Si estas escribiendo la carta a los Reyes Magos de Oriente o eres uno de sus miles de sus ayudantes y buscas el regalo perfecto para sorprender e inspirar a un auténtico viajero tienes que pasar por nuestro blog y ver los 10 mejores libros que hemos preparado este año. Hay libros para todo tipo de viajeros.

¡Elige el que más puede gustar a ese amigo, pareja o familia y… #Regalaunlibro!

Guía musical de Londres

Londres es, sin duda, una de las grandes capitales mundiales de la música. Desde siempre, pero en mayor medida a partir de los años cincuenta, la capital británica ha absorbido ritmos, sonidos y canciones de los más diversos lugares: Norteamérica, el Caribe, las antiguas colonias, la vieja Europa y, también, otras zonas del Reino Unido. Gran parte de la música moderna, sean cuales sean su estilo y el espíritu que la inspira -pop, rock, punk, soul, jazz o folk, sin olvidar el reggae y los rituales contemporáneos de las pistas de baile-, se ha fraguado en Londres, en sus calles, en sus grandes y pequeños teatros, en los despachos de sus mánager, en sus pubs... En esta Guía musical de Londres, de la periodista Patricia Godes, te ofrecemos un viaje por las últimas décadas recordando a artistas y grupos legendarios que han dejado su huella en la ciudad, como los Rolling Stones, los Beatles, Pink Floyd, Fairport Convention, Led Zeppelin, David Bowie, Amy Winehouse, Queen, Sex Pistols o los Clash, y también visitando lugares emblemáticos, como el estudio de Abbey Road y su famoso paso de cebra; el Marquee, con sus míticos conciertos; el Blitz y sus new romantics; el Batcave, con sus pelos cardados y maquillajes de ultratumba; musicales inmortales, como el Rocky Horror Show, o el Ministry of Sound y su célebre pista de baile.

Guía musical de Londres

Bike Life. En bici por el mundo

Si lo que te gusta es descubrir mundo en tu bici, Bike Life relata las aventuras de Tristan y Belén durante sus diversos viajes en bicicleta a través de Europa, Norteamérica y Asia Central. Es un libro plagado de hermosas fotografías, anécdotas personales, consejos y muchos de los aprendizajes que ambos viajeros han adquirido por el camino. Bike Life respira aventura, pero también está lleno de interesantes consejos sobre cómo planear tu propia ruta en bicicleta, a la vez que nos recomienda algunos itinerarios.

Bike Life

Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago

Si eres más de caminar y perderte entre las historias, las leyendas y las tradiciones, tienes que regalar Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago, escrito por José C. Vales y Olga García e ilustrado por Celsius Pictor. Ellos serán los encargados de contarte todas las leyendas, mitos, milagros, peregrinaciones, cruceros, personajes famosos, toponimia, ciudades, flora y fauna y hasta historias de terror y sobrenaturales, guerras, combates, hechos de armas y caballerescos, viajes, aventuras picarescas, delitos y crímenes, noticias curiosas y datos extravagantes que rodean el Camino más famoso del mundo: el de Santiago.

Mirabilia

Paseos entre viñedos

Si lo que te pierde es la conexión del vino con el paisaje y la historia, tienes que encargar a los Reyes Magos Paseos entre viñedos, de Francesc Ribes. Muchos de los parajes vinícolas que se visitan han perdurado desde la Edad Media, y aunque el vino que en ellos se produce hoy día poco tiene que ver con el de aquellos tiempos remotos, sí mantienen su poder evocador y su gran diversidad. En nada se parecen los viñedos de La Geria a los bancales de la Ribeira Sacra, o las albarizas del Marco de Jerez a las parcelas de la Serranía de Ronda; o los infinitos viñedos manchegos a los del Priorat; incluso los de Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa, situados a lo largo de un centenar de kilómetros, tienen sus particularidades. Más de 80 propuestas para explorar sus zonas vinícolas -generalmente, denominaciones de origen protegidas-, de las que se describen sus paisajes, su historia o la singularidad de los vinos que producen.

Paseos entre viñedos

El sonido de la naturaleza

Si hay un libro que este año ha sido uno de nuestros best seller es El sonido de la naturaleza, de Carlos de Hita.

Al abrir las páginas de este libro se escuchan las voces de la naturaleza. A través de ellas podrá explorar la belleza y diversidad de los mensajes sonoros que se propagan por nuestros bosques, ríos y campos. A cualquier hora del día, a lo largo de las cuatro estaciones. Durante años, Carlos de Hita se ha mantenido a la escucha, micrófono en mano, y nos ofrece las canciones de las aves, el croar destemplado de los anfibios o el aullido del lobo... Siempre contra un telón de fondo, formado por el silencio invernal, las estridencias de los insectos en los días de primavera o el retumbo de la tormenta en las tardes de verano. Las ilustraciones de Francisco J. Hernández hacen de este libro el regalo que cualquiera quisiera recibir esta Navidad.

El sonido de la naturaleza

Road Trips Francia

Un libro especial para los amantes de las rutas en coche, autocaravana o moto.

35 itinerarios que atraviesan los paisajes más bellos de nuestro país vecino: Francia. En Road Trips Francia podrás recorrer la ruta del vino de Alsacia, la Grande Corniche de la Riviera, la bucólica campiña de Berry, los fantásticos paisajes del Luberon o los volcanes de Auvernia pasando por las montañas de Canta, el país cátaro o las playas del Desembarco..., aquí hay un sinfín de ideas para explorar todas las regiones de Francia devorando kilómetros de asfalto. Y como siempre, para cada ruta: mapas bien ilustrados que trazan la ruta de cada viaje por carretera, consejos prácticos para preparar vuestro viaje, visitas imprescindibles y consejos de lectura. El regalo ideal para los amantes de los viajes por carretera y uno de los países más hermosos del mundo.

Road Trips Francia

Rutas en autocaravana por España

Si aún te quedan ganas de más kilómetros por España tu libro es Rutas en autocaravana por España de la mano de dos expertos como usuarios y divulgadores del viaje en autocaravana, Loli Beltrán y Conrado Rodríguez. 21 rutas escogidas con cuidado para conocer algunos de los más bellos rincones de nuestra geografía. Rutas llenas de información práctica para el usuario y de las actividades más interesantes a realizar en cada momento. Además de consejos y curiosidades para disfrutar al máximo de cada parada del viaje. El lector también podrá encontrar la información precisa para poder viajar con garantía, los diferentes estacionamientos que nos podemos encontrar, consejos de seguridad o normativa de circulación.

CamperTrip. Rutas en autocaravana por España

Odiseas femeninas

Odiseas femeninas. 11 historias de otro tiempo para viajar hoy, de la escritora Olga García puede ser uno de esos regalos emocionantes y que inspiran a cualquier viajero. Olga nos trae las historias de las mujeres han viajado desde hace siglos, pero la historia no siempre les ha concedido el papel protagonista que les correspondía. Desde Egeria, la primera escritora-viajera de la que se tiene noticias y que partió de Hispania en el siglo IV, pasando por Ida Pfeiffer, Alexandra David-Néel, la orientalista británica Sophie Lane -que documentó la segregación de géneros de la sociedad egipcia de mediados del siglo XIX-, Emilia Serrano de Wilson, Beryl Markham, Constance Gordon-Cumming, Isabella Bird, Mary Wortley Montagu o Elizabeth Taylor. Este libro nos da conocer la historia de estas pioneras a través de sus propias palabras, y además os propone descubrir los mismos destinos con las comodidades del siglo XXI. 

Odiseas femeninas

Japón en imágenes

¡Spolier! Japón tiene algo que engancha. Así que, si regalas este libro, da lo mismo que sea alguien que nunca ha visitado el país o aquel que ha viajado en miles de ocasiones.

Japón nunca deja indiferente y siempre habrá algo sorprendente que se quedará para siempre en tu retina. Eso nos explican Luis y Laura los autores de Japón en Imágenes y fundadores de Japonismo.com. Un adelanto: santuarios majestuosos en las montañas, puertas torii que marcan la entrada a recintos sagrados, pequeñas esculturas de piedra que cuidan de los niños, una arquitectura moderna de grandes firmas japonesas e internacionales, calles comerciales para pasear y salas de juegos ruidosas, tan normales para ellos como extrañas para nosotros... La mezcla de todo esto, y mucho más, junto con un conjunto de costumbres diferentes, hacen de Japón un lugar mágico.

Japón en imágenes

Florencia. Acuarela de viaje

'Existen ciudades míticas que destacan por su carisma y conservan un encanto singular, mezcla de rasgos históricos genuinos, monumentos especiales, una arquitectura única y arte a raudales. Poseen un acusado sentido estético y la conciencia de ser polos de cultura, además de engendrar personajes de primera magnitud. Florencia cumple con todos los requisitos hasta el punto de figurar en la división de honor'.

El escritor Ignacio Merino define así Florencia, sujeto y objeto de Florencia. Acuarela de viaje a la que dan vida las ilustraciones de Pablo Rubén López. Estructurada en ocho capítulos, precedidos por una introducción en la que Merino describe las peculiaridades de esta avanzadilla cultural de Roma en territorio etrusco, las acuarelas de Pablo Rubén recorren las Piazzas del Duomo y la Repubblica, el corazón de la ciudad desde la Piazza della Signoria al Ponte Vecchio, la ribera izquierda del Arno, la Florencia palaciega desde S. Trinita a S. Mª Novella, S. Lorenzo, S. Marcos, S. Croce, Fiesole.

Si esa persona a la que tienes que regalar le gusta viajar y el arte este es sin duda el regalo perfecto.

Florencia