“Érase una vez hace muchos años, un temible dragón tenía atemorizados a los habitantes de un pueblo, Montblanc, de una de las provincias de Cataluña. Para aplacar su sed de sangre, los aldeanos le ofrecían como sacrificio una cabra al día. Irremediablemente, los animales empezaron a escasear, y decidieron empezar a ofrecerle personas, que serían elegidas por sorteo. Un día sucedió lo impensable; el sorteo señaló a la princesa como sacrificio. Sentenciada a una terrible muerte, fue rescatada de forma inesperada por un valeroso caballero de armadura reluciente, Sant Jordi, que blandió su espada contra el dragón y consiguió asestarle un golpe mortal. De la sangre que perdió el dragón, brotó un mágico y hermoso rosal, del cual Sant Jordi arrancó una flor, que ofreció a la princesa.”
Esta es la leyenda que explica la tradición de que los hombres regalen una rosa a sus parejas, amigas, compañeras o familiares el día de St. Jordi. Y esta leyenda es la responsable de que las calles en Cataluña se engalanen con rosas de todos los colores durante este señalado día.
Aunque no tiene nada que ver con el Santo, el 23 de abril también se celebra el Día del Libro que originariamente, comenzó a festejarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día del nacimiento de Miguel de Cervantes, aunque más tarde se trasladó la fiesta al 23 de abril, día de su muerte. En 1995 la UNESCO instituyó ese mismo “Día Mundial del Libro y del derecho de autor”. Además, un 23 de abril de 1981 falleció el poeta Garcilaso de la Vega y, aunque en distintos años, el mismo día lo hicieron también referentes de la literatura como Shakespeare o Josep Pla. Así explicamos porqué se regala un libro, junto a la rosa, convirtiendo el Día de Sant Jordi en uno de los más especiales para lectores y escritores.
Si, además, viajar es la pasión de la persona o personas a la que regalarás un libro en este día no puedes perderte nuestras recomendaciones. ¡Celebra Sant Jordi con los libros de Anaya Touring y Trotamundos!
El libro perfecto para organizar el viaje de tu vida
Destinos de todo el mundo para viajeros expertos
El libro perfecto para regalar a un peregrino que vaya a hacer el Camino de Santiago
Además, de los libros del catálogo de Anaya Touring para preparar y organiza el Camino de Santiago como el Camino Norte, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2015 o bien, el Camino Inglés, conocido con este nombre por la peregrinación jacobea que atrajo en la Edad Media a personas, sobre todo, del norte de Europa (ingleses, escoceses, irlandeses y flamencos) que llegaban a Galicia por mar desde sus respectivos puertos, y arribaban en Ferrol o A Coruña para llegar hasta la ciudad del Apóstol o, por último, elegir la guía del Camino Francés que incluye en 66 etapas, paso a paso, incluidos los caminos del sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra. Este año disponemos de una novedad fantástica, los ‘55 mapas para realizar el Camino de Santiago. Camino Francés’ con toda la información, al máximo detalle, para ofrecer un producto ligero, de fácil manejo y una fantástica presentación así como la información más útil para cualquier peregrino.
Para un lector motero
Todos tenemos un amigo que prefiere su moto a cualquier otro plan que le puedas proponer. Con este regalo no hay excusa y nuestra amiga o amigo motero podrán combinar un viaje a los 'Alpes o Pirineos'o ‘España' . Y es que son muchos los viajeros que prefieren conocer el mundo, pero solo si es con su incansable compañera de viaje: su moto. Así es como nos propone que lo hagamos Pedro Pardo.
Para un fanático de la Historia
El regalo de perfecto para el más ‘trotamundos’
Regala 101 destinos para viajar