¿Eres de esas personas a las que les encanta la playa, pero odian el agua salada? Pues hemos encontrado una solución para ti. A continuación, te ofrecemos 6 playas de agua dulce en el interior de nuestro país perfectas para disfrutar del verano con familiares, con los niños o con los amigos.

1. Embalse de Alloz en Navarra. El plan es siguiente: primero senderismo, unos cuantos kilómetros por la naturaleza para conocer la zona y hacer deporte, y después refrescarte dándote un buen chapuzón. Perfecto, ¿verdad? Lo puedes hacer en el embalse de Alloz. Un lugar ideal para disfrutar, relajarte, pescar y hacer deportes náuticos como vela, surf o piragüismo. Para disfrutar de las vistas y de la naturaleza de este lugar el mejor recorrido es el que se realiza entre los valles de Yerri y Guesálaz, donde podrás conocer pequeños pueblos dedicados a la agricultura y la ganadería. Puedes organizar la visita consultando toda la información en nuestra Guía Total de Navarra .

2. Embalse de San Juan en Madrid. Para acabar con el calor madrileño os proponemos la Playa de Virgen de la Nueva en el Pantano de San Juan, la primera playa con bandera azul que logra la Comunidad de Madrid. Es ideal para darte un buen chapuzón y realizar diferentes tipos de actividades acuáticas. Tras unos días disfrutando de la capital, ¿qué mejor que darse un baño? Puedes encontrar más información en nuestra Guiarama de Madrid, o en la Guía Total. Hay opciones diferentes para conocer la capital, ¡elige la tuya!

3. Embalse de Orellana (Extremadura): la Costa Dulce. El embalse de Orellana está situado en la provincia de Badajoz y fue considerado como la primera playa de agua dulce de España que consiguió la bandera azul. Una playa que nos hará olvidar lo lejos que estamos de la costa y disfrutar de sus instalaciones, tales como merenderos, chiringuitos, deportes acuáticos, sombrillas y mucho, ¡mucho sol! Ideal para pasar un día veraniego con familia y amigos y olvidarnos del calor sofocante que azota las tierras extremeñas. No te olvides de llevarla tortilla de patatas, la crema solar y nuestra Guía Total de Extremadura para disfrutar de un día refrescante.

4. Playa fluvial A Calzada, en Pontevedra. Entre las aguas saladas de las Rías Bajas nos encontramos con la playa de la Calzada, la única playa gallega que no toca el mar. Ha sido la primera playa fluvial de España en conseguir la bandera azul. Esta zona de baño está formada por una presa de piedra que tiene 250 metros de longitud perfecta para hacer más llevaderos los días de calor. No te pierdas las maravillosas playas de las Rías Bajas con nuestra Guiarama.

5. Las Chorreras, Enguídanos. Este parque natural formado por el río Cabriel te ofrece las cascadas y pozas más impresionantes de Cazorla. Existen decenas de actividades en las Chorreras, como barranquismo, tours ofrecidos por geólogos que explican las maravillas del nacimiento de este paraje, o senderos por la serranía de Cuenca. Esta ruta dura aproximadamente 4 horas, altamente recomendado para aventureros. Explora esta zona con la Guiarama de Cuenca.

6. Puente de las Herrerías, en Cazorla. Este puente situado sobre el Guadalquivir está declarado Bien de Interés Cultural. La leyenda cuenta que fue construido en una sola noche por los caballeros de la reina Isabel la Católica, y que, para despistar a los perseguidores de la reina, herraron los caballos al revés para confundir el sentido de la marcha; de ahí su nombre. De una forma u otra, lo que es seguro es que esta playa de agua dulce y el camping de sus alrededores constituyen un precioso remanso de paz en el que veranear sin tener que desplazarse hasta la costa. Descubre esto y mucho más en la Guiarama de Jaén .

 

¡Date un chapuzón!