2023 viene cargado de viajes, planes sorprendentes y destinos maravillosos, tanto naturales como culturales. Hemos recopilado la mejor selección de viajes, uno por cada mes del año con toda la información que necesitas para descubrir hasta los rincones más escondidos. Este es un año muy especial y queremos ser tu guía.

Y, como tenemos un año por delante, no solo vamos a proponerte los mejores destinos, también queremos ayudarte a cumplir tus sueños y si participas en este sorteo puedes llevarte una noche de hotel para dos personas y un pack de nuestros libros, totalmente gratis, para viajar por el mundo cuando quieras.

Sorteo Anaya

Lo que tienes que hacer para participar es muy sencillo:

  • Síguenos en redes sociales. Ya sabes que somos @viajerostrotamundosanaya en todas, excepto en Twitter que nos encuentras como @viajerosanaya.
  • Dale a LIKE a nuestra publicación.
  • Comenta este post y dinos cuál es tu plan favorito de los que aquí te proponemos y el mes que más te gusta para viajar.
  • Menciona un amig@ con el que te gustaría hacer alguno de estos viajes.

Aquí puedes consultar las bases legales para que no tengas ninguna duda.

Sigue leyendo porque…

¡Este año es para viajar!

 

EN ENERO COMIENZA EL AÑO NUEVO CHINO

2023 es el año del conejo en el calendario chino, un símbolo de agua que simboliza la esperanza. La festividad abarca desde el 22 de enero hasta el 20 de febrero y tiene múltiples tradiciones como que las familias celebran la gran cena de la víspera del Año Nuevo en la casa del miembro más anciano. En Anaya Touring queremos hacer un homenaje este nuevo año chino a un ícono de mujer viajera, libre e independiente: Sanmao. Su historia la puedes descubrir en Un viaje al corazón de Sanmao de Ana Pérez y Marta Arribas, un impresionante libro que recorre una historia de amor, de viajes y cuenta cómo una joven se convirtió en la escritora más famosa de Asia. ¿A qué te has quedado con ganas de descubrir más? Comienza a leer el libro pinchando aquí.

¡Feliz año nuevo chino desde el territorio de Sanmao!

Un viaje al corazón de Sanmao

EN FEBRERO CELEBRA EL CARNAVAL EN LAS ISLAS CANARIAS

El carnaval de las Islas Canarias está lleno de colores, alegría, disfraces y carrozas. Es uno de los mejores del mundo. Una experiencia para vivir al menos una vez en la vida. Durante el mes de febrero, las ocho las islas celebran esta fiesta considerada como uno de los espectáculos más vibrantes de Europa, aunque es el de Tenerife el que está considerado como el más importante, declarado “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Si tenías pensado viajar a alguna de las Islas Canarias este año, no dudes en hacerlo en febrero, ya que las fiestas ocurrirán durante prácticamente todo el mes. Y sea cual sea la isla que elijas, no te puedes perder a la hora de planificar tu viaje el libro 101 lugares de canarias sorprendentes de Rebeca Serna Saiz, que te descubrirá todos los rincones mágicos de estas islas paradisiacas.

Carnaval de Tenerife

EN MARZO RECORRE 101 SENDEROS SORPRENDENTES

Cada 3 de marzo tenemos la oportunidad de celebrar y concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvaje en el Día Mundial de la Naturaleza. Un día reconocido por la Asamblea General de la ONU, también denominado Día Mundial de la Vida Silvestre, desde la cual organizan proyectos como voluntariados en Parques Nacionales de montaña. En honor a este importante día, te recomendamos que disfrutes de rutas por los maravillosos paisajes naturales de nuestro país con el libro 101 senderos de España sorprendentes, la nueva entrega de Pepo Paz Saz que saldrá a la venta en este mismo mes de marzo. ¡Prepara la mochila y viaja a pie por nuestro país en busca de rincones inolvidables!

Naturaleza

EN ABRIL VISITA LA MÁLAGA DE PICASSO

El 8 de abril se cumplen 50 años de la muerte del genio del cubismo. En su honor, este 2023 se celebran 42 exposiciones en las grandes ciudades de Nueva York, París o Madrid, pero también en Málaga, ciudad natal del pintor. Te recomendamos visitar el Museo Picasso centrado en las obras del autor, pero también podrás realizar la emblemática ruta picassiana y sentirte como en 1881, año en el que nació. Una vez allí, no te puedes perder los mejores rincones de esta maravillosa ciudad andaluza que encontrarás en la Guía Total de Málaga.

Estatua de Picasso en Málaga

EN MAYO VIAJA EN FAMILIA

Mayo está lleno de fechas especiales para las familias como el Día de la Madre, este año el domingo 7, o el Día de la Familia, el 15. Para celebrarlo, te recomendamos el libro Rutas de leyenda para viajar con niños por España de Max López y María Fernández. El libro cuenta con 25 rutas de leyenda para que viajar por España sea una aventura para toda la familia. Propuestas para visitar con los peques de la casa, lugares para alojarse y planes divertidos se encuentran en este libro que es mucho más que una guía de viaje, ya que encontrarás en su interior famosas leyendas e historias para leer antes de irse a dormir. Nuestras favoritas son la ruta del Busgosu, una leyenda que cuenta la historia de una criatura que vivía en los bosques asturianos; la ruta de los Jentilak, sobre unos personajes que, según la mitología vasca, estaban dotados de una fuerza sobrehumana; la ruta de las brujas en el Alto Aragón, o la de los guanches, de los antiguos aborígenes de la isla de Tenerife.

Ruta de leyenda para viajar con niños por España

EN JUNIO BAILA Y CANTA EN LOS MEJORES FESTIVALES

Junio comienza con uno de los festivales internacionales más interesantes del panorama musical actual. El Primavera Sound, que podrás disfrutar tanto en Barcelona desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio, como en la edición de Madrid del 8 al 10 de junio. El cartel completo es una pasada con artistas desde Rosalía y Bad Byal hasta Pet Shop Boys y Calvin Harris. Si quieres descubrir el resto de Festivales de España no te puedes perder la guía del periodista musical David Saavedra, Festivales de España. Y si eres un completo melómano te encantará también el libro Festivales de Oliver Keens, que recorre los mejores y más destacados encuentros musicales del mundo.

Festivales de España (David Saavedra)

EN JULIO FÚTBOL FEMENINO EN AUSTRALIA

El 20 de julio comienza la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que constará de 64 encuentros y se celebra de forma conjunta en Australia y Nueva Zelanda. Este importante evento es una fecha marcada para todos los futboleros, pero también es la excusa perfecta para viajar a uno de los destinos soñados de muchos viajeros: Australia. Si te lanzas a esta aventura, descubre todo sobre este inmenso país, isla y continente a la vez, en la Guía de Trotamundos de Australia.

Sidney, Australia

EN AGOSTO RECUERDA AL PINTOR JOAQUÍN SOROLLA EN VALENCIA

2023 es también el año del centenario de la muerte (concretamente el 10 de agosto) del pintor Joaquín Sorolla. Los principales museos que se vuelcan en homenajear al pintor son el Museo del Prado y el Museo Sorolla en Madrid y el de Bellas Artes de Valencia. Además, la Comunitat Valenciana ha realizado numerosas actividades en su capital por ser el lugar de nacimiento y centro de los óleos del autor. Una fecha única para este enriquecedor viaje cultural a la maravillosa ciudad de Valencia, que podrás recorrerte de arriba abajo con nuestra Guiarama.

Ayuntamiento de Valencia

EN SEPTIEMBRE CELEBRA POR TODO LO ALTO EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con el propósito de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural político y económico del turismo. Una fecha muy especial para todos nosotros y que este año queremos que la celebres como mejor sabes… ¡Viajando! Te lo hemos dicho al principio de este post y volvemos a repetirlo: ¡Este año es para viajar!

Para este mes solo te pedimos que seas tú el protagonista, eligiendo tú mismo el destino con la ayuda de cualquiera de nuestros libros más inspiradores y únicos que pues ver aquí. Aunque si tenemos que recomendarte alguno que te ayude a tener ideas de destinos en todo el mundo, no puedes perderte el 101 destinos del mundo sorprendentes, que tiene, además, las fotazas del periodista y fotógrafo Sergi Reboredo. Aunque te avisamos que en el momento en el que abras una de sus páginas tendrás unas ganas de viajar incontrolables, así que ten la maleta preparada por si acaso.

101 destinos del mundo sorprendentes

EN OCTUBRE PÁSALO COMO UN NIÑO EN DISNEYLAND PARÍS

Este año el ratón de dibujos más famoso también celebra su cumpleaños, se cumplen 100 años de Disney y 30 del parque temático Disneyland Paris. Una de las fechas más importantes para los amantes de Disney será el 16 de octubre. Hemos investigado y el parque ha preparado justo ese día un programa de festejos que incluirá encuentros con personajes exclusivos y experiencias únicas. Además, coincide con la decoración típica de Halloween que cada año viste terroríficamente a todos los personajes de las películas Disney.   Y, ¿cómo no aprovechar esta experiencia para pasear por las calles de la ciudad más romántica del mundo? No te pierdas nada de París con nuestra Guía Total Urban.

Mickey Mause

EN NOVIEMBRE ESCUCHA LA MÚSICA MÁS VIBRANTE

La música siempre suena más alta cada 22 de noviembre, cuando todos los músicos tocan para su patrona Santa Cecilia en el Día Internacional de la Música. Te proponemos para celebrar este día un viaje a Londres, pero diferente. Hazte con la Guía musical de Londres de Patricia Godes y comienza un viaje musical por las últimas décadas recordando a artistas y grupos legendarios que han dejado su huella en la ciudad. Una atractiva ruta para todos los amantes de la música, tanto si ya han visitado la capital inglesa como si es su primera vez.

Y si no quieres salir de España, otra muy buena opción es que redescubras Madrid con la Guía del Madrid de la Movida, de la misma autora. ¡Viajes y Rock and Roll!

Londres

EN DICIEMBRE DESPIDE EL AÑO EN NUEVA YORK

El último mes del año no podía celebrarse de otra forma que no fuese a lo grande, por eso te recomendamos que lo pases en una de las ciudades más especiales del mundo: Nueva York. Hay una increíble variedad de planes para hacer en Navidad como, por ejemplo, dar un paseo de película por La Quinta Avenida, para deleitarte con su decoración navideña y sus luces; visitar el árbol de navidad de Rockefeller Centre; patinar sobre hielo en una de las pistas instaladas al aire libre… Infinidad de planes a los que este 2023 se suma otra fecha muy marcada, el 2 de diciembre, porque es el 100 aniversario del nacimiento de María Callas. Considerada como la cantante de ópera más importante del siglo XX. Esta neoyorquina de nacimiento, de ascendencia griega, es una de las protagonistas de este final de año. Sin duda, es la excusa perfecta para visitar esta ciudad que la vio nacer, la cual recorrerás de arriba abajo con nuestra Guía Total de Nueva York y Washington.

Nueva York nevado

¿Te han gustado todos estos destinos? No te pierdas ninguna de las recomendaciones de viajes en nuestro blog y estate atento a nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad.

¡Feliz año viajero!