Cada 8 de marzo gritamos para que la voz de todas las mujeres sea un poco más alta, más firme y clara. Desde Anaya Touring nos unimos a esta lucha con nuestros libros y con el testimonio de mujeres aventureras, auténticas exploradoras que hace siglos realizaron hazañas increíbles cruzando, por ejemplo, montañas o selvas en busca de destinos increíbles sin descubrir, pero también leyendo otros viajes para mujeres que aman la naturaleza o la música, que son veganas o son mamás que no quieren renunciar a descubrir el mundo con sus peques. Así que, si eres una de esas mujeres o no lo eres, pero te apetece descubrir otros “mundos”, sigue leyendo y… ¡Feliz Día de la Mujer!

Para mujeres aventureras

Odiseas femeninas. 11 historias de otro tiempo para viajar hoy, de la escritora Olga García Arrabal, reivindica el papel protagonista que les correspondía a estas auténticas exploradoras. Desde Egeria, la primera escritora-viajera de la que se tiene noticias y que partió de Hispania en el siglo IV, muchas han sido las mujeres que como Ida Pfeiffer, Alexandra David-Néel, la orientalista británica Sophie Lane -que documentó la segregación de géneros de la sociedad egipcia de mediados del siglo XIX-, Emilia Serrano de Wilson, Beryl Markham, Constance Gordon-Cumming, Isabella Bird, Mary Wortley Montagu o Elizabeth Taylor han viajado adentrándose en selvas, desiertos, montañas y océanos arrostrando peligros y haciendo frente a las dificultades técnicas y a los condicionantes culturales de cada época. Este libro nos da a conocer la historia de estas pioneras a través de sus propias palabras, y además propone descubrir los mismos destinos, pero con las comodidades del siglo XXI. Muy recomendable.

Para viajeras amantes de la música

Londres es, sin duda, una de las grandes capitales mundiales de la música. Desde siempre, pero en mayor medida a partir de los años cincuenta, la capital británica ha absorbido ritmos, sonidos y canciones de los más diversos lugares: Norteamérica, el Caribe, las antiguas colonias, la vieja Europa y, también, otras zonas del Reino Unido. Gran parte de la música moderna, sean cuales sean su estilo y el espíritu que la inspira -pop, rock, punk, soul, jazz o folk, sin olvidar el reggae y los rituales contemporáneos de las pistas de baile-, se ha fraguado en Londres, en sus calles, en sus grandes y pequeños teatros, en los despachos de sus mánager, en sus pubs...

A lo largo de esta Guía musical de Londres  y de la mano de una mujer, periodista y crítica musical, Patricia Godes, te ofrecemos un viaje por las últimas décadas recordando a artistas y grupos legendarios que han dejado su huella en la ciudad, como los Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, Fairport Convention, Led Zeppelin, David Bowie, Amy Winehouse, Queen, Sex Pistols o The Clash, y también visitando lugares emblemáticos, como el estudio de Abbey Road y su famoso paso de cebra; el Marquee, con sus míticos conciertos; el Blitz y sus new romantics; el Batcave, con sus pelos cardados y maquillajes de ultratumba; musicales inmortales, como el Rocky Horror Show, o el Ministry of Sound y su célebre pista de baile.

Una completísima guía que hará que reserves el próximo vuelo a Londres para revivir esos lugares como si de una estrella musical se tratase. Además, tienes en este libro todas las anécdotas, las fotos históricas, los planos de la ciudad y diez rutas para seguir los pasos de los grupos y artistas más emblemáticos que han pisado las calles de Londres. ¿Quieres echar un vistazo? Haz click aquí.

Para mujeres que se pierden en la naturaleza

Al abrir las páginas de El sonido de la naturaleza. Calendario sonoro de los paisajes de España  se escuchan las voces de la naturaleza. A través de ellas se puede explorar la belleza y diversidad de los mensajes sonoros que se propagan por nuestros bosques, ríos y campos. A cualquier hora del día, a lo largo de las cuatro estaciones.

Durante años, Carlos de Hita, el autor de este libro se ha mantenido a la escucha, micrófono en mano, y nos ofrece ahora un doble relato: el literario, a menudo escrito sobre el terreno, y el sonoro, en el que ya no es él, sino la propia naturaleza la que se cuenta a sí misma con sus propias voces: las canciones de las aves, el croar destemplado de los anfibios, el aullido del lobo... Siempre contra un telón de fondo, formado por el silencio invernal, las estridencias de los insectos en los días de primavera, el retumbo de la tormenta en las tardes de verano que dan paso al otoño. La suma de todo es un doble calendario, un recorrido a la vez literario y sonoro por una selección de aquellos momentos en los que el gran concierto de la naturaleza se expresa con más claridad.

Un libro perfecto para que cualquier mujer se aleje del ruido de la ciudad, del que provoca el día a día, y ayude a reconectar con nuestra esencia y con la Naturaleza. ¿Quieres escucharlo y leerlo? Echa un vistazo aquí.

Para viajeras en bici

Bike Life. En bici por el mundo relata las aventuras de Tristan y Belén durante sus diversos viajes en bicicleta a través de Europa, Norteamérica y Asia Central. Es un libro plagado de hermosas fotografías, anécdotas personales, consejos y muchos de los aprendizajes que ambos viajeros han adquirido por el camino.

Bike Life respira aventura, pero también está lleno de interesantes consejos sobre cómo planear tu propia ruta en bicicleta, a la vez que nos recomienda algunos itinerarios. Además, el libro ofrece las respuestas a las preguntas e inquietudes más frecuentes relacionadas con esta emocionante forma de explorar el mundo, inspirándonos a salir a pedalear hacia un nuevo destino.

Tristan Bogaard y Belén Castelló son fotógrafos y viajeros apasionados. Durante los dos últimos años han realizado varios viajes en bicicleta por tres continentes, capturando los paisajes por los que han pedaleado en fotos y vídeos publicados en redes sociales. Su amor por la fotografía y los viajes en bicicleta definen su historia.

Para mamás viajeras

También hay viajeras que son mamás y quieren disfrutar de la aventura en familia. Pues con Rutas de leyenda para viajar con niños por España podrán hacerlo y servirá como guía en el propio viaje, pero puede servir también para leer con los peques antes de irnos a dormir o para inspirarnos a la hora de organizar un viaje. Incluye 25 itinerarios bellamente ilustrados y especialmente pensados para los más pequeños, con numerosas propuestas para visitar, lugares para alojarse y planes divertidos. Cada ruta está acompañada por una leyenda o un cuento local. Por suerte, nuestro país está repleto de rincones mágicos que esconden historias misteriosas y legendarias, algunas reales y otras no tanto. Pero historias, al fin y al cabo, que hacen volar nuestra imaginación.

Este libro es una ventana a algunas de esas famosas leyendas que enriquecen nuestra visita. Descúbrelo.

Para viajeras veganas

Viaja vegano 

Escrito por Elisa Blanco, fundadora de la web Madrid Vegano e ilustrado por Pilar Roca, más conocida como @thewildrocks, es un libro imprescindible para organizar viajes conscientes y sostenibles dirigidos a todo tipo de personas veganas, vegetarianas, en transición, curiosas, que viajan solas, acompañadas, con su perro o en familia.

Desde una óptica distinta, basada en el respeto a los animales, al medioambiente y a las personas que viven en el destino, la autora destacada activista en pro de los derechos de los animales y la sostenibilidad ofrece un buen número de consejos para vivir una aventura soñada de la manera más armoniosa posible, basados en su larga experiencia como viajera vegana.

 Si quieres abrir boca, lee aquí el primer capítulo.