Fotos 123RF

“Sevilla envuelve y cautiva con una mezcla de belleza y sentimiento”. Esta es la respuesta de los viajeros cuando les preguntas por su experiencia en la capital hispalense. ¡Y es que no es para menos!, ya que Sevilla lleva encabezando el ranking de mejores destinos turísticos durante muchos años.

Su riqueza artística, su gastronomía y su clima, son solo algunos de los innumerables motivos que componen una larga lista de razones por las que debes viajar a esta ciudad y vivirla intensamente. Te recomendamos que no dejes de echar un vistazo a nuestra Guía Total Urban de Sevilla  para planificar el viaje sin perder detalle de los tesoros de esta ciudad. No obstante, nuestro blog viajero de hoy incluye los 7 lugares más increíbles de Sevilla que, sin duda, serán solo el comienzo para empezar a disfrutar de uno de esos viajes que recordarás toda la vida.

Te recomendamos mucho que, si puedes, aproveches para viajar a Sevilla esta Semana Santa porque la ciudad adquiere un ambiente único. Seas o no devoto todo lo que rodea las procesiones, los pasos, el olor a incienso, el silencio y los cofrades y nazarenos por la calle hacen que la ciudad tenga un ambiente especial y característico.

1. La Catedral

Catalogada como el mayor templo gótico del mundo, La Catedral  conforma el epicentro de uno de los cascos históricos más extensos de Europa. Destaca por su impresionante fachada, sus imponentes pórticos y su sobrecogedor interior, donde aguarda el altar mayor, escenario del baile de los seises, el cuál puede verse días antes de la Cuaresma. Aquí también descansan los restos de Cristóbal Colón, ubicados en un sepulcro diseñado por Arturo Mélida en 1891.

2. Reales Alcázares

Es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. De semblante árabe, está considerado uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Su interior, decorado con jardines reales, ha sido uno de los escenarios elegidos para algunas de las secuencias de la última entrega de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos.

Al margen de su apariencia islámica, y de la huella barroca impresa por las distintas reformas, es un espacio de actividad cultural de primer nivel. En verano, por ejemplo, puedes disfrutar de espectáculos de música en directo. Además, puedes realizar una ruta teatralizada nocturna de la mano de algunos de los personajes históricos más importantes, como Isabel La Católica, Pedro I, María de Pineda o la Reina Isabel II quiénes, durante una hora y cuarto, te enseñarán los lugares más emblemáticos y bellos del Alcázar de Sevilla  de una manera diferente.

3. La Giralda

800 son los años que esta majestuosa torre almohade tiene de historia. Comprende una altura de 101 metros y se encuentra coronada por El Giraldillo, del cual se puede admirar una réplica en la Puerta del Príncipe.

4. El Flamenco

Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es una de las experiencias más mágicas que vivirás durante tu estancia en la capital hispalense. Es música, cante, baile, poesía, sentimiento... y toda una filosofía vital que solo sentirás en lugares como El Teatro de la Maestranza, El Teatro Central, o en escenarios más íntimos como el Tablao Flamenco El Patio Sevillano, catalogado como el más antiguo de Sevilla y como el único lugar de la ciudad donde disfrutar del verdadero arte flamenco.

5. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Se encuentra ubicado en el Monasterio de la Cartuja, en la Isla de la Cartuja, la cual fue creada para la Exposición Universal de 1992. En su interior, alberga las mejores obras de arte contemporáneo nacionales e internacionales.

6. El Tesoro del Carambolo

Este valiosísimo tesoro, mayoritariamente de oro, (hallado casualmente a mediados del siglo pasado en Camas, a las afueras de la ciudad) muestra un exquisito trabajo de orfebrería fenicia, cuyas reproducciones pueden verse en el Museo Arqueológico de la capital andaluza y en el Ayuntamiento de Sevilla. El original se halla en la caja fuerte de un banco.

7. Itálica

Es un conjunto arqueológico romano situado en Santiponce, a 15 minutos en coche de Sevilla. Sus restos corresponden a la primera ciudad romana de la Península, cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Alberga, entre otras, calles, sorprendentes mosaicos, termas y el teatro romano descubierto a mitad del siglo XX.

Esperamos que hayas tomado buena nota de estos 7 increíbles lugares de Sevilla que no puedes perderte por nada del mundo. Si quieres abrir boca, te dejamos nuestra Acuarelas de Viaje de Sevilla (https://www.guiasdeviajeanaya.es/guia/guias-singulares/sevilla-acuarelas-de-viaje/), ilustrado por Alicia Aradilla y con textos de la escritora Blanca Espigares que te transportarán a esa mágica ciudad a golpe de acuarela. Echa un vistazo aquí.