euros.

"¡Este verano haré el Interrail por Europa!"

¿Cuántas veces has oído decir al miembro más joven de la familia que este verano hará el Interrail por Europa, solo y con una mochila? Viajar en tren es una experiencia que trasciende al mero hecho de viajar, es algo más que desplazarse de un punto a otro de la geografía. El tren no es solamente un medio de transporte, es el inicio del viaje, en el entorno perfecto para relacionarse con otros viajeros e intercambiar experiencias, es disfrutar durante todo el trayecto de nuevos y bellos paisajes, de espléndidos horizontes, de descansar, de leer... Por eso, para animar a tu familiar a que lo haga puedes regalar esta Navidad la guía 'Interrail por Europa' y si se queda con ganas de más, también tenemos la de 'El Transiberiano',  la línea férrea más larga del mundo, construida a finales del siglo XIX y que une Moscú con la lejanas ciudades de Siberia. Ambas por el precio de 18,90 euros.

El regalo para tu amigo invisible por menos de 10 euros

Ha llegado ese momento, sí. Cena de Navidad en la empresa y tienes que llevar un regalo para tu amigo invisible. Este año, además, no tienes mucho trato con el amigo que te ha tocado y el presupuesto para el regalo no puede exceder de los 10 euros. No pasa nada, tenemos un montón de destinos en la colección 'Fuera de Ruta', a tan solo 9.90 euros, para convertir la pesadilla del amigo invisible en el regalo más chulo de toda la cena. Siempre puedes elegir destinos lejanos y diferentes como Cabo Verde , Senegal , Guatemala, Vietnam  o las Islas Cícladas… Igual tu compi coge la indirecta y se da cuenta que no le quieres tener tan cerca. ;)

El regalo de Navidad para tu amigo más trotamundos

Todos tenemos un amigo trotamundos. Ese viajero independiente y aventurero, que busca los lugares más inhóspitos y exóticos, los destinos menos turísticos y su plan de viaje es menos estricto que el de los circuitos habituales. Tenemos el regalo perfecto: una guía Trotamundos  que le traslade a Australia. Costa Este y Red Centre Finlandia,  Camboya,  EE.UU (Oeste). Parques Nacionales o Sudáfrica.  Disponemos de muchos destinos con precios variados. Averigua el próximo viaje de ese amigo y acertarás seguro.

¡Buen camino peregrino!

Este año, por fin, tus padres han decidido hacer el Camino de Santiago. Llevas años escuchando decir a tu madre que tienen que vivir esa experiencia, pues que mejor que darles el empujón que les falta regalándoles estas Navidades una de guías que tenemos en Anaya Touring para que sea más fácil. Hay varias opciones, recorrer el Camino Norte , declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2015 o bien, optar por el Camino Inglés , conocido con este nombre por la peregrinación jacobea que atrajo en la Edad Media a personas, sobre todo, del norte de Europa (ingleses, escoceses, irlandeses y flamencos) que llegaban a Galicia por mar desde sus respectivos puertos, y arribaban en Ferrol o A Coruña para llegar hasta la ciudad del Apóstol, o bien, elegir la guía del Camino Francés  que incluye en 66 etapas, paso a paso, incluidos los caminos del sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra.

Tres guías para cualquiera que sea el origen de tu camino. Todas ellas incluyen información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas muy detallados, información de los albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios para el peregrino. El especialista internacional en la peregrinación jacobea, Antón Pombo, autor de estas guías no olvida incluir información detallada de las ciudades, pueblos y aldeas que se atraviesan: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación.

 

¡Feliz Viaje!

Fotos de inDIGITALine