A pesar de la cuesta de enero, una escapadita no hace daño a nadie, y más si la consigues baratita. Vamos a proponerte en nuestro blog viajero 6 destinos low cost para que puedas pensar en tomarte un respiro en las próximas semanas.  Además, estás de suerte, porque si te llevas en la maleta nuestra Guiarama Compact la escapada será perfecta. Es pequeña, cabe en un bolsillo, muy práctica, hasta incluye un plano desplegable de regalo, y no le faltan las indicaciones y lugares para hacer tu visita inolvidable. ¿Preparado?

Marrakech

Es uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Hemos encontrado, para las próximas semanas, vuelos desde Madrid por tan solo 50 euros ida y vuelta.

Marrakech es una ciudad única y diferente al resto: el color, el sabor y el olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te olvidará jamás. Palacios, edificios art déco, casbas, laberínticas medinas, necrópolis y mausoleos, riads, mezquitas y madrazas, hamanes y los zocos árabes más bellos... ¡Todo esto te espera!

Hazte con nuestra guía Un corto viaje a Marruecos’  y atrévete a ampliar tu viaje a otras de las famosas ciudades del país africano.

Oporto

Una ciudad pequeñita y con encanto. Así podemos definir Oporto. Conseguir vuelos de ida y vuelta por solo 40 euros no es difícil para este próximo mes.

Oporto alberga un sinfín de puntos de interés diseminados por todo el entramado urbano. Además, es famosa por sus vinos, repartidos por sus numerosas bodegas a lo largo del río Duero. Las arraigadas tradiciones de esta tierra milenaria fortalecen su atractivo como la imponente Torre dos Clérigos, que recorta la silueta de la ciudad, es una de las obras maestras de Nicolau Nasoni, el principal artífice de que Oporto también sea conocida como la Ciudad Barroca; librerías como la de Lello, cafés como el Majestic y teatros como el Sao Joao son lugares que no debes perderte.

No te olvides de llevar en el bolsillo Un corto viaje a Oporto’  para no dejarte nada sin ver.


Milán

50 euros y unas 2 horas son los que te separan de la ciudad más lujosa de Italia: Milán. El Duomo, el Parque Sempione, su gastronomía, sus costumbres…

Disfruta de todo lo que te ofrece la ciudad con Un corto viaje a Milán’ donde, además de mostrarte los mejores restaurantes y los sitios de mayor interés, nuestra guía contiene los mejores alojamientos para que tu cartera no sufra.

Budapest

Budapest es la fusión de tres ciudades para crear una maravilla. Hemos detectado vuelos por 60 euros y disfruta de su pasado romántico, fusionado con la modernidad de sus comercios, hoteles y cafés. Camina por su elegante y fascinante casco antiguo lleno de vida.

Aunque tiene más de dos mil años, el origen de la actual capital de Hungría se remonta al siglo XIX, cuando se produjo la fusión de Buda, Pest y Óbuda. Buda, montañosa y dueña de un pasado romántico donde se enclava el castillo, y Pest, llana, moderna y sede de la administración, el comercio y los hoteles y cafés, están unidas de manera indisociable por los bellos puentes que atraviesan el Danubio, como el de las Cadenas o el dedicado a la emperatriz Isabel (la célebre Sissí), y también por un pasado salpicado de hechos trágicos y destrucciones.

No te pierdas nada con la Guiarama ‘Un corto viaje a Budapest’.

Ibiza

¿Te imaginas sol y playa cualquier finde de febrero? Hemos encontrado la oferta perfecta: 28 euros ida y vuelta, y a disfrutar del paraíso. Esta pequeña isla, moderna y cosmopolita abre sus puertas para que disfrutes de su encanto y el tipismo de su núcleo antiguo, encarnados en los barrios de Dalt Vila, la Marina y Sa Penya. La población cuenta, además, con una amplia y variada oferta cultural, con prestigiosos establecimientos gastronómicos, tiendas de la moda más vanguardista, y también con excelentes playas.

Un corto viaje a Ibiza y Formentera  te servirá para no perderte detalle de la capital de las Pitiusas.

Venecia

Por último, viaja a la ciudad de los canales por excelencia por 80 euros ida y vuelta. Aunque parezca un precio un poco más elevado que los demás, merece la pena visitar esta ciudad única en el mundo, donde cada rincón tiene su hechizo. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987.

Además, podrás equilibrar los costes hospedándote en las afueras o buscando una opción más económica. Encontrarás alguna idea al respecto en nuestra Guiarama Un corto viaje a Venecia’.

 

¡Buen viaje!