En circunstancias normales nuestro blog viajero de esta semana estaría dedicado a descubrirte lugares de todo el mundo para disfrutar del amor y celebrar este San Valentín. Por ahora, como no podemos viajar todo lo que nos gustaría, te vamos a proponer 5 libros para regalar a tu pareja y decirle que, de momento, no podéis hacer esa escapada romántica pero muy pronto será realidad porque… ¡volveremos a viajar!

Pasa la página y disfruta de las fotografías y las ilustraciones de nuestros libros, deléitate con los textos, despliega el mapa de tu ciudad favorita e imagínate comenzar la mañana paseando por tu ciudad favorita. Después, coge de la mano a tu pareja, cierra los ojos y sueña, por unos minutos, que estás en ese lugar preferido, en ese restaurante donde te enamoraste. Sí, sabemos que sería mejor estar allí pero mientras tanto, refúgiate en nuestros libros de inspiración más viajera para que no perdamos el amor por viajar.

Rutas para descubrir la España vacía

¿Ya huías de las grandes ciudades y disfrutabas del turismo de pueblos perdidos en la geografía española antes de la pandemia? Pues ahora, hasta que podamos movernos con total libertad, estas escapadas a lo que se conoce como la ‘España vacía’, pueden ser un aliado y un plan perfecto para San Valentín y para próximos viajes que nos hagan quitarnos un poco esas ansias viajeras que llevamos acumuladas. El plan es el siguiente: elige un pueblo de esos que figuran en las listas de los más bonitos del país, muchos están ubicados en los espacios naturales mejor preservados precisamente por estar poco habitados y nada industrializados, busca una casita o un pequeño y acogedor, si puede ser con chimenea mejor, llévate un buen vino y disfruta de una larga conversación con tu pareja, de un largo paseo con un picnic rico, o visita ese monasterio. ¿No nos digas que no es un plan perfecto para enamorarse?

Estas Rutas para descubrir la España vacía, han sido seleccionadas por el experto viajero Francesc Ribes e  ilustradas con bellas fotografías y mapas detallados, transitan por comarcas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. Son territorios en ocasiones protegidos bajo la figura de un parque natural, como las Bardenas Reales, los Arribes del Duero, la Serranía de Cuenca o al Alto Tajo, y a los que, en general, solo se puede acceder por carretera o pista de tierra. El coche es el medio indispensable, y el destino que te espera, parajes increíblemente bellos y solitarios: cerros erosionados, gargantas, ríos, estepas, bosques o dehesas, pero también castillos apartados, monumentos o pueblos de indiscutible fotogenia, a veces abandonados, a veces reanimados por sus habitantes, empeñados en mantener viva una tierra que aman y en la que creen.

Faros. Luces del Norte

¿Te puedes resistir a un bonito atardecer en un faro mientras contemplas el mar? Quizás podría ser el lugar perfecto para declararle tu amor este San Valentín a tu pareja. Y es que puede que no exista ninguna otra obra realizada por el hombre que inspire tantas y tan variadas emociones como los faros. Soledad, protección, calma y a la vez agitación, melancolía, nostalgia, admiración y, sobre todo, la percepción de una arquitectura que, aunque sigue teniendo una función práctica, da la sensación de ser ya algo del pasado, donde estas torres iluminadas y palpitantes eran el único cordón umbilical entre la tierra y los marinos que recorrían sus peligrosas costas.

El libro, Faros. Luces del Norte,  del fotógrafo Julio Herrera te transportará a lugares salvajes y de una belleza impresionantes, amaneceres, atardeceres, tormentas, temporales, nieblas, ese instante fugaz..., y siempre tratando de conjugar la terrible fuerza de la naturaleza con los elementos que mejor representen la idiosincrasia de cada faro. Elige cuál de los cincuenta faros del norte de España, desde el faro de Cabo Silleiro, en Galicia, hasta el faro de Biarritz, en el País Vasco francés quieres visitar con tu pareja en San Valentín.

Sevilla. Acuarelas de viaje

¿Sabes eso que dicen de que “Sevilla tiene una luz especial”? Esa luz se refleja con la cal y centellea en el albero, marca sombras muy definidas, genera contraluces bellísimos y, entonces, dan ganas de recorrer sus calles, los patios, las calles estrechas, las plazuelas escondidas, las celosías, las persianas de esparto o los zaguanes. Y, por supuesto, dan ganas de celebrar San Valentín en esta ciudad alegre y llena de vida. Te recomendamos un paseo por las acuarelas de Alicia Aradilla y los textos de Blanca Espigares. Será, te lo aseguramos, un viaje a través de la luz y la sombra por las calles y los rincones de esta ciudad milenaria.

Sevilla. Acuarelas de viaje  propone un viaje caminando tranquilos, sin mapas, sin planos y sin móviles, invitando los enamorados a adentrarse en un universo de sensaciones en tanto que descubre los secretos de una ciudad que fusiona como pocas estilos y culturas muy diversas: la Sevilla tartesa, la fenicia, la romana, la visigoda, la musulmana, la cristiana, la judía... Las páginas de nuestra acuarela de viaje nos adentran en Sevilla a través de su río Guadalquivir y nos invitan a perdernos por el Arenal, el entorno de la Catedral y el Ayuntamiento -los centros de poder-, Santa Cruz, Alfalfa, San Esteban, San Luis, la calle Feria, la alameda de Hércules, San Vicente, el Gran Poder, la plaza del Duque, Triana, la Sevilla de las Exposiciones y la Sevilla más moderna que encara el futuro bajo la misma luz fecunda de hace milenios. ¡Enamórate en Sevilla!

Expediciones al descubierto

En este libro, Expediciones al descubierto , único y sorprendente, el explorador Ed Stafford analiza 25 grandes expediciones a través del equipaje que esos notables aventureros llevaron consigo. En un entorno en el que la falta de preparación puede acarrear una muerte segura, el equipamiento transportado al adentrarse en territorios inexplorados determina el éxito o el fracaso de una expedición. ¿Amundsen llegó antes que Scott al Polo Sur solo por contar con mejores provisiones y más preparación? ¿Cuánto ha cambiado el equipo necesario para escalar el Everest desde el primer ascenso de Hillary? Gracias a fotografías cuidadosamente escogidas y a ilustraciones realizadas en exclusiva para este libro, podemos observar la cantidad, estilo y complejidad de los objetos transportados a territorio ignoto por los más grandes exploradores de todos los tiempos y el impacto que tuvieron en sus viajes. Además, conoceremos la capacidad potencial de cada objeto para salvar vidas o si solo servía para proporcionar comodidad o entretenimiento; y cómo los más necesarios para la supervivencia han evolucionado gracias al avance de la ciencia y al continuo intento de superación del ser humano. ¿No crees que es un plan muy romántico imaginar que hubieras hecho tú con tu pareja en una aventura parecida a las de las historias que narra este libro?

101 lugares de Madrid sorprendentes

Más allá de las propuestas por todos conocidas y que cada año atraen a millones de visitantes, en 101 lugares de Madrid sorprendentes  su autor, Pepo Paz Saz, ha recogido una minuciosa selección de recomendaciones poco habituales que maravillarán a los madrileños y a quienes se acerquen hasta esta gran urbe para disfrutar de lo mucho y bueno que ofrecen Madrid y su comunidad autónoma. Así que, si eres de Madrid quizás puedes escoger uno de estos rincones, poco habituales, para celebrar San Valentín. Sin embargo, si tu ciudad de residencia no es Madrid, pero quieres conocerla de la mano de tu pareja, apuntad juntos esos secretos que esconde esta comunidad para descubrirlos pronto y juntos.

Ilustrado con una impactante selección fotográfica, en este libro nos hemos propuesto desvelar aquellas historias que convierten cada lugar en único. En sus páginas se incluyen los últimos descubrimientos paleontológicos y arqueológicos sacados a la luz en la región; también una interesante selección de propuestas para realizar en la naturaleza, algunas de las cuales están incluidas en la categoría de Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco o dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sus áreas de influencia. Se hace un repaso a los museos más extraordinarios y menos conocidos diseminados por la región que exponen desde obras de Picasso, hasta automóviles de los años cincuenta e iconos religiosos bizantinos, pasando por uno de los primeros cinematógrafos de los hermanos Lumière. El libro también ofrece ejemplos de arquitectura tradicional y vanguardista, rutas por espacios naturales para hacer este San Valentín con los más pequeños de la casa y hasta una inmersión en la historia de la conquista espacial.

¿Dispuesto a viajar y enamorarte este San Valentín?­