¿Conoces el libro Faros. Luces del Norte del fotógrafo Julio Herrera, y editado recientemente por Anaya Touring? El próximo jueves, 30 de julio, a las 19.00 horas en el fórum online de B the travel brand Xperience  podrás descubrir, junto al autor, los secretos de los faros más espectaculares y las rutas más impresionantes para conocer más de estas maravillas que guardan mares y océanos y vigilan que todos los barcos lleguen sanos y salvos a sus destinos.

La charla durará unos 45 minutos, en la que participarán el autor, Julio Herrera, y la editora de su libro, Laura López. Podrás seguir, en directo, el encuentro desde la página web de B the travel brand Xperience, o a través de su Facebook ¿Te lo vas a perder?

El libro es una obra de arte donde los faros son los protagonistas. Julio Herrera, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, y vinculado desde hace mucho tiempo a la fotografía de paisajes y viajes, ha querido plasmar el libro Faros. Luces del norte, la unidad entre el faro y su entorno, buscando la personalidad de cada faro, su espíritu y sus imágenes más atractivas y espectaculares, aunque sean las menos habituales.

Los faros no son una simple y fría construcción de piedra, sino más bien algo vivo y humano que nos ha protegido durante siglos a marineros y pescadores de los violentos cambios de humor del mar. Son la imagen de una integración armónica con la naturaleza que los rodea. Estas vetustas estructuradas de piedra son una parte más de un paisaje que muchas veces resulta sobrecogedor, pues a menudo se levantan en lugares auténticamente salvajes, de una belleza impresionante. Faros. Luces del norte es, en definitiva, un recorrido fotográfico por cincuenta faros del norte peninsular, desde el faro de Cabo Silleiro, en Galicia, hasta el faro de Biarritz, en el País Vasco francés.

Julio, publicó su primer libro, La costa asturiana y el litoral mágico, en 2002. Desde entonces, no ha parado de escribir y plasmar su creatividad en docenas de publicaciones como La cordillera Cantábrica, Bosques de encanto, La luz de Asturias, El lenguaje expresivo de la fotografía, Asturias. Villas marineras, Pueblos de la montaña de Asturias o Luz de tormenta. De Estaca de Bares al río Adour.
Además, son numerosos los libros en los que ha colaborado, junto a otros fotógrafos, como Montañas del mundo, Espacios naturales de Castilla y León, Reservas de la Biosfera de España, Horizontes o Bosques de España.
Por último, el fotógrafo, no solo se dedica a publicar libros, sino que también alterna su labor creativa con la docente, impartiendo cursos de fotografía.
Si te apetece saber más del trabajo de Julio Herrera y planificar un bonito viaje para conocer los faros que vigilan el norte de España no lo dudes y apúntate al evento el próximo 30 de julio.