Europa es un continente lleno de historia, cultura y belleza natural, con una asombrosa variedad de destinos que ofrecen experiencias únicas para todos los gustos. Desde las majestuosas ciudades históricas hasta los impresionantes paisajes naturales, Europa tiene algo que cautivará a cada tipo de viajero. En el post de hoy vamos a viajar por Europa por las 9 mejores ciudades, desde las bulliciosas calles de París hasta las costas de Grecia.

  1. París, Francia: Ciudad de la Luz
  2. Barcelona, España: Arte y Playa
  3. Roma, Italia: Historia Antigua
  4. Praga, República Checa: Ciudad de las Cien Torres
  5. Atenas, Grecia: Cuna de la Civilización
  6. Ámsterdam, Países Bajos: La Ciudad de los Canales
  7. Dubrovnik, Croacia: Ciudad Amurallada
  8. Budapest, Hungría: la "Perla del Danubio"
  9. Edimburgo, Escocia: Historia y Misterio

 

1. París, Francia: Ciudad de la Luz

No hay lugar en el mundo como París. Conocida como la "Ciudad de la Luz", esta metrópolis es un epicentro de cultura, historia y romance. París es famosa por la majestuosa Torre Eiffel, que se erige como un faro icónico sobre la ciudad. Los museos del Louvre y Orsay albergan algunas de las obras de arte más valiosas del mundo, incluyendo la Mona Lisa y Las Tres Gracias.

Puedes pasear a lo largo del Sena, disfrutar de un café en una acogedora cafetería en Montmartre y explorar los barrios bohemios como Le Marais. Además, la gastronomía francesa es una delicia, desde croissants y baguettes hasta ratatouille y coq au vin. Si deseas una experiencia realmente romántica, un crucero por el Sena al atardecer es imprescindible. París es una ciudad que merece múltiples visitas para apreciar toda su belleza y cultura.

Para una escapada corta, de fin de semana o aprovechando los puentes de noviembre y diciembre, llévate en la maleta nuestra Guiarama Un corto viaje a París.

Torre Eiffel en París, uno de los destinos más bonitos de Europa

 

2. Barcelona, España: Arte y Playa

Barcelona es una ciudad que combina a la perfección la belleza arquitectónica con la relajante costa mediterránea. El Parque Güell de Antoni Gaudí es una maravilla de la arquitectura modernista, mientras que la impresionante Sagrada Familia es una obra maestra inacabada que deja a los visitantes sin aliento.

Después de un día de turismo, te recomendamos que te acerques hasta las playas de la Barceloneta y disfruta de la animada escena nocturna en el Barrio Gótico. No puedes irte de Barcelona sin probar su gastronomía. Y, por supuesto, un paseo por Las Ramblas te permitirá conocer la esencia de la ciudad, en nuestra Guiarama Un corto viaje a Barcelona viene de regalo un plano desplegable de la ciudad con índice de calles y plano del metro.

El Tibidabo, cima mítica en la ciudad de Barcelona

 

3. Roma, Italia: Historia Antigua

Roma es un inmenso museo al aire libre que te transporta a la época de los césares y gladiadores. El Coliseo es un símbolo del poderío romano, y el Foro Romano es un testimonio de la vida cotidiana en la antigua Roma. El Vaticano, con la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, es un destino espiritual y cultural de primer orden. Para no perderte nada, la mejor compañera de viaje será la Guía Total Roma y el Vaticano.

La deliciosa comida italiana es otra razón para visitar Roma. Desde auténtica pizza y pasta en las trattorias locales hasta gelato en los callejones adoquinados del Trastevere, tu paladar se deleitará. Roma es una ciudad que te permite viajar atrás en el tiempo mientras disfrutas de la vida moderna.

Coliseo romano, uno de los edificios más importantes de Europa y del Mundo

 

4. Praga, República Checa: Ciudad de las Cien Torres

Praga, conocida como la "Ciudad Dorada" o la "Ciudad de las Cien Torres", es un destino que parece sacado de un cuento de hadas. El Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja son lugares que te transportarán a la Europa medieval.

La cerveza checa es famosa en todo el mundo, y no puedes dejar de probarla en uno de los acogedores bares locales. La comida checa es contundente y deliciosa, con platos como el goulash y los knedlíky (bolas de masa). En las páginas finales de la Guía Total de Praga se ofrece una completa selección de direcciones para comer, dormir, divertirse e ir de compras. El plano inteligente que se regala con la guía servirá para conocer todas las alternativas que ofrece la ciudad, tanto de día como de noche.

Puente de Carlos comunicando las dos orillas del Vltava en Praga

 

5. Atenas, Grecia: Cuna de la Civilización

Atenas es la cuna de la civilización occidental, con una historia que se remonta a miles de años. La Acrópolis, con el icónico Partenón, domina el horizonte de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la metrópolis. Explora los barrios de Plaka y Monastiraki, donde encontrarás tiendas de recuerdos y tabernas tradicionales.

La comida griega es una delicia, con platos como la moussaka, el tzatziki y las souvlaki. Además, Atenas es un punto de partida ideal para explorar las hermosas islas griegas. Los ferries te llevan a lugares como Mykonos, Santorini y Creta, donde podrás disfrutar de playas de aguas cristalinas y paisajes impresionantes.

La Guiarama Un corto viaje a Atenas, te ayudará a no perderte ningún detalle de la ciudad.

Acrópolis, imagen actual y antigua de la ciudad de Atenas

 

6. Ámsterdam, Países Bajos: La Ciudad de los Canales

Ámsterdam es una ciudad única construida sobre un intrincado sistema de canales. Puedes explorar la ciudad en bicicleta, ya que es uno de los mejores medios de transporte, o dar un paseo en barco por ellos. El Museo Van Gogh y el Museo Rijksmuseum albergan una impresionante colección de arte, desde los maestros holandeses hasta obras contemporáneas.

La ciudad es conocida por su ambiente relajado y su enfoque progresista en cuestiones como la legalización de la marihuana y el trabajo sexual. Además, la comida holandesa es deliciosa, y los quesos locales son un placer para el paladar.

La Guiarama Un corto viaje a Ámsterdam incluye un recorrido por la historia de la ciudad, por su situación económica y sociopolítica actual, ofreciendo una panorámica general. En el apartado Diez lugares inolvidables, se propone una serie de monumentos que se consideran 'imprescindibles' en la visita a la ciudad, todo ello con su correspondiente información práctica. 

Los canales de Ámsterdam, imagen icónica de la ciudad

 

7. Dubrovnik, Croacia: Ciudad Amurallada

La ciudad amurallada de Dubrovnik, ubicada en la costa adriática de Croacia, es un destino de cuento de hadas. Caminar por las antiguas murallas te brinda vistas panorámicas del mar y de la ciudad. El casco antiguo, con calles de adoquines y arquitectura medieval, es un lugar encantador para explorar. La Guía Viva Express de Dubrovnik te será de utilidad en este viaje.

Dubrovnik también es un punto de partida ideal para explorar las hermosas islas de Croacia. Puedes tomar un ferry a lugares como Hvar, Korčula y Mljet, donde las playas de guijarros y las aguas cristalinas te esperan. La comida croata, con platos como el cevapi (salchichas de carne de cordero) y el pastel de miel, es deliciosa.

Casco antiguo de Dubrovnik, Croacia

 

8. Budapest, Hungría: la "Perla del Danubio"

Budapest es una ciudad que combina la belleza arquitectónica con la relajación en baños termales. El Parlamento húngaro, con su arquitectura impresionante, es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. El Castillo de Buda, que se alza sobre el río Danubio, ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Para saber todos los rincones que debes visitar de la ciudad, llévate la Guía Total de Budapest.

Los baños Széchenyi son una experiencia única en Budapest. Estos baños termales, con aguas ricas en minerales, son un lugar ideal para relajarse y sumergirse en la cultura húngara. No puedes irte de Budapest sin probar platos tradicionales como el goulash, el strudel de manzana y el salami húngaro.

Parlamento húngaro junto al Danubio en Budapest

 

9. Edimburgo, Escocia: Historia y Misterio

Edimburgo, la capital de Escocia, es una ciudad llena de historia y misterio. El Castillo de Edimburgo se alza majestuosamente sobre la ciudad y ofrece una visión fascinante de la historia escocesa. La Royal Mile, una calle adoquinada que atraviesa el casco antiguo está llena de tiendas, restaurantes y pubs tradicionales.

Edimburgo es famosa por su festival anual, el Festival Fringe, que atrae a artistas de todo el mundo. Durante el festival, la ciudad cobra vida con actuaciones de teatro, comedia, música y más. También es un lugar ideal para degustar platos tradicionales escoceses, como las famosas salchichas escocesas y el haggis.

Si el viaje te lo permite, te recomendamos que visites otros puntos de Escocia porque es un país que enamora. Echa un vistazo a la Guía Total de Escocia para que compruebes que es cierto lo que te decimos.

Edimburgo con motivos navideños

Europa es un continente fascinante y que combina historia, naturaleza, ciudades de ensueño y una gastronomía variada y deliciosa. Cada uno de estos 9 destinos ofrece una experiencia única que cautivará al viajero. Europa tiene todo lo que necesitas. Entonces, ¿cuál será tu próximo destino?

¡Prepárate para una aventura inolvidable en este hermoso continente!