Texto: Cristina Arvelo, especialista en Marketing digital turístico, agente de viajes y autora del blog www.itinerariosparaitinerantes.com

¿Cuántas veces has soñado con ser el protagonista de esa película que tanto te gusta?

Sentirte como un explorador en busca de trepidantes aventuras en tierras inexploradas y remotas, comenzar una tierna historia de amor con un bucólico paisaje de lagos y montañas como telón de fondo, resolver un intrigante enigma en una coqueta ciudad de calles adoquinadas y tejados abuhardillados cuya estética se ha quedado anclada en el pasado.

A lo largo de las últimas décadas, el cine nos ha transportado a enclaves fabulosos tanto cerca como lejos de nuestro hogar. Algunos nos resultan más cosmopolitas y accesibles. Otros, se tornan exóticos y muy lejanos.

Lo interesante es que esas imágenes en la gran pantalla despiertan al gusanillo viajero que llevamos dentro y que, tras finalizar la película, afirma con más fuerza que nunca: ¡Yo quiero ir ahí!

En esta ocasión te presentamos 10 destinos de película para que puedas escribir el guion de tu propia historia. En cada uno de ellos te espera una emocionante experiencia que, estamos seguros, superará cualquier relato cinematográfico. Sobre todo porque, ¡tú serás el actor o la actriz principal!

¿Estás preparado para adentrarte de lleno en un mundo nuevo?

Luces, cámara y… ¡Acción!

  1. Jordania: Indiana Jones y la última cruzada
  2. Bali: Come, reza, ama
  3. Islandia: La vida secreta de Walter Mitty
  4. Japón: Memorias de una geisha
  5. Roma: La dolce vita
  6. India: El exótico hotel Marigold
  7. Tailandia: La playa
  8. Nueva York: Serendipity
  9. China: Avatar
  10. Noruega: Misión imposible 6. Fallout

Jordania: La trepidante Indiana Jones y la última cruzada

Encabezando la lista, uno de los platós reales de película más legendarios jamás utilizados.

Jordania es un país que alberga tesoros naturales únicos como la antigua ciudad Nabatea de Petra, donde se grabó la película Indiana Jones y la última cruzada. ¿Qué opinas? ¿Nos ponemos el sombrero y las botas de arqueólogo y nos vamos a descubrir algunos de los templos más grandiosos del planeta?

Petra es, además de Patrimonio Mundial por la Unesco, una de las 7 maravillas del mundo moderno. ¡Un lugar que hay que ver al menos una vez en la vida!

Pero ahí no terminan nuestras andanzas, en el desierto de Wadi Rum podrás sentirte como el protagonista de la película Marte, descubriendo un horizonte que resulta, literalmente, de otra dimensión. Aquí también se filmaron Aladdin, Rogue One: una historia de Star Wars, Prometeo y Lawrence de Arabia.

Si te hemos puesto los dientes largos y estás pensando comprar un billete de avión a esta fantástica nación, te aconsejamos revises nuestra Guía Total de Jordania. Te ayudará a preparar tu ruta por los rincones imprescindibles que visitar.

Guía del destino de viaje Jordania

Bali: La romántica Come, reza, ama. Una de las películas de viajes más exitosas

¿Te mueres por pisar algunos de los destinos de las películas más románticas del celuloide? Pues presta mucha atención.

Conocida con el sobrenombre de ‘La isla de los dioses’, Bali es el destino favorito de millones de viajeros. Y es que, este pequeño edén del sudeste asiático lo tiene todo: playas prodigiosas, naturaleza exuberante y una buena vibra que notas nada más aterrizar.

Alquila una bicicleta y prepárate a recorrer los interminables arrozales como hizo Julia Roberts en la laureada Come, reza, ama.

No pierdas detalle de sus elaborados templos, visita las impresionantes cascadas que emanan sin cesar en medio de la jungla y déjate seducir por el encanto y la sonrisa de su amable población local. ¿Te apetece terminar el día con un masaje balinés? ¡Si es que no se le puede pedir más a unas vacaciones de ensueño!

Recuerda que te ofrecemos en la colección Trotamundos Routard una Guía de Bali y Lombok, donde te contamos los mejores ambientes de esta isla que ocupará un lugar privilegiado en tu corazón.

Guía de viaje a Bali y Lombok de Anaya Trotamundos

Islandia: La vida secreta de Walter Mitty y su importante mensaje vital

Si aún no has visto el filme La vida secreta de Walter Mitty ya estás tardando en hacerlo. Pero ojo, esta inusual y divertida trama te trasladará a la Islandia más indómita y salvaje y esto tiene un claro efecto secundario: 10 de cada 10 personas, tras concluir la película, sienten un deseo irrefrenable de viajar a Islandia. ¡Estas avisado!

Lo bueno es que viajar es un remedio que cura muchas dolencias, así que, como dice el acertado refrán, “no hay mal que por bien no venga”.

En Islandia te olvidarás del estrés, de las prisas, del trabajo, del tráfico. Estás solo tú y la naturaleza más pura. Los paisajes de vértigo de este pequeño país del fuego y el hielo se te quedarán grabados en la memoria para siempre.

¿Qué te parece caminar alrededor de un volcán activo y navegar en kayak entre icebergs en el mismo día? Como poco, surrealista. ¡Pero todo es posible en Islandia!

Nuestra Guía Total de Islandia es ideal para planificar un itinerario de cine por el este enigmático país. ¡La diversión está asegurada!

Guia de viaje de Islandia de Anaya

Japón: La histórica Memorias de una geisha

En la película Memorias de una Geisha, la pequeña Chiyo corre a través de los torii del famoso santuario de Fushimi Inaria -Taisha.

Esta simbólica secuencia es rememorada por innumerables visitantes que cada año llegan a Kioto en busca de una de las localizaciones más célebres de la dramática historia de esta niña de inusuales ojos azules, que intenta sobrevivir en el inaccesible y estricto círculo social de las geishas.

La ciudad de Kioto es un regalo para los sentidos. Pensarás que retrocedes en el tiempo mientras recorres los curiosos callejones del barrio antiguo, donde te deleitarás con las pequeñas casas tradicionales de madera japonesas. Si tienes paciencia, y esperas un poco, seguro que te topas con alguna joven ataviada con el kimono típico de las geishas. ¡La estampa no podrá ser más bonita!

Disfruta de los delicados jardines, los suntuosos palacios imperiales, los legendarios santuarios y, cuando termines tu visita, anímate a recorrer el resto del país en su medio de transporte más popular: los trenes bala.

Por cierto, en Japón también se grabó El último samurái, protagonizada por Tom Cruise. Otra gran película rodada en unos emplazamientos genuinos realmente espectaculares.

Hemos diseñado para ti el libro Japón en imágenes con todo lo necesario para realizar un viaje por esta emblemática región.

Japón como destino de películas famosas

Roma: “La dolce vita” o cómo hacer de una ciudad un icono del romanticismo

Aparte de ser considerada como “la ciudad del amor”, Roma es uno de los lugares de película para viajar más cinematográficos de todos. Cientos de historias se han rodado en sus calles, y es que la ciudad aún conserva vestigios del pasado tan extraordinarios como el Coliseo y el Circo Máximo.

En Roma te toparás con diversos museos que custodian importantísimas obras de arte, fuentes, fuentes y más fuentes, calles con mucho glamour, preciosos puentes… Y por supuesto la pizza, el gelato, la pasta… Que añaden un plus de atractivo a la urbe.

¡Juguemos a ver si te suenan algunas de estas películas!: Vacaciones en Roma, Ben-Hur, La dolce vita, Ángeles y demonios y el Talento de Mr. Ripley.

Elige las que más te gusten y pasea por los increíbles escenarios donde se rodaron.

Nosotros nos quedamos con la imagen de Sylvia bailando dentro de la Fontana di Trevi en la película “La dolve vita” y la de su enamorado Marcello, que va a su encuentro en la fuente protagonizando una de las escenas de amor más aplaudidas de todos los tiempos. No podrás meterte en la Fontana como Sylvia, pero sí tirar de espaldas al agua una moneda para pedir un deseo. ¡Seguro que se cumple!

Si visitas Roma, debes darte un salto sí o sí a la anexa ciudad del Vaticano para transitar con calma por sus joyas arquitectónicas. Ante cualquier duda, puedes consultar la siguiente Guía Total de Roma y el Vaticano.

Lugares de película en Roma

India: El exótico Hotel Marigold y la cara más llamativa de la India

El tópico dice que, a la India, o la amas o la odias. Por eso creemos que es un destino que hay que vivirlo en primera persona para poder concebir una idea propia, libre de prejuicios y lejos de la influencia de las opiniones positivas o negativas de los demás.

La India te pone a prueba para regalarte sus bienes más preciados, como el fastuoso Taj Mahal. Pero India es mucho más que el mausoleo más hermoso construido por el hombre. Ubicaciones como Delhi, Jaipur, Idaipur, Jaisalmer, te trasladarán a la época de los Maharajás (los príncipes hindúes) y sus opulentos palacios y fortalezas.

En la película El exótico Hotel Marigold, un elenco de renombrados actores nos lleva de la mano para enseñarnos las coloridas y abarrotadas calles de Jaipur. ¿Acabarás como los protagonistas, viviendo en la India cuando te jubiles?

Mientras te lo piensas, puedes viajar por el país y darte una vuelta por los lugares donde se han grabado películas tan famosas como la anteriormente citada Come, reza, ama o el filme Gandhi, la oscarizada entrega que trata sobre la vida y obra del abogado y pacifista indio.

Para una primera incursión en India, se recomienda comenzar por el área de Rajastán, en la zona norte. La Guía Trotamundos Routard de India del Norte será tu libro de consulta preferido para organizar tu escapada.

Guías de los destinos de película de India del Norte y del Sur

Tailandia: La playa y su paraíso escondido. Uno de los destinos de película más populares

La región de Krabi en Tailandia es la prueba irrefutable de cómo una película puede movilizar a millones de viajeros a conocer un lugar, hasta entonces, prácticamente desconocido para los turistas.

Lo que ocurrió allá por el año 2000, es que Leonardo DiCaprio nos enseñó el paraíso en la tierra en el filme La playa y ya no pudimos dejar de pensar en él.

A partir de aquel momento, anualmente miles de personas visitan la icónica Maya Beach emulando a DiCaprio en busca de una recóndita bahía donde el mar color turquesa compite en hermosura con los verdes islotes que la rodean. ¡Totalmente deslumbrante!

Tailandia es considerado como uno de los mejores destinos de viaje para mochileros gracias a sus precios económicos y su atractivo sin igual, pero el lujo y las exquisiteces también están presentes, por lo que es una buena opción para todos los gustos y bolsillos.

En su capital, Bangkok, se rodó parte de la película Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! Si quieres imitar a sus protagonistas sube a las alturas del Sky bar Sirocco, ubicado en la planta 63 del hotel que lleva el mismo nombre, y admira las vistas de la ciudad tanto de día como de noche.

La Guiarama Compact Un corto viaje a Tailandia reúne un listado de recomendaciones para ver y hacer que no te puedes perder en ‘El país de la sonrisa’.

 

Nueva York: Imposible decidirse por una película en el plató al aire libre más importante del cine estadounidense

¿Cuántas películas serías capaz de nombrar que recuerdes se hayan grabado en Nueva York? 

Empezamos nosotros: Solo en casa, Men in Black, Otoño en Nueva York, P.D. Te quiero, Noche en el museo, Ocean´8, Ghost, Soy Leyenda, King Kong, Serendipity, Independence Day… ¡Seguro que se te ocurren muchas más!

Cuando paseas por las calles de la Gran Manzana, reconoces muchos de los rincones que has visto en tantas y tantas secuencias, como el majestuoso Empire State, el enorme Central Park o los brillantes rascacielos de Walt Street. ¡Incluso puede que te tropieces con un rodaje en plena calle!

Si hay un lugar que te trasporta de lleno al séptimo arte, ese es Nueva York. Será porque, la ciudad que nunca duerme, es también la ciudad de los sueños.

Lo mejor para no desorientarse en una metrópoli tan fascinante como esta, es llevar a mano en todo momento la práctica Guía Total de Nueva York y Washington, donde encontrarás todos esos lugares de película para visitar en Nueva York.

¡Consérvala a tu vuelta como un entrañable recuerdo de tu periplo por la ciudad!

Guía de Nueva York y Washington de Anaya Touring

China: El asombroso universo de Avatar

James Cameron nos hizo fantasear con el mundo mágico de Pandora en la película Avatar. El reconocido director se inspiró para crear las míticas montañas flotantes hogar de los Na’vi en uno de los espacios más inverosímiles de China: el Parque Nacional de Zhangjiajie, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este es otro claro ejemplo de cómo una historia de ficción puede señalar un enclave hasta entonces extraño para la gran mayoría, en el mapa de los lugares imperdibles que conocer en China.

Las grandes y esbeltas formaciones rocosas de Shangjiajie se encuentran en una zona de gran belleza paisajística. Además, en esta área disfrutarás de pasarelas y puentes de cristal suspendidos en las alturas que desafiarán tu sentido más racional. ¡Tendrás ante ti un destino de película muy diferente a cualquier otro que hayas visto!

Otra cinta que te aconsejamos ojear antes de viajar a China es El último emperador. Se filmó en la Ciudad Prohibida de Pekín y fue galardonada con el Oscar a la mejor película en el año 1987. Pero eso no es todo: ganó la friolera de 9 estatuillas doradas. ¡Casi nada!

Un consejo: La Guía Total de China contiene la información necesaria para diseñar tu incursión al país. ¡Consíguela a partir del 16 de marzo en todas las librerías!

China como uno de los mejores destinos de viaje

Noruega: Grandes decorados de película para Misión imposible 6. Fallout

¡De montaña a montaña y tiro porque me toca!

Tom Cruise desafía la ley de la gravedad en la película Misión Imposible 6. Fallout cuando se queda suspendido a 604 metros de altura agarrado a la pared de la roca Preikestolen (más conocida como el Púlpito) sin más sujeción que los dedos de sus manos. La escena fue grabada en el fiordo de Lyserfjord, uno de los territorios más sensacionales del país.

Llegar a la cima de esta gran mole rocosa te llevará alrededor de 4 horas de caminata, pero no presenta una dificultad especial, por lo que mucha gente realiza el recorrido con niños. Eso sí, debes ir convenientemente equipado con ropa y calzado adecuado.

Una vez arriba, la alucinante vista del fiordo te hace olvidar el cansancio por el tedioso camino y no puedes sino maravillarte ante la naturaleza perfecta que se presenta ante tus ojos.  

Y como no podía ser menos, tenemos una Guía Total de Noruega con todos los lugares más sorprendentes del país de los vikingos. ¡Hazte con una y empieza ya a programar tus vacaciones!

Terminamos nuestro listado de destinos de película por todo lo alto, siguiendo los pasos de Tom Cruise en uno de los países más lindos y cautivadores de Europa.

Las islas Lofoten en Noruega son un lugar de película

¿Has elegido ya tu plató de cine preferido?

Esperamos haberte inspirado y proporcionado novedosas ideas para grandes y excitantes viajes.

No olvides que la vida real es mucho mejor que cualquier guion de película. Solo tienes que comprometerte a vivir intensamente y de la mejor manera posible todas las nuevas experiencias que se te presentan en el camino.

¡Nos vemos en tu próxima aventura!