Un viaje es sorpresa, es aventura, es conocimiento –el ajeno y el de uno mismo-, es soñar, es emocionarse, es poner todos los sentidos en alerta para ver, oír, oler, tocar y hasta saborear cada uno de los elementos que lo componen. En definitiva, viajar es vivir.

Contagiar a los lectores e inspirarles en su próxima aventura son los objetivos de los nuevos libros que Anaya Touring y Trotamundos editan. Todos ellos tienen un punto en común: una vez abiertos, las ganas de viajar serán irrefrenables.

Mercedes de Castro, directora editorial de Anaya Touring, afirma que estos libros pretenden “servir de inspiración a los viajeros que están preparando un gran viaje a través del mundo; ayudarles a descubrir las ciudades más bellas de Europa y dar a conocer lugares maravillosos y sorprendentes sin traspasar nuestras fronteras, así como los tesoros del Románico en la mitad norte de España”.

101 destinos sorprendentes

Hasta 101 destinos sorprendentes han encontrado los autores que participan en dos de nuestras novedades, 101 destinos del Mundo sorprendentes y 101 destinos de España sorprendentes. Ambos títulos son complementarios, pues el primero no incluye destinos españoles y estarán a la venta a partir del próximo 8 de noviembre.
En el primero de los títulos, 101 destinos del Mundo sorprendentes, los viajes están organizados por continentes (Europa, África, Asia, Oceanía e Islas del Pacífico, América del Norte y América Central y del Sur) para que la búsqueda sea más sencilla para el lector. Las páginas del libro permiten al viajero descubrir rascacielos de vértigo o monasterios enclavados en lugares imposibles, pasando por islas paradisíacas, bosques tropicales, inhóspitos desiertos, auroras boreales, paisajes volcánicos, cataratas, ríos, lagos o mares. Al frente de la coordinación de este título se encuentra el escritor y fotógrafo de viajes, Sergi Reboredo. Además, Javier Reverte es el autor del prólogo, en el que afirma que “este libro tiene algo de íntimo. Retrata un anhelo, y no solo una serie de destinos escogidos, creo yo, tan grata como caprichosamente. Son 101 lugares del mundo a los que yo creo que, más que lo extraordinario, une esa hermosa realidad que es la belleza, tanto la belleza natural como la belleza creada por la mano del hombre”.

Muchas veces nos damos cuenta de que no es necesario viajar a otros países para contemplar bosques singulares, cañones sobrecogedores o formaciones geológicas que quitan el aliento, y más allá de los destinos turísticos tradicionales, en España contamos con un buen número de rincones fascinantes y poco conocidos. Ahora, con 101 destinos de España sorprendentes será diferente, pues están recogidos todos en este nuevo libro que pretende, en palabras de su autor, Pepo Paz, editor y fotoperiodista, “inspirar nuevos viajes y seguir asombrándonos con las más genuinas maravillas de nuestro país”.

Ambos títulos incluyen espectaculares fotografías de los destinos, un mapa situacional para ubicarlo geográficamente, así como una descripción y pautas o recomendaciones para hacer más fácil la visita a los viajeros.

¿Eres un Trotamundos?

Si la respuesta es sí, tenemos preparados los libros perfectos para un viajero independiente, 50 grandes viajes para hacer en la vida y 52 escapadas para descubrir Europa, ilustrados con fotografías que transportarán al lector a los lugares más bellos del planeta. Además, los destinos están acompañados de un mapa o plano, de sorprendentes itinerarios y descripciones, anécdotas y curiosidades, así como indicaciones sobre la duración del viaje, la distancia y la mejor época del año para ir. Estos libros estarán en todas las librerías a partir del 18 de octubre.

50 grandes viajes para hacer en la vida es una edición actualizada, pues el éxito de la primera ha sido arrollador. El lector encontrará múltiples opciones en cuatro continentes, exceptuando Europa, que le permitirán aventurarse en el corazón de las Montañas Rocosas de Estados Unidos, adentrarse en el Parque Nacional Desembarco del Granma en Sierra Maestra, descubrir la civilización Maya en el corazón de la Amazonia, embarcar rumbo a las islas Galápagos, recorrer en bicicleta los 2.000 templos de Bagan en Birmania, descender por las pendientes del Kilimanjaro o conducir por los bellos paisajes de la Great Ocean Road australiana. Mientras que, en 52 escapadas para descubrir Europa, se recoge lo mejor de 52 ciudades europeas para planificar las escapadas de los 52 fines de semana del año. El Viejo Continente despertará los sentidos del viajero atravesando callejuelas pintorescas o visitando majestuosas catedrales. Ámsterdam, Viena, Londres, París, Budapest, Praga, Florencia, Moscú, Madrid, Barcelona, Atenas… son solo algunos ejemplos de las ciudades más bellas de Europa, algunas construidas sobre islas, otras medievales, góticas o renacentistas pasando por las más cosmopolitas, las románticas, las universitarias, las postindustriales o las históricas, pero todas vitales y dinámicas.

Un recorrido por el románico español

Y por último, queremos hacer un homenaje al arte románico, del que España es uno de sus máximos exponentes y que, desde hace décadas, atrae el interés de un número creciente de viajeros. Los mejores destinos del románico en España, del escritor y publicista Jaime Cobreros, estará en todas las librerías a partir del 15 de noviembre, permitirá ahondar en el conocimiento del arte y la arquitectura románica, además de proporcionar una descripción de los monumentos más significativos y singulares, así como de algunos pueblos y áreas geográficas cuyo patrimonio románico es excepcional. A lo largo de las páginas del libro también se incluyen datos prácticos de acceso, mapa de situación, información web y horarios de los monumentos que serán de gran utilidad para el viajero. Todos los destinos y representaciones artísticas incluidas en este libro están acompañados de espectaculares fotografías.

En ocasiones, los viajes no son físicos, o al menos no todo lo que nos gustaría, así que estos libros contribuirán a que nuestra imaginación se transporte, por ejemplo hasta Myanmar para quedarse horas mirando el atardecer con los miles de templos y budas como únicos testigos o visualizarnos atravesando el puente verde en Budapest, el de la Libertad, para cruzar al monte Gèllert y el Mercado Central; planear hacer los miles de kilómetros de la Ruta 66 y sobrevolar en helicóptero el Cañón del Antílope en Arizona o incluso, transportarnos al puente románico de Besalú en Girona, y terminar asombrándonos con la naturaleza más abrupta en los acantilados de la playa de Gueirúa, en Cudillero (Asturias). Como bien dice Javier Reverte, viajero y soñador:

 

“No sé si una vida entera alcanza para visitarlos todos. Pero desde luego, sí para soñarlos”.