Octubre es una de las mejores épocas para viajar y aprovechar el conocido puente de El Pilar para realizar una escapada. Las ventajas son muchas: precios más económicos, menos masificación, buen tiempo… Sin duda, hay que aprovechar los fines de semana y los puentes de estos meses para realizar escapadas que nos permitan desconectar de la rutina.

Tenemos 4 planes perfectos para estas fechas, así que prepárate porque ¡Este otoño es para viajar!

 

Época de vendimia en La Rioja Alavesa
Temporada de setas en el Valle de Arán
Paseo a caballo por la Sierra de Madrid
Cómete un cocido montañés en Cantabria

 

ÉPOCA DE VENDIMIA EN LA RIOJA ALAVESA

Los colores en la rioja alavesa son especiales en otoño. Las hojas de los viñedos se visten de amarillo, naranja y granates mientras despiden a su uva, la cual se vendimia entre los meses de septiembre y octubre. Todo un fenómeno que hace que estos meses sean el momento perfecto para visitar los paisajes de la rioja alavesa. No te van a faltar bodegas para visitar. Por mencionar algunas, puedes pasarte por las bodegas de Ysios, en Laguardia, Bodegas Baigorri, en Samaniego, y las bodegas Marqués de Riscal en Lanciego, estas últimas diseñadas por el mismo arquitecto del famoso Museo Guggenheim, en Bilbao. Y por supuesto, una visita a la calle Laurel en Logroño es obligatoria si visitas La Rioja. Averigua este y otros muchos otros planes más con la Guía Total de La Rioja .

 

 

TEMPORADA DE SETAS EN EL VALLE DE ARÁN

Si eres un aficionado a recolectar setas, no puedes dejar de ir a El Valle de Arán en Lleida, ya que es uno de los mejores entornos para recoger setas silvestres. Debido a sus condiciones climáticas, existe una interesante variedad de setas en la zona y el otoño y el puente de octubre puede ser el momento perfecto. Te recomendamos también que, si te apasionan las experiencias sin límites, aproveches esta escapada a Lleida para hacer trekking por el Parque Nacional de Aigüestortes. Te aseguramos que la hora y media en coche de distancia entre ambos entornos naturales merecerá completamente la pena. Para encontrar más información de la ruta, así como para sorprendente con otras 34 propuestas llenas de aventura y naturaleza, echa un vistazo al libro Descubre España sin Límites , de los blogueros de viajes José Miguel Adánez y Laura Hernández.

 

 

PASEO A CABALLO POR LA SIERRA DE MADRID

¿Puede haber un plan mejor que descubrir la sierra de Madrid a caballo? Disfrutar de la naturaleza a cuatro patas es una experiencia frenética que al mismo tiempo te hará conectar con la naturaleza y disfrutar del paisaje de la sierra desde otra perspectiva Para todos los que se encuentren abrumados por la vida en la capital os recomendamos un paseo a caballo por la Sierra de Madrid . Hay muchas rutas, como por ejemplo el Valle de Bustarviejo o el Entorno Natural del Valle de Lozoya. Si eres un amante de los animales y, al mismo tiempo, disfrutas en cualquier entorno natural, te recomendamos que te inspires con el nuevo libro de Carlos de Hita, Otoño. Estación de paso .

 

 

CÓMETE UN COCIDO MONTAÑÉS EN CANTABRIA

Cantabria es infinita y nunca defrauda. El otoño es una época perfecta para visitar el norte, donde aún puedes encontrar días de buen tiempo y disfrutar de sus pueblos y rincones naturales. Es una época muy buena también para hacer surf, y más si es en lugares como Somo y Galizano. Pero haga buen tiempo o, especialmente, si hace malo, lo que no te puedes perder es degustar un buen cocido montañés. Te recomendamos que lo pruebes en La Solana, un restaurante ubicado en uno de los pueblos más bonitos de Cantabria: Bárcena Mayor. Y si te quedas por Santander, ve a Casa Mariano , que encontrarás en pleno centro. Por supuesto, no te olvides de llevar en la maleta la Guía Viva de Cantabria.

 

 

Si te quedas con ganas de algún que otro planazo por el norte, no te pierdas el  libro El norte de España en 50 viajes de un día.

Sigue nuestras recomendaciones en redes sociales y comparte con nosotros y con el hashtag #Esteañoesparaviajar tus fotos más viajeras y los planes que vayas a realizar este puente.