Un plan perfecto para las próximas semanas es venir a Madrid y perderte entre los árboles y los libros de la Feria del Libro, que durante las primeras semanas de junio, se convierte en la protagonista de la ciudad. Nuestros libros de viajes, guías, mapas, libros singulares que inspirarán tu próximo destino los encontrarás todos en la caseta 256 del Paseo de Coches en los Jardines del Buen Retiro de Madrid. Además, durante este periodo, todos los libros están rebajados un 10% del precio habitual. Y no solo eso porque durante todos los días de la feria hay actividades, talleres, charlas, exposiciones, para todos los gustos y para lectores de todas las edades.

Este año el lector es el principal protagonista de esta cita, como bien refleja el cartel diseñado por Sara Morante y el lema: ‘Una historia a cada paso’, como bien explican los organizadores de la Feria del Libro "queremos que madrileños y visitantes foráneos compartan sus experiencias en El Retiro y que cada paso que den se convierta en un recuerdo en su memoria y en la de la Feria".

En nuestro blog viajero de hoy vamos a recomendar 5 libros para ponerte fácil la elección y que así vayas pensando cuál es tu favorito para hacerte con él en tu próxima visita a la Feria.

Viajar en tren por el norte de España, de Pepo Paz.

Recién publicado el último libro del periodista y escritor Pepo Paz, un viajero incansable que conoce las vías del tren del norte de España como las líneas de su propia mano. Aventuras, rutas, rincones insólitos y la calma y el romanticismo que evoca un viaje en tren. Además, si quieres llevártelo firmado te espera en la caseta de Anaya Touring (256) el domingo, 9 de junio de 19 a 21 horas.

Si te quedas con ganas de más libros de este autor, te recomendamos Madrid. Acuarelas de viaje , un libro de acuarelas de los rincones más espectaculares de la ciudad, a cargo de Fernando Blasco, acompañado de pinceladas de Historia e historias de la pluma del propio Pepo. ¡No te defraudará!

Por supuesto, otro de los bestseller, de Pepo y de estos últimos meses en la editorial, es el 101 Destinos de España Sorprendentes . De este mejor no te contamos nada. Ven a la feria y ojéalo porque las fotos y los lugares te dejarán con ganas de empezar a preparar la maleta de forma inmediata.

Playas de España que no puedes perderte, de José Alejandro Adamuz.

España cuenta con más de un millar de playas y las hay para todos los gustos. Desde las casi vírgenes, ideales para llevarse un libro y desconectar del estrés cotidiano, hasta las que ofrecen todo tipo de servicios y comodidades; algunas son perfectas para ir con niños y otras permiten surfear o hacer nudismo. En este libro hay más de 130 playas de nuestras costas que no te puedes perder por su belleza y singularidad. Podrás enamorarte de paisajes espectaculares, saltar dunas, ver atardeceres, caminar por orillas infinitas, contemplar el fondo marino, surfear las olas, recorrer parques naturales, hacer nudismo y descubrir algún que otro secreto. Las fotografías te ayudarán a decidirte, pero una vez allí descubrirás que son aún más espectaculares de lo que imaginas. Una imagen vale más que mil palabras, pero no hay nada como sentir la arena bajo los pies. ¿A qué es perfecto para empezar a preparar el próximo viaje de vacaciones este verano?

55 mapas para realizar el Camino de Santiago, de Antón Pombo.

El Camino de Santiago en 55 etapas, paso a paso, metro a metro, incluidas varias etapas en el sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra. Toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a 55 mapas  desplegables del máximo detalle: calidad del suelo en cada tramo (pedregoso, tierra pisada, asfaltado...), gradiente de cuestas, perfiles altimétricos, zonas en sombra, fuentes, albergues... Al dorso de los mapas se proporciona la información práctica indispensable. Los mapas desplegables vienen protegidos con un estuche de duro plástico impermeable y un útil cordón para tenerlos siempre a mano. Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago próximamente, junto a un buen calzado y una mochila, no puede faltarte.

Destinos nacionales e internacionales al alcance de cualquiera con la Guía Total.

La Guía Total, con nuevo diseño de cubierta e interiores, nuevos destinos, contenido actualizado y espectaculares fotos. Aquí te dejamos elegir la que vaya a ser el próximo destino de tu viaje, pero tienes variedad para soñar en tu próxima aventura: Bolonia, Nueva York, Austria , Polonia , Nápoles, Islandia o destinos nacionales como La Rioja, Menorca o la propia Madrid .

En ellas encontrarás un montón de contenidos de interés cultural e históricos, con un rigor informativo, mapas y planos, itinerarios para recorrer el destino, descripciones completas de los lugares de interés, museos y monumentos y un listado de direcciones con informaciones prácticas para antes y durante del viaje.

Para los viajeros Trotamundos, destinos exóticos.

Bali y Lombok , Bretaña y Normandía, Atenas e Islas Griegas , Colombia o Nepal.  Las guías Trotamundos son un referente único por su originalidad: divertidas, completas, con valores, bien documentadas y rigurosamente actualizadas. Ofrecen una exhaustiva información para tener en cuenta antes del viaje, describiendo al detalle los itinerarios, acompañados de útiles mapas, sin olvidar las muchísimas ideas y experimentados consejos que os aportan. Así que si eres un viajero trotamundos esta es tu guía.

 

¡Buenas lecturas, viajeros!