Texto y fotos: Leticia, Viajes y Más

El verano ha quedado atrás hace tiempo y aún falta mucho hasta Semana Santa, así que el puente de diciembre es uno de los momentos del año más apetecibles para hacer un parón en nuestra rutina diaria y organizar una escapada. En el post de hoy Leticia del blog Viajes y Más nos recomienda 6 destinos muy recomendables para organizar un viaje de 4 o 5 días en esta época del año.

  1. Viena, uno de los destinos clásicos
  2. Oporto, un destino inolvidable
  3. Oslo, un destino de lo más invernal
  4. Niza, un destino mediterráneo
  5. Madrid, un destino cercano
  6. Turín, un destino original

 

1. Viena, uno de los destinos clásicos

Viena es posiblemente uno de los destinos más típicos en el puente de diciembre, ¡y por algo será! La capital austríaca lo tiene todo para disfrutar en cualquier época del año, si bien en las semanas previas a la Navidad, una magia especial que envuelve la ciudad.

A sus monumentales edificios, como el Palacio Hoffburg, el Parlamento, o la Catedral de San Esteban, se une una larga lista de mercadillos navideños que harán las delicias de cualquier viajero. Algunos de los mercadillos navideños más famosos de Viena son el Christkindlmarkt, en la plaza Rathausplatz; el situado en el patio del Palacio Schönbrunn; o el que se coloca junto a la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Con la Guía Viva de Viena, tendrás a mano todo lo que necesitas para organizar una escapada de unos días a esta fantástica ciudad.

Viena, capital de Austria

 

2. Oporto, un destino inolvidable

Un viaje a Portugal siempre es una buena idea, y más aún si el destino es Oporto. Algunos de los planes que no te puedes perder en esta ciudad son pasear por La Ribeira (el barrio que se extiende a lo largo de la ribera del río Duero), admirar los azulejos en el claustro de la Sé de Oporto (la catedral), o cruzar el Puente Luis I (el famoso puente metálico del que seguro que habrás visto mil fotos). Y por supuesto, no te olvides de probar la deliciosa gastronomía tradicional de Oporto, en la que destacan las francesinhas, los pastéis da nata o el bacalhau com nata.

Dado que la ciudad es bastante manejable, en una escapada de 4 o 5 días también podrás encontrar tiempo para visitar alguno de los atractivos turísticos de los alrededores, como Braga o Guimãraes.

Descubre todos los planes que te esperan en Oporto y alrededores en la Guiarama de la ciudad.

Interior de la Sé o catedral de Oporto

 

3. Oslo, un destino de lo más invernal

¿Estás buscando un plan bien invernal? Entonces no lo dudes, y viaja a Oslo en el puente de diciembre. Dado que la temporada alta para visitar Noruega son los meses de verano, en invierno es más sencillo encontrar ofertas de vuelos a buen precio, por lo que puede ser un plan de lo más interesante.

Oslo es una ciudad tranquila y pequeña, donde podrás admirar algunos edificios de lo más curiosos, como el de la Ópera, que emula un iceberg deshaciéndose en medio del mar. Muy cerca de la Ópera se sitúa el conocido como "código de barras", una serie de edificios de oficinas de reciente construcción que se han convertido en lo más representativo del skyline de Oslo. Y si quieres un plan más tradicional, no te puedes perder el Museo del Pueblo Noruego, donde podrás conocer las construcciones típicas donde ha vivido la población noruega a lo largo de su historia.

En cuanto se acerca la Navidad, tampoco faltan mercadillos navideños que visitar en Oslo, siendo el más representativo el de Spikersuppa, ¡que incluye incluso una pista de patinaje! Este mercadillo se sitúa al lado de la calle Karl Johans, la más comercial de la ciudad.

En la Guía Viva Express de Oslo, podrás descubrir otros lugares interesantes que visitar en la capital noruega.

Iglesia incluida en el Museo del Pueblo Noruego

 

4. Niza, un destino mediterráneo

Y desde la fría Noruega nos trasladamos a la Costa Azul francesa, un destino de clima mucho más templado, ideal para los que quieren huir del frío en esta época del año.

Niza es la base ideal para conocer esta zona del sur de Francia, tan diferente al resto del país. Se trata de una ciudad que recibe millones de turistas al año (de hecho, es la segunda ciudad más visitada de Francia, tan solo por detrás de París). Así que, como imaginarás, no te faltarán atractivos turísticos para visitar. Además de pasear por la Vieille Ville, subir a la Colina del Castillo, o disfrutar de la brisa del mar en el extenso paseo marítimo, no olvides probar la estupenda gastronomía de la zona, como la socca o el pan-bagnat.

En los alrededores de Niza, algunos de los lugares típicos para visitar son Saint-Tropez, Cannes o Antibes.

La Guía Viva del Sur de Francia será tu aliada perfecta para organizar un viaje exitoso a esta zona.

Paisaje costero de la Costa Azul

 

5. Madrid, un destino cercano

¿Quién dijo que para hacer una escapada de diez había que irse lejos? En España también contamos con planes de lo más interesantes para hacer en cualquier época del año, incluyendo por supuesto la pre-navidad. Y qué mejor destino en España que Madrid, una ciudad vibrante para disfrutar desde que sale el sol hasta que el cuerpo aguante.

A la extensa oferta de ocio y turismo con la que cuenta Madrid de forma habitual, durante el puente de diciembre se unen los típicos planes navideños. Algunas de las cosas más interesantes que hacer en Madrid en esta época son patinar sobre hielo en la pista de Plaza de España, visitar el Belén del Palacio Real, o disfrutar del espectacular alumbrado navideño. Y por supuesto, una escapada a Madrid en el puente de diciembre no estaría completa sin comer churros con chocolate, uno de los desayunos más tradicionales en la capital.

Para descubrir más planes culturales y gastronómicos en Madrid, tu mejor compañera de viaje será esta Guía Total Urban.

Skyline de la ciudad de Madrid

 

6. Turín, un destino original

Y no podíamos terminar este recopilatorio de lugares recomendables donde viajar en el puente de diciembre sin mencionar alguna ciudad italiana. Y es que prácticamente cualquier destino dentro de este precioso país mediterráneo será un gran acierto en cualquier época del año. Una de las ciudades menos conocidas en Italia, turísticamente hablando, es Turín, la orgullosa capital del Piamonte. Y te aseguramos que, si te decides a conocerla, no te defraudará.

¿Sabías, por ejemplo, que Turín llegó a ser, durante cuatro años, capital de Italia? ¿O que fue la ciudad donde nació el vermut, y, con él, la tradición de tomar un aperitivo antes de comer? Lo cierto es que Turín es una caja de sorpresas...

Algunos de los lugares que no te puedes perder en Turín son el Palacio de Venaria, conocido como el Versalles piamontés, la Mole Antonelliana, que actualmente alberga el Museo del Cine, o el Museo Egipcio, uno de los más importantes del mundo.

No olvides meter en tu maleta la Guiarama de Turín para asegurarte una escapada inolvidable a esta preciosa ciudad del norte de Italia.

Vistas de Turín desde la Chiesa di Santa Maria

 

Esperamos que este recopilatorio te haya dado unas cuantas ideas para organizar tu próxima escapada en el puente de diciembre. Y recuerda que en nuestro blog puedes leer muchos otros artículos interesantes que seguro te servirán de inspiración para organizar tu viaje.