Viajar y leer. Leer y viajar. Dos acciones complementarias y necesarias. Gracias a los libros nos podemos transportar a increíbles lugares, rincones secretos y ciudades de ensueño. Gracias a los libros hemos visitado monumentos, hemos paseado y admirado callejuelas. Gracias a los libros hemos podido, casi, respirar el aire puro y fresco de la montaña o la brisa del mar. Gracias a los libros hemos viajado en este año tan difícil para los viajeros. Así que, en estos momentos, y con la celebración del Día del Libro, damos GRACIAS a los libros por llevarnos de viaje, incluso cuando no se puede. ¡Feliz Día del Libro, viajeros!

Viaja vegano

Viaja vegano  es un libro imprescindible para organizar viajes conscientes y sostenibles dirigidos a todo tipo de personas veganas, vegetarianas, en transición, curiosas, que viajan solas, acompañadas, con su perro o en familia. Desde una óptica distinta, basada en el respeto a los animales, al medioambiente y a las personas que viven en el destino, la autora Elisa Blanco Barba, destacada activista en pro de los derechos de los animales y la sostenibilidad y fundadora de la web ‘Madrid Vegano’ , ofrece un buen número de consejos para vivir una aventura soñada de la manera más armoniosa posible, basados en su larga experiencia como viajera vegana. El libro está maravillosamente ilustrado por Pilar Roca, más conocida como The Wild Rocks.

Rutas de leyenda para viajar con niños por España

El libro perfecto para leer, junto a los peques, antes de irnos a dormir o para inspirarnos a la hora de organizar un viaje. En Rutas de leyenda para viajar con niños por España los autores, Max del blog ‘Familias en Ruta’  y María de ‘La Furgoteta’ , han realizado 25 itinerarios bellamente ilustrados y especialmente pensados para los más pequeños, con numerosas propuestas para visitar, lugares para alojarse y planes divertidos. Cada ruta está acompañada por una leyenda o un cuento local. Por suerte, nuestro país está repleto de rincones mágicos que esconden historias misteriosas y legendarias, algunas reales y otras no tanto. Pero historias, al fin y al cabo, que hacen volar nuestra imaginación.

101 razones para viajar

Creemos que si nos ponemos a elaborar un listado de razones por las que nos gusta viajar saldrían hasta 101. Por eso nuestros libros de la colección 101 tienen hasta esa cifra de lugares sorprendentes. Ya tenemos libros con 101 lugares sorprendente de Madrid, de España, del Mundo e incluso del Camino de Santiago. Ahora tenemos dos novedades recientes, 101 lugares de Francia , del fotógrafo y viajero Sergi Reboredo y 101 lugares de Portugal, del escritor Àlex Tarradellas. El primero incluye una lista de fotogénicos destinos del país vecino como castillos medievales y renacentistas, ciudades amuralladas, pueblos pintorescos, monumentos Patrimonio de la Humanidad, bosques exuberantes, islas, playas y acantilados que quitan el aliento, sobrecogedoras crestas montañosas o valles tapizados de viñedos, todos reflejo de la realidad grandiosa del país. En el segundo de los libros que os proponemos están los rincones más desconocidos y sugerentes de Portugal, acompañados de vistosas y llamativas fotografías.

Vías verdes

¿Has pensado alguna vez en seguir los antiguos trazados de las vías del tren? Pues es posible y muchos viajeros realizan senderismo o se cogen la bici para adentrarse en la insólita naturaleza que ofrece el patrimonio ferroviario. Para que puedas organizar el viaje, nuestras guías Vías Verdes. Norte  y Vías Verdes. Centro, Sur y Levante, serán las compañeras perfectas. Recorridos seguros, fáciles y accesibles para todos, sin distinción de edad o condición física, aptos para personas con discapacidad y sin tráfico motorizado. Cada itinerario incluye descripciones de la ruta y su entorno, la historia del ferrocarril, sugerencias para alojarse y alquilar bicis, mapas de situación, perfiles altimétricos, fotografías y códigos QR para ampliar la información. En total, 70 itinerarios para viajar de una forma diferente y al aire libre.

 

Las mejores rutas en autocaravana por Europa

Viajar en autocaravana está de moda. El actual contexto sanitario ha hecho que sea una experiencia segura y cómoda para los viajeros. Ya sea en el vehículo más básico -la furgoneta cámper- hasta el vehículo integral de alta gama, cada vez son más las familias con niños y mascotas, las parejas o los grupos de amigos que se deciden por este tipo de turismo itinerante. Cualquiera que elija viajar en autocaravana sentirá la libertad de movimiento que ofrece, la capacidad de improvisar recorridos o cambiar los días de estancia, la posibilidad de dormir en lugares espectaculares y olvidarse de reservar nada por adelantado. En Las mejores rutas en autocaravana por Europ encontrarás rutas de países como España, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Croacia o Polonia y combinan turismo, belleza paisajística, carreteras e infraestructuras de servicios adecuadas. Si en este Día del Libro quieres proponerle a alguien un viaje diferente regala este libro. ¡Cuidado que engancha!

Toda aventura comienza con un sí

Así somos los aventureros. Siempre tenemos en nuestra cabeza el ‘SÍ’ y así es Alicia Sornosa, nuestra moto viajera más intrépida. Toda aventura comienza con un sí  es su lema. Ella ya que viajando por el mundo con su moto desde 2011 y ha sido la primera mujer hispana en dar la vuelta al mundo en solitario. Con miles de kilómetros a sus espaldas, ha recorrido numerosos países por las rutas más difíciles, muchas veces en solitario y con fines solidarios. Este libro es más que un manual de viaje, es una guía de motivación para overlanders y para todos los que, como ella, no temen lanzarse a nuevas aventuras, salpicado de anécdotas y un buen número de situaciones divertidas -y otras no tanto- que ha vivido en sus viajes. ¿No te lo crees? Pues dale al play que ella nos lo cuenta: