Este mes tenemos una nueva oportunidad para explorar ciudades históricas, disfrutar de paisajes invernales y sumergirse en la cultura local sin arruinar tu presupuesto. Así que, si estás listo para comenzar el año con una dosis de energía, sigue leyendo para descubrir destinos asequibles para todos los bolsillos y llenos de encanto.

  1. Barcelona
  2. Lisboa
  3. Praga
  4. Atenas
  5. Budapest

 

Barcelona, España: Arte, arquitectura y tapas a precios razonables

Barcelona, la joya de Cataluña, es una opción excepcional para una escapada en enero. Aprovecha para explorar la arquitectura única de Gaudí, como la Sagrada Familia y el Parque Güell. Además, los restaurantes locales ofrecen deliciosas tapas a precios asequibles. Camina por Las Ramblas, disfruta de la animada escena artística en el Barrio El Raval y relajarse dando un paseo por las playas de la ciudad. Con opciones de alojamiento económicas, Barcelona es un destino que no te puedes perder.

Nuestra guía Un corto viaje a Barcelona y el Plano de la ciudad pueden ser tus aliados perfectos para moverte por el destino con los consejos y mejores lugares para visitar. 

Vista aérea de Barcelona

 

Lisboa, Portugal: Encanto histórico y vistas panorâmicas

Lisboa, la capital portuguesa, es un tesoro esperando ser descubierto. En enero, la ciudad se ilumina con luces festivas, creando un ambiente mágico. Explora los barrios históricos de Alfama y Bairro Alto, visita la icónica Torre de Belém y disfruta de las vistas panorámicas desde el mirador de Senhora do Monte. La comida portuguesa es deliciosa y accesible, especialmente si te aventuras a probar los pasteles de nata en las pastelerías locales. Lisboa ofrece opciones de alojamiento para todos los presupuestos, desde hostales económicos hasta encantadores apartamentos.

La guía Un corto viaje a Lisboa, práctica y totalmente actualizada, es una de las mejores maneras de introducirse en la capital cosmopolita de Portugal, bella y luminosa ciudad conocida con el nombre 'Grande Lisboa'. En el apartado, Una mirada a Lisboa, se hace una breve introducción a la historia del lugar, sus gentes, su arte, los diversos jardines botánicos repartidos por la ciudad, y un último punto en el que se mencionan algunos de los personajes portugueses más famosos que han hecho historia. En la sección, Diez lugares inolvidables, los autores proponen como atractivos los siguientes lugares: Castillo de Sao Jorge, Sé-Catedral, Fundación Calouste Gulbenkian, Museo de Arte Antiguo, Torre de Belém, Monasterio de los Jerónimos, Palacio de Sintra, Quint da Regaleira, Palacio de Queluz, y, por último, Palacio-Convento de Mafra. También incluye una amplia selección por localidades de restaurantes de todos los precios, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, etc. Con la guía se regala un plano desplegable de Lisboa, información turística, índice de calles y plano de metro de la ciudad.

Colorida calle del barrio de Alfama, Lisboa

 

Praga, República Checa: Cuentos de hadas en la Ciudad Dorada

Praga, con su arquitectura medieval y calles empedradas, es como un cuento de hadas en invierno. En enero, la ciudad se cubre de nieve, creando un paisaje mágico. Explora el Castillo de Praga, camina por el Puente Carlos y maravíllate con la astronomía en el Reloj Astronómico. La cerveza checa es famosa y asequible, y los restaurantes locales ofrecen platos deliciosos a precios razonables. Con opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes bolsillos, Praga es un destino encantador y perfecto para comenzar 2024 viajando.

Para preparar la escapada low cost a Praga, te recomendamos que te lleves la Guiarama Un corto viaje a Praga. Una guía que cabe en un bolsillo y con la que podrás ir viendo los lugares imprescindibles de la ciudad y elegir dónde comer y dónde dormir con precios ajustados y con calidad. ¡No te olvides de echarla en la mochila!

Praga, en la República Checa

 

Atenas, Grecia: Historia Antigua y Vistas Impresionantes

Atenas, la cuna de la civilización occidental, es una opción fascinante para una escapada en enero. Explora la Acrópolis y el Partenón, pasea por el animado barrio de Plaka y disfruta de las impresionantes vistas desde el Monte Licabeto. La gastronomía griega es sabrosa y económica, con deliciosos gyros y ensaladas. Además, Atenas ofrece una variedad de opciones de alojamiento a buenos precios, desde hostales hasta hoteles boutique. Dependerá de tu presupuesto.

Nuestra Guiarama Un corto viaje a Atenas te proporciona todo lo necesario para organizar un viaje fugaz a esta ciudad milenaria. Una mirada a Atenas hace un breve recorrido por la historia de la ciudad, por su situación económica y sociopolítica actual, ofreciendo una panorámica general. No te lo pienses y empieza a organizar tu escapada low cost a Atenas.

La Acrópolis al atardecer, Atenas

 

Budapest, Hungría: Termas, historia y belleza arquitectónica

Budapest, la "Perla del Danubio", es conocida por sus impresionantes termas y su rica historia. En enero, puedes sumergirte en las aguas termales para combatir el frío y luego explorar los magníficos edificios, como el Parlamento y el Castillo de Buda. Disfruta de la comida húngara en los mercados locales y prueba el famoso gulash. Budapest ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento a precios asequibles, haciéndola ideal para viajeros con presupuestos ajustados.

Una vez más la Guiarama Un corto viaje a Budapest será la mejor compañía para un viaje fugaz a esta perla centroeuropea. Una mirada a Budapest hace un breve recorrido por la historia de la ciudad, por su situación económica y sociopolítica actual, ofreciendo una panorámica general. En el apartado Diez lugares inolvidables, se propone una serie de monumentos que se consideran 'imprescindibles' en la visita a la ciudad, todo ello con su correspondiente información práctica. En la sección Visita la ciudad se ofrece una visión pormenorizada de los distintos rincones de la ciudad con información más extensa. La información se divide en barrios; se proponen varios paseos a pie para recorrer los espacios más interesantes y también sobre excursiones a las afueras de la ciudad. Un sistema de clasificación por estrellas evalúa el interés de cada visita. También se incluye información sobre gastronomía. Dónde... es una pequeña pero útil selección de establecimientos donde Comer y beber, Dormir, Comprar, Divertirse e Ir con niños, con toda la información que se necesita sobre éstos. Por último, la sección Informaciones prácticas ofrece información de primera necesidad para preparar el viaje y moverse por la ciudad. Además de un pequeño glosario de términos en húngaro. El carácter práctico de la guía se ve reforzado con la cartografía que se incluye: un plano desplegable de la ciudad.

¿A qué estás deseando viajar a Budapest y descubrir la ciudad?

Spa Széchenyi en Budapest

 

Enero es el momento perfecto para explorar Europa sin tener que gastar una fortuna. Ya sea disfrutando de una jornada de tapas en Barcelona, maravillándote con la arquitectura en Lisboa, sumergiéndote en la historia en Praga, explorando la antigüedad en Atenas o relajándote en las termas de Budapest, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Así que, ¿por qué no comenzar el año con una emocionante escapada? El encanto y la historia te esperan en cada rincón de estos destinos low cost. ¡Prepárate para descubrir la magia de enero en Europa!