Si quieres sorprender a alguien especial con un regalo perfecto esta Navidad, sigue leyendo que en nuestra recomendación vas a encontrar aventura, rincones inexplorados y mucha mucha inspiración para preparar tu próximo viaje porque ¡tu viaje comienza en este libro!

Seguro que ya estás pensando en regalos para un amigo, una madre o tu hermano, este año os traemos las mejores recomendaciones para triunfar en Navidad con ese regalo especial. Los libros de Anaya Touring son perfectos para aquellos que tienen un espíritu aventurero y sueñan con explorar nuevos destinos. ¡Comenzamos!

 

101 lugares para viajar

Si eres seguidor nuestro, seguro que ya conoces nuestros libros del “101”. Son perfectos para ayudarte a buscar esas localizaciones poco visitadas, las que están fuera de la ruta habitual, las que son especiales y te sorprenderán. Este año hemos publicado varios títulos y te recomendamos que pueden ser regalos perfectos para cualquier viajero que sea conocedor o no del destino se sorprenda por el rincón escogido. De punta a punta de España, te recomendamos el 101 lugares de Galicia sorprendentes o el 101 lugares de Andalucía sorprendentes.

101 Lugares de Andalucía sorprendentes

Si el regalo es para una persona que disfruta recorriendo los lugares naturales, paisajes y senderos de nuestra geografía el libro perfecto es 101 senderos de España sorprendentes y si quieres sorprender a un enamorado de los castillos en 101 Castillos de España sorprendentes encontrará  los más bonitos, los que han sido escenario de película o los que tienen una historia detrás.

101 castillos sorprendentes de España

 

Empieza por España

Viajar por España es una experiencia única que combina historia, cultura, gastronomía y paisajes impresionantes. Este país, rico en diversidad, ofrece a los viajeros una oportunidad inigualable de sumergirse en la autenticidad de sus rincones.

En ocasiones pensamos que solo lo lejano y exótico es atractivo, pero por suerte no es así, tenemos un país repleto de maravillas naturales: desde frondosos bosques hasta desiertos extremos, pasando por increíbles e infinitas playas, pintorescas calas y maravillosos lagos de alta montaña. El libro Descubre España Sin Límites es el regalo perfecto para demostrar que no es así y para ello cuenta con treinta y cinco rutas llenas de acción por los parajes más sorprendentes de España, acompañados de una espectacular selección fotográfica y mapas que te guiarán en una aventura donde los límites los pones tú.

Descubre España Sin Límites

Si quieres el regalo perfecto, de la mano del periodista y viajero Galo Martín, te recomendamos España Explorer, para que los amantes del turismo de Naturaleza disfruten con experiencias relacionadas con el ecoturismo, el turismo rural, el de aventura, el turismo azul, el ornitológico, el ictioturismo... Surf, buceo, contemplación de astros, salidas geológicas, baños de bosque, rutas a pie, en 4 x 4 o en barco, descenso de cañones, avistamiento de aves y especies acuáticas, salidas a caballo o en bicicleta, sin olvidarnos de recomendaciones sobre dónde comer y dónde dormir. ¿Qué más se puede pedir?

España Explorer

Y si el regalo es para un apasionado de la tranquilidad, de descubrir esos pueblos olvidados de lo que se ha llamado la “España vacía”, la recomendación es Los pueblos más bonitos de la España vacía. Las poblaciones que se reseñan en este libro-guía sufren la amenaza de la despoblación, sí, pero no la del abandono, porque su patrimonio histórico, artístico y natural les garantiza un hueco en las agendas de los turistas bien informados. Son 40 y están repartidas por casi todas las regiones.

Los pueblos más bonitos de la España vacía

Cada rincón de este país ofrece una nueva aventura, convirtiendo cada viaje en un recuerdo inolvidable.

 

Artistas muy viajeros

Si estás pensando un regalo para ese aficionado al arte y además es viajero, nuestra colección Acuarelas de viaje es la indicada. Este año hemos viajado a Valencia con las acuarelas de Zacarías Cerezo y los textos de Concha Peiró. En este libro y través de 8 capítulos se encuentra la Valencia multicolor y barroca, la del espontáneo trencadís, la del ocre y el verde de sus fachadas esgrafiadas y estucos, la de sus innumerables naranjos y jardines, la de la nívea Ciudad de las Artes, la de los barrios de siempre, la de las tradiciones y los artesanos, la Valencia marítima y albufereña.

Acuarelas de viaje. Valencia

 

Viajeros al tren

Los aficionados a los viajes y a los trenes están de enhorabuena. Trenes por España es la mejor recopilación de los recorridos en tren más significativos que nos podemos encontrar en la actualidad. La persona a la que quieras sorprender esta Navidad encontrará en este libro trenes históricos, otros que son especiales por la belleza de su recorrido, los que están considerados como de lujo y también trenes temáticos que transportan al viajero a otra época. Este libro es, como dice su autor Sergi Reboredo, una lista de deseos con algunos de los viajes en tren más interesantes que podemos encontrar en España. Muchos serán conocidos por el público, otros no lo serán tanto o incluso nada, pero todos ellos pretenden hacer disfrutar al viajero de una experiencia que hay de hoy sigue muy viva, viajar en tren.

Trenes por España

 

Carretera y manta

101 rutas en moto por España es una recopilación fruto de la experiencia, años viajando y el amor por las motos de Gustavo Cuervo. El libro, que será el regalo perfecto esta Navidad para aquellos que hacen suyo el lema “carretera y manta”, recoge rutas por todas las comunidades autónomas españolas y las provincias que las forman. Todas las rutas incluyen un plano del recorrido, la propuesta de los mejores tramos según el autor y una valoración de la ruta siguiendo aspectos como el trazado, la gastronomía, los monumentos... El libro recoge rutas por la península, los dos archipiélagos (Baleares y Canarias) y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. ¿Quemamos rueda?

101 rutas en moto por España

 

Viajeros que escuchan

Los libros de Carlos de Hita son un acierto seguro para regalar en Navidad. Su último libro, Otoño es un relato por los sonidos de una de las estaciones más bonitas.

Los sonidos de la naturaleza son parte fundamental de esta obra. Cada una de las descripciones del libro cuenta con la correspondiente grabación de su paisaje sonoro, a la que se puede acceder a través de códigos QR. Y, por primera vez en España, en sistema binaural, el sonido 3D que permite al oyente escuchar la naturaleza como si se encontrara situado en el centro de la escena: en un bosque, al borde de un acantilado, en la orilla de una laguna o rodeado por los estampidos de los truenos en una tormenta de otoño. ¡El regalo perfecto para cualquier viajero y amante de la naturaleza!

Libros de Carlos de Hita

 

Las mejores guías de viaje

No podemos olvidarnos de las guías de viaje de Anaya Touring. Desde los destinos más icónicos hasta rincones menos conocidos, estas guías ofrecen información detallada, consejos prácticos y sugerencias para todos los tipos de viajeros. Ya sea explorar una ciudad cosmopolita o sumergirse en la naturaleza virgen, las guías de Anaya Touring son el regalo perfecto para planificar la próxima aventura. Te recomendamos destinos como Egipto o Burdeos, novedades de la colección Guiarama o Viena, Italia Norte o Italia Sur, en la colección Guía Total. Las compañeras de viaje perfectas para cualquiera.

Egipto Guiarama

 

Este año, haz que tus regalos navideños sean especiales. Los libros de Anaya Touring ofrecen la oportunidad de explorar el mundo, despertando la imaginación y alimentando la pasión por los viajes. Regala experiencias inolvidables que cautivarán a cualquier amante de la aventura.

¡Felices lecturas y felices viajes!