Home > Blog > 7 lugares bonitos del mundo para viajar

 

Texto y fotos: Esther e Iván, del blog viajero Pasaporte a la Tierra

La Tierra es un planeta sorprendente repleto de escenarios naturales extraordinarios y paisajes sobrecogedores, construcciones humanas inverosímiles, vestigios de antiguas civilizaciones, ciudades con encanto y arraigadas culturas ancestrales.

Viajar nos permite adentrarnos en territorios desconocidos en los que trazar rutas en mapas para explorar y descubrir auténticos tesoros escondidos y los viajeros de Pasaporte a la Tierra, Esther e Iván, si de algo saben es de viajar por todo el mundo y se van a encargar de descubrirnos estos destinos. “Hemos señalado en el mapamundi 7 lugares increíbles de nuestro planeta, los cuales hemos tenido la fortuna de visitar a lo largo de nuestros años de viajeros y creadores de contenido”, afirman.

Cada uno de estos lugares tiene algo especial que lo hace único y te recomendamos visitarlos todos al menos una vez en la vida. ¡Empieza el viaje!

 

Holbox (México)

Holbox es una isla con playas paradisíacas en mitad del Caribe Mexicano que enamora al viajero de perfil aventurero. Alejado de la horda de turistas que invade las playas de Cancún, en Holbox nos encontramos con una experiencia viajera más relajada, rodeados por pura naturaleza y fauna salvaje.

Holbox cuenta con kilométricas playas vírgenes de aguas turquesas y arena blanca que invitan a dar largos paseos descalzos por la orilla, disfrutando de un entorno privilegiado. Entre las más destacadas playas se encuentran Punta Coco y Punta Mosquito.

En este rincón tan especial podrás realizar varias actividades como nadar junto al tiburón ballena en alta mar, hacer snorkel en las aguas cristalinas del Caribe y dejarte sorprender por el espectáculo nocturno de la bioluminiscencia.

En cuanto a la gastronomía, el producto estrella en Holbox es la langosta. Como curiosidad, muchos restaurantes de Holbox ofrecen pizza de langosta.

Si te has quedado con ganas de saber más de este destino tienes un artículo completo de Pasaporte a la Tierra titulado ‘Qué hacer en Holbox’.

Columpio en el agua en la isla de Holbox, México

 

Laguna glaciar de Jökulsárlón (Islandia)

Durante nuestra travesía por Islandia, exploramos uno de los territorios más inhóspitos y salvajes de La Tierra. Inmersos en un viaje de aventura por el país del fuego y el hielo, quedamos atrapados por la belleza de los escenarios naturales con los que nos vamos topando: lenguas glaciares, campos de lava, géiseres, enormes cascadas, volcanes activos, auroras boreales, playas de arena negra, cañones de basalto y mucho más.

Uno de los rincones más fascinantes que visitamos fue la laguna glaciar de Jökulsárlón. Esta laguna es alimentada por el agua del deshielo del glaciar Breiðamerkurjökull y es un verdadero espectáculo de la naturaleza.

La mejor manera de recorrer la laguna es mediante zodiac, ya que te permite llegar hasta la misma pared del glaciar.

Para organizar tu viaje a Islandia te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Guía Total de Islandia.

Durante el recorrido en zodiac por las gélidas aguas de Jökulsárlón, irás bordeando enormes icebergs de tonos azulados y belleza inigualable. Es habitual ver focas descansando en alguno de estos grandes trozos de hielo flotantes.

En uno de los extremos de la laguna, se forma una corriente fluvial que arrastra los bloques de hielo hasta depositarlos en la vecina playa de Diamond Beach. En la orilla, cuando sale el sol en el horizonte, miles de bloques de hielo brillan al unísono como auténticos diamantes, creando un espectáculo visual impresionante.

Paisaje helado de Islandia

 

Khajuraho (India)

La pequeña localidad de Khajuraho pertenece al estado de Madhya Pradesh en India. Aquí se encuentran los impresionantes Templos de Khajuraho, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. En ellos destacan por las tallas en las paredes exteriores representando escenas eróticas del Kamasutra. Estos templos datan del siglo X y fueron construidos durante el período de la dinastía Chandela. También podrás ver otros tipos de relieves representando a guerreros, dioses, plantas, músicos y animales, entre otros.

De los 85 templos originales, tan sólo se conservan 22 en la actualidad. Te recomendamos dedicarle un día completo a recorrer los principales Templos de Khajuraho, un espacio tántrico y espiritual que te sorprenderá.

Interior del templo de Khajuraho, India

 

La Plaza de Sultanahmet en Estambul (Turquía)

Estambul es una de las ciudades más emblemáticas y atractivas del mundo. Su posición estratégica, situada entre dos continentes, la han convertido en ciudad-puente entre Occidente y Oriente.

En la parte europea o Ciudad Vieja de Estambul encontramos los principales monumentos y lugares turísticos de la ciudad, entre los cuales destaca la Plaza de Sultanahmet. En la impactante Plaza de Sultanahmet podrás ver varios lugares de interés como el Museo de Santa Sofía, la majestuosa Mezquita Azul, o el Obelisco de Constantino, entre otros, que la convierte en una de las plazas más bonitas del mundo.

El Museo de Santa Sofía es una verdadera joya del arte bizantino. Esta antigua mezquita en desuso religioso ha sido reconvertida en museo. Sus características fachadas de color rosado y sus 4 minaretes la convierten en uno de los edificios más majestuosos de Estambul.

Justo enfrente, se encuentra la Mezquita Azul, una de las más importantes de Estambul. Sus 6 minaretes provocaron mucha polémica entre los musulmanes, puesto que únicamente La Meca alcanzaba este número. Esta polémica se zanjó con la construcción de un séptimo alminar en La Meca.

Muy cerca de esta plaza podrás visitar la Cisterna Basílica, donde podrás deambular casi a oscuras entre las 336 columnas que la conforman. No te pierdas la enorme cabeza de Medusa en la base de una de estas columnas.

Si, además, quieres saber dónde ver el atardecer más bonito de la ciudad, pásate por el post de ‘Pasaporte a la Tierra’ y alucina y no olvides la Guía Total de Estambul  para saber todo lo necesario para preparar este gran viaje y si te ha enamorado este destino, Turquía tiene mucho más que ofrecer y Marc Morte nos lo cuenta en su último libro, que no puedes perderte, Turquía secreta.

Santa Sofia en Estambul, Turquía

 

Merzouga y las dunas del Erg Chebbi (Marruecos)

El Desierto de Merzouga es uno de los escenarios naturales más solemnes de todo Marruecos y se encuentra cerca de la frontera con Argelia. En las dunas de arena de Erg Chebbi experimentarás la sensación de soledad y silencio absoluto del Gran Sáhara.

Los atardeceres en el Desierto de Merzouga son de otro mundo y es una experiencia que hay que vivir. Además, podrás alojarte en una jaima bereber y disfrutar del desierto bajo un manto estrellado incomparable.

Entre las actividades más interesantes y divertidas que hacer en Merzouga te recomendamos la excursión en 4x4 por las dunas de Erg Chebbi en la que se visita un auténtico poblado bereber. Para los más aventureros recomendamos alquilar un quad o buggy para sentir la adrenalina conduciendo entre las dunas del Sáhara. Otra actividad muy divertida es el sandboarding.

Pásate por el post ‘Que ver y hacer en el desierto de Merzouga – Dunas de Erg Chebbi’ y echa un vistazo a la Guía Total de Marruecos.

Desierto de Merzouga en Marruecos

 

Ruinas Mayas de Tikal (Guatemala)

Si te apasionan los viajes de aventura, la fauna salvaje, las culturas ancestrales y los templos perdidos, Tikal es un destino a tu medida.

El Parque Nacional de Tikal se encuentra en el estado de Petén en Guatemala y es uno de los lugares más salvajes que hemos visitado. Esta joya del mundo maya se encuentra en plena jungla repleta de animales en libertad, como pizotes, monos araña, monos aulladores y hasta jaguares.

Los templos de Tikal han sido redescubiertos por los arqueólogos en el siglo pasado, pues habían sido literalmente tragados por la tierra y la vegetación.

Entre los lugares más destacados de Tikal se encuentra La Gran Plaza, un espacio ceremonial maya flanqueado por el majestuoso Templo del Jaguar y el Templo de las Máscaras.

Además, en el recinto de Tikal encontramos numerosos vestigios mayas de gran interés como El Templo del Gran Sacerdote, El Templo de la Serpiente Bicéfala, El Templo del Mundo Perdido, La Plaza de los 7 Templos y Las 3 Acrópolis: Norte, Central y Sur, entre otros.

Nuestras guías más aventureras, las de la colección Trotamundos te cuentan en detalle todos los rincones de este fascinante país.

Templo del Jaguar en Tikal, Guatemala

 

La isla de Skye en Escocia (Reino Unido)

En la isla de Skye te sumergirás en uno de los territorios con los paisajes más alucinantes del viejo continente. Se trata de la mayor de las islas Hébridas y sus paisajes verdes rezuman aires de libertad.

Esta región de las Highlands escocesas suele pasar desapercibida por gran parte de los turistas, quienes se centran más en la zona sur de las Tierras Altas como el Lago Ness o Inverness. Sin embargo, la isla de Skye esconde los rincones naturales más atractivos y verdes de Escocia.

La mejor manera de recorrer la isla de Skye a fondo es mediante coche e ir parando en los sucesivos puntos de interés, mientras alucinas conduciendo entre sobrecogedores valles, colinas verdes, castillos semiderruidos, altos acantilados de basalto, playas coralinas o inverosímiles salientes rocosos.

También podrás avistar fauna salvaje como los frailecillos o focas grises, que habitan en puntos concretos de Skye.

Si vas a realizar un trepidante roadtrip por la Isla de Skye, entonces apunta estos lugares imprescindibles: The Old Man of Storr, The Quiraing, Fairy Glen, Fairy pools, Neist Point Lighthouse, Mealt Waterfall, Portree, Coral Beach, Castillo de Dunvegan, Brothers´ Point, Sligachan Old Bridge, Spar Cave. Nuestra Guiarama Un corto viaje a Escocia, que cabe en un bolsillo, es perfecta para llevar en el coche y no perderte nada. Y para seguir los pasos y escenarios por los que Esther e Iván hicieron este viaje, puedes pasarte por ‘Los 12 mejores lugares y paisajes que ver en la isla de Skye’.

Bonito paisaje de la isla de Skye, Escocia

¿A qué tienes unas ganas increíbles de viajar ahora? Te habíamos avisado…