No hay ninguna excusa para no viajar este verano. Para aquellos que no tengan tanto tiempo para irse de vacaciones, hoy os traemos 8 destinos para escaparte un fin de semana por España y recorrer los lugares más atractivos de nuestra geografía. Y es que hay pocos países como el nuestro que tengan tanta y tan variada oferta, así que… ¡esto hay que aprovecharlo!

Si las propuestas que te ofrecemos no te convencen, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros best sellers, El norte de España en 50 viajes de un día o La vuelta a España en 80 viajes de un día porque van a ser tus libros de cabecera para planificar escapadas cortas y emocionantes por nuestro país.

¿Estas preparado para meter cuatro cosas en la maleta y escaparte con nosotros por España? Ya lo sabes… ¡Este año es para viajar!

  1. San Sebastián
  2. Somo
  3. Oviedo
  4. Pirineos
  5. Águilas
  6. Mérida
  7. Cádiz
  8. Tarragona

 

SAN SEBASTIÁN

Una de las ciudades favoritas de cualquier viajero. San Sebastián nunca defrauda, por su arquitectura, su paseo marítimo, sus playas, su gastronomía y su casco antiguo. Es un destino perfecto para pasar un fin de semana, y si consigues alargar el viaje un par de días más, podrás visitar en los alrededores pueblos con encanto como Hondarribia o Zarautz. Te recomendamos que intentes ir durante su semana grande de fiestas, del 12 al 19 de agosto, para que puedas disfrutar de un ambiente increíble en la calle, recorrerte todos los bares de pintxos y entretenerte con un programa de fiestas de lo más completo con los conciertos de El Drogas o Sofía Ellar. ¡No te lo pienses más y este verano prepara Un corto viaje a San Sebastián con nuestra Guiarama Compact!

Vista de San Sebastián al atardecer desde el mar

 

SOMO

Este pequeño pueblo de Cantabria es de lo más turístico en verano y se está convirtiendo en un destino estrella para todos los amantes del surf. Hay muchas Surf House por la zona, que además de escuelas son hostales y bares con muy buen ambiente, como Awa, La Curva o Plea, donde realizan conciertos durante todo el verano. Las playas son impresionantes, como la de Langre, donde playa y montaña se unen en un entorno maravilloso. También te recomendamos que cojas el ferry para pasear por el centro de Santander y tomarte un café en el paseo marítimo de la playa de El Sardinero. Definitivamente, Cantabria es una de las comunidades más auténticas de nuestro país, todo su pequeño territorio sorprende a cualquiera. ¡No te pierdas ningún rincón con la Guía Viva de Cantabria!

Surfistas caminando por la playa de Somo

 

OVIEDO

Asturias es conocida por sus preciosos paisajes y por su deliciosa gastronomía, signo de su identidad y cultura con la sidra, el cachopo, la fabada, el chorizo o sus variedades de quesos. Oviedo es la capital del Principado de Asturias y es la ciudad ideal para relajarte un fin de semana. Si consigues parar de comer y levantarte de la silla de cualquier bar o restaurante local, te recomendamos que te des un paseo por el Casco Antiguo y visites algún museo como el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico. También puedes disfrutar del Arte prerrománico visitando el Monte Naranco, a tan solo 15 minutos en coche del centro de Oviedo, los impresionantes edificios de San Miguel de Lilo y Santa María del Naranco te dejarán con la boca abierta. Con toda esta información solo te queda elegir tu alojamiento, que te será mucho más fácil de escoger con la Guía Viva de Asturias.

Santa María del Naranco en las proximidades de Oviedo

 

PIRINEOS

¿Qué puede haber mejor para desconectar que unos días en la naturaleza? Una de las mejores escapadas este verano es disfrutar un par de días del mayor paraíso de montaña en España: los Pirineos. Aunque normalmente se asocie este destino a la época de invierno, los pueblos y las rutas del Pirineo aragonés tienen mucho que ofrecer bajo el sol del verano. Es el plan perfecto para hacer en pareja o en familia, sobre todo si viajas con niños. Te recomendamos que aproveches la escapada al máximo con nuestro nuevo Cuaderno de montaña de las maravillas naturales de los Pirineos del naturalista Eduardo Viñuales, con el que seguirás la huella cultural de los enclaves naturales como un verdadero explorador.

Cascada en el Parque Nacional de Ordesa

 

ÁGUILAS

Para los que solo están pensando en unas vacaciones de playa, este marinero pueblo de Murcia es cada vez más popular en el turismo costero. Cuenta además con un gran interés turístico internacional por su paisaje marítimo, protagonizado por calas vírgenes. Hay muchos planes para hacer de vacaciones como pasear por sus largas playas y paseos marítimos o hacer submarinismo, ya que Águilas es una de las mejores zonas del litoral Mediterráneo para practicarlo gracias a sus fondos rocosos. Está claro, la Costa Cálida es una de las mejores zonas de nuestro país para pasar las vacaciones perfectas y con la Guía Viva Costa Cálida no te faltará de nada para recorrerte toda su geografía.

Hermosa playa en la localidad de Aguilas, Murcia

 

MÉRIDA

Para todos los amantes del teatro, este verano es obligatorio una escapada a Mérida. Cada año se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, que este 2023 en su 69 edición tendrá lugar entre el 1 de julio y el 27 de agosto. Con diez espectáculos, el Teatro Romano será de nuevo un impresionante escenario para festejar el arte. Una vez en Mérida, aprovecha para visitar el resto de los monumentos romanos como el Templo de Diana, el Acueducto de los Milagros o la alcazaba de Mérida. Por supuesto, no te olvides de la Guía Viva de Mérida para ubicar en el mapa todos estos puntos de interés.

Teatro romano de la ciudad de Mérida

 

CÁDIZ

No hay verano sin unos buenos días de playa en el sur. Las salvajes playas de Cádiz son de los mejores lugares para este tipo de turismo en España. Cualquiera de los pueblos de la zona es buena opción: Barbate, Conil, Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera o Tarifa. Puedes elegir también según tus preferencias de alojamiento, por ejemplo, junto a la playa de El Palmar hay una increíble variedad de campings para todos los amantes de la acampada. El ambiente de Cádiz es muy hippie, con animados chiringuitos y puestos de venta de artesanía. Eso sí, está provincia siempre va de la mano de su inseparable compañero, el Levante, su viento que, aunque en ocasiones puede llegar a ser traicionero, también sirve para que se pueda disfrutar de actividades como el windsurf. Todo lo que necesitas este verano está en Cádiz y en su Guía Total.

Vista de la ciudad de Cádiz

 

TARRAGONA

Por último, pero no menos importante, una ciudad para los que buscan una opción práctica y completa para sus vacaciones: Tarragona. Es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña, y puede presumir de tener tanto 15 kilómetros de litoral con playas y calas, como una sorprendente colección arqueología romana. Una ciudad perfecta para pasar unas pequeñas vacaciones de lo más completas, visitando los puntos de interés de la ciudad, relajándote junto al mar y tomando algo en las ambientadas plazas del casco antiguo. Aprovecha un finde para visitar esta encantadora ciudad y, si cuentas con más días de vacaciones, recórrete más rincones catalanes con nuestra Guía Total de Cataluña.

Tarragona al atardecer vista desde el mar

 

Ya no hay ninguna excusa para, aunque sea durante unos pocos días, disfrutes de unos días de vacaciones maravillosas este verano.

¡Cuéntanos en redes sociales cuál es tu destino favorito y estate atento a nuestras próximas recomendaciones viajeras!