Viajar con perro siempre va a requerir algo de planificación extra, como encontrar un alojamiento dog friendly, pensar en actividades para hacer en familia u organizar la logística del viaje. Pero sin duda, ese pequeño esfuerzo merece mucho la pena para poder pasar unas vacaciones perfectas con tu peludo.

Si quieres viajar este verano con tu perro no te pierdas esos consejos que serán imprescindibles en tu aventura. El libro Dog Trip: pateando el Norte de España con tu perro, de Mercé Jiménez García, fundadora de la web Turismo canino (https://www.turismocanino.es), y compañera de viaje de Futt, el perrito más viajero de redes sociales, te cuentas todos los tips a tener en cuenta y te dan 6 propuestas de viaje para que recorras Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña a cuatro patas. ¡Guau!

 

1. Reserva todos los alojamientos con antelación

Esto es superimportante viajando con perro. Aunque es relativamente sencillo encontrar alojamientos, no puede dejarlo al azar o para el último momento porque la oferta es limitada.

2. Busca planes dog friendly en el lugar de destino

Antes del viaje, asegúrate de que podréis hacer planes juntos: rutas, visitas guiadas, paseos por lugares bonitos, recorrer pueblos, acceso a parques y jardines, playas para perros…

3. Si la zona no es dog friendly, evita viajar en invierno o en temporadas de lluvia

Porque probablemente tengas que buscar sitios con terraza para comer, y si es incómodo o imposible estar en ella, la experiencia no va a ser positiva.

4. Apunta clínicas veterinarias y transportes dog friendly de la zona

Ojalá no tengas que utilizar esta información, pero si la tienes apuntada te sentirás con más seguridad durante el viaje.

5. Consulta la normativa y política de mascotas con antelación

Hay diferentes normativas con las que puedes encontrarte si viajas con tu perro: suplementos en alojamientos, llevar el perro atado en zonas naturales, parques donde está prohibida la entrada… Es importante que las conozcas con antelación para no llevarte después ninguna decepción. Además, si no estás de acuerdo con alguna política y no te vas a sentir a gusto en ese lugar, es mejor que no vayas.

6. Sé un buen viajero

Cuando viajamos con nuestros perros, nos convertimos en embajadores dog friendly. Nuestra actitud y comportamiento puede favorecer que cada vez haya más destinos y negocios que apuesten por servicios donde los perros sean bienvenidos o, por el contrario, también puede hacer que se cierren puertas para futuros viajeros. ¡Seamos de los primeros!

7. Sé flexible y disfruta de los pequeños momentos

¡Ay, creemos que este es el consejo más importante para la vida en general y para los viajeros con perro en particular! Aunque lleves el viaje superplanificado, lo más probable es que algún plan se caiga porque haga mal tiempo, el perro esté cansado o se encuentre mal, haga demasiado calor, el restaurante dog friendly al que ibas a ir estaba cerrado… Pueden pasar muchas cosas y hay que estar preparado para todo ¿Cómo? Teniendo buena actitud y recordando lo realmente importante: ¡el objetivo de viajar juntos es, precisamente, pasar tiempo en familia!

Si después de leer estos consejos te has quedado con ganas de organizar un viaje con tu perro, puedes encontrar diferentes rutas y planificar tu viaje ideal gracias al libro de Mercè Jiménez: Dog Trip: pateando el Norte de España con tu perro ¡aquí puedes empezar a leer!

 

¡Feliz viaje con tu perro!