Home > Blog > 5 escapadas sin límites por España

 

Parece que cuanto más lejos viajas, más exótico y atractivo es el lugar, pero no tiene que ser así. España es un país repleto de destinos impresionantes con maravillas naturales que te dejarán con la boca abierta. José Miguel Adánez y Laura Hernández, fundadores de la web de viajes Descubre Sin Límites’, tienen esto muy claro, por eso han recopilado en su nuevo libro Descubre España sin límites, editado por Anaya Touring, los 35 mejores destinos de España donde sentir la adrenalina con experiencias increíbles en entornos naturales impresionantes.

Prepárate porque te están esperando 5 escapadas emocionantes para todos los viajeros que disfruten de experiencias al límite. Imaginando estas rutas no te van a faltar las ganas de preparar vuestro próximo viaje. Estáis avisados.

¡Este año es para viajar sin límites!

 

 

Descenso del Sella en kayak

Uno de los descensos más famosos de España. Una vez al año se celebra la fiesta de las piraguas con el Descenso Internacional del Sella, una actividad deportiva con mucha historia. ¡No te lo pienses y recorre uno de los ríos más auténticos de Asturias!

El Descenso del Sella se celebra este año el 5 de agosto y comienza en la localidad de Arriondas. Hay innumerables empresas de turismo que realizan la actividad del descenso facilitándote todo el material necesario por si prefieres hacerlo con la ayuda de una de ellas. Además, hay buenas conexiones de transporte público con Ribadesella en autobús y tren con el resto de las localidades cercanas por si te alojas en esos días en otro pueblo de la zona.

Descenso del sella en piragua

La ruta completa son unos 20 km, pero la más típica es la de 15 km, que se puede acortar incluso a 7,5 km. Además, hay distintas paradas a lo largo del recorrido para comer o tomar la típica sidra, eso sí, desde hace unos años solo está permitida la venta de la bebida sin alcohol. Es un recorrido muy sencillo, ideal para hacer con amigos, familia e incluso mascota y disfrutar del precioso paisaje.

Tienes todos los detalles de esta increíble aventura en este post de José Miguel y Laura.

El agua hipnotiza, no te olvides de levantar la mirada, el paisaje asturiano es simplemente espectacular. Siguiendo el recorrido, más o menos sobre la mitad, se llega a uno de los puntos más maravillosos del descenso debido a la fuerza del agua entre las rocas. Agárrate y no olvides de llevar tu cámara de acción encendida.

Mapa esquemático del descenso del Sella

 

SUP y snorkel en la Isla de Tabarca

Sin duda, una isla para descubrir por tierra y mar. La Isla de Tabarca, con sus aguas transparentes y sus fondos marinos es un lugar perfecto para disfrutar de estas actividades acuáticas. Para llegar a ella podrás hacerlo en barco: Alicante, Torrevieja, Benidorm y Santa Pola.

Es una ruta fácil, siempre y cuando las condiciones del mar sean óptimas. El verano es la mejor estación para realizar esta actividad. Mientras haces SUP (Stand up paddle), podrás disfrutar de pequeños acantilados mientras avanzas al extremo de la isla, Punta Falcón. El contraste entre la aridez de la tierra con el intenso azul del mar es muy patente durante todo el recorrido.

Otra actividad que puedes realizar en esta isla es snorkel, con unas simples gafas de bucear y un tubo se puede disfrutar de estas maravillosas aguas descubriendo plantas acuáticas como la posidonia oceánica, exclusiva del Mediterráneo.

Una actividad tranquila para disfrutar del mar. Si quieres saber más sobre esta isla y realizar alguna otra actividad, no te pierdas este post.

Disfrutando de los deportes náuticos en la isla de Tabarca, Alicante

 

Ruta con raquetas de nieve por Peñalara

En Madrid, si no lo sabes, está el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, que es un espacio protegido. La mejor manera de descubrirlo es realizar una excursión con tu grupo de amigos y recorrer la zona con raquetas de nieve, y el mejor momento para ello es en pleno invierno.

La ruta que te recomendamos comienza en el puerto de Cotos, en la carretera M-604, entre el puerto de Navacerrada y el pueblo de Rascafría. Son 7 km con una duración de 3 horas y media en un recorrido circular. Hay un desnivel de 289 m, con una altura máxima de 2.089 metros y una mínima de 1.814 metros. La dificultad es moderada, sobre todo en invierno con nieve.

Mapa esquemático de la ruta por la Sierra de Guadarrama

Es una escapada perfecta para los aventureros que disfruten de la altura, la montaña y, por supuesto, la nieve. El camino además está repleto de chorros de agua, que se deslizan ladera abajo y llevan hasta la fuente de Cedrón de la que siempre mana agua fresca.

Descubre mucho más de la Sierra de Guadarrama aquí.

Ruta invernal con raquetas en la Sierra de Guadarrama

 

La Graciosa y Lobos en bicicleta

Dos rutas en bicicleta entre volcanes y paisajes abrumadores es lo que te recomendamos a continuación. Y es que en las Islas Canarias todo es posible: volcanes, playas de ensueño, aguas turquesas…

Ruta en bicicleta de montaña por La Graciosa

La ruta en bici por la isla de La Graciosa se trata de 31,6 km para realizar en 6 horas en un recorrido circular, pero con una dificultad técnica fácil. Desde el puerto de Orzola, en la isla de Lanzarote, se coge un barco rumbo a La Graciosa (con posibilidad de llevar de forma gratuita tu bici). Tras 25 minutos de travesía se llega al puerto de Caleta del Sebo. Una pequeña población de casas blancas y calles sin asfaltar.

Mapa esquemático de la isla de La Graciosa

Debido al clima canario, cualquier época es perfecta para realizar esta ruta. Una vez que comiences a pedalear en el pueblo Caleta del Sebo, perfectamente señalizado, disfrutarás de conos volcánicos y unas vistas al mar impresionantes. Es recomendable llegar hasta la playa de las Conchas que, aunque el fuerte oleaje impide bañarse la mayoría de los días, es digna de ver.

La ruta en bici por el islote de los Lobos es más corta, con una distancia de 10,5 km que harás en 2,5 horas en un recorrido circular. El desnivel positivo es de 158 m y el negativo 151 m, resultando en una dificultad técnica fácil. Para llegar hasta Lobos hay que tomar un ferri de poco más de 15 minutos desde el puerto de Corralejo, en el norte de Fuerteventura. La naviera Nortour y su barco Majorero permite llevar las bicicletas.

Mapa esquemático del islote de los Lobos

Es importante saber que el islote de Lobos es un entorno protegido y cuenta con un límite de visitas al día. Se controla mediante una autorización que se puede obtener de manera gratuita. Se establecen dos turnos de hasta 200 personas en dos horarios; el primero de ellos de 10 a 14 horas, y el segundo de 14 a 18 horas. La solicitud del permiso se realiza en la web de LobosPass (lobospass.com/instructions). Como máximo se puede reservar 5 días antes de la visita.

Todos los amantes de la bici no os podéis perder la oportunidad de viajar en cualquier época del año a las maravillosas Islas Canarias y realizar estas rutas.

 

Trekking por el Teide

Una experiencia para hacer una vez en la vida, la inolvidable subida al techo de España.

Eso sí, subir hasta allí solo será posible si tienes un permiso de acceso al sendero. Hay además que ser conscientes de la altura a la que se va a estar. El cansancio y la falta de oxígeno serán una realidad, pero el esfuerzo merecerá la pena.

La distancia del trekking es de 11,75 km que realizarás en 6 horas en un recorrido lineal. El desnivel positivo es de 203 m y el negativo de 1.330 m hasta llegar a la altura máxima, de 3.718 m. La dificultad técnica es moderada al tratarse de una alta montaña teniendo en cuenta la altitud. Aunque hay varias posibilidades de rutas, te proponemos tomar el teleférico desde la estación base, a 2.356 metros de altitud, hasta la estación superior, también conocida como la Rambleta, a 3.555 metros, en un recorrido de apenas 8 minutos. Disfruta de las vistas que te ofrece el paisaje desde aquí arriba, asciende el pico del Teide y desciende todo el volcán haciendo ruta hacia Montaña Blanca.

Mapa esquemático de la ruta del Teide, Canarias

Conquistar la cima del Teide puede ser algo excitante y maravilloso. Es un plan perfecto para los amantes del trekking y la naturaleza. Estar en el punto más alto de España es un privilegio para los sentidos.

Si quieres saber más de la leyenda del Teide pásate por aquí.

Mar de nubes desde la cima del Teide, Canarias

 

Si te han gustado estas escapadas y quieres saber más, pasa por nuestro ‘empezar a leer’ en el que podrás consultar la ruta de trekking en las Islas Cíes y en la Isla de Ons, en Vigo, que encontrarás pinchando aquí.

¿Estás preparado para descubrir España sin límites?

 

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y estate atento a nuestras redes sociales.