© Fotos: 123 RF

Estamos en la mejor época para hacer esas escapadas express que nos hacen desconectar de la rutina y aprovechar algunos festivos y puentes. Si decides viajar este otoño te encontrarás con paisajes increíbles, temperaturas agradables y, sobre todo, precios más bajos. ¡Este año las compras de Navidad las hacemos viajando!

Hoy te contamos cuales son los mejores aeropuertos para volar low cost desde Madrid en estas fechas. Sigue leyendo para descubrirlos.

NÁPOLES

Esta ciudad es un destino muy recurrente para los viajeros de nuestro país, y es que ¿sabías que durante un tiempo fue española? Es por eso por lo que compartimos tradiciones y costumbres. Cuenta con fama de ruidosa, decadente y excesiva, está asomada a una imponente bahía y es la puerta de acceso a otros destinos míticos como las islas de Capri, Procida e Ischia, las ruinas de Pompeya y Herculano y el Parque Nacional de Vesubio. Además, podrás conseguir baratísimos vuelos desde 21 euros si viajas antes de Navidad. ¡Aprovecha para disfrutar de la gastronomía italiana! Y descubre la ciudad de arriba a abajo con nuestra Guía Total de Nápoles Urban.

Nápoles Total

FARO

Si quieres descubrir los pueblos más acogedores y las impresionantes playas del sur de Portugal, un corto viaje al Algarve es la mejor idea. Te proponemos que visites Albufeira, Algar Seca, Cabo de San Vicente y el Palacio de Estóy, así como un itinerario por los lagos y el Algarve occidental. Todo ello y mucho más lo encontrarás detalladamente indicado en la práctica Guiarama compact de Algarve.

Además, puedes encontrar buenísimos chollos, ya que hay vuelos desde tan solo 12 euros. ¡No encontrarás ninguna excusa para decir que no a este planazo!

MALTA

Playas paradisíacas, monumentos coloniales, ruinas, espacios naturales… Todo esto y mucho más lo podrás descubrir este otoño en Malta. Encontrarás vuelos a La Valeta desde tan solo 21 euros, además, con nuestra Guiarama de Malta y Gozo encontrarás una visión más detenida de las mejores visitas a través de distintos capítulos. En ellos se describen los lugares de interés de cada región evaluados por un sistema de clasificación por estrellas donde se proponen pequeñas rutas e itinerarios a pie, en coche o en barco. No hay excusa que valga para visitar estas playas paradisiacas.

Malta_La Valletta

BUCAREST

Rumanía es un país con muchísimo que ofrecer, con ciudades medievales e impresionantes paisajes. Aunque actualmente es un país mucho más seguro de lo que se piensa, es importante aun así hacer una buena preparación para visitar este destino. Toda la información necesaria la encontrarás en nuestra Guía Viva de Rumania, donde verás explicados los trámites de entrada, el transporte, la moneda, un calendario y horarios, sus costumbres…

Además, contarás con varios capítulos dedicados a los principales lugares de interés: Buscarest, Valaquia, Maramures, Moldavia y Bucovina, Dobrogea, Banato y Transilvania. Sin duda, una completa guía para descubrir toda la historia de Rumania, así como su arte, lengua, tradiciones y otros aspectos culturales destacados. Tanto en noviembre como en diciembre, encontrarás vuelos que rondan los 50 euros. Esta es una de las mejores épocas para descubrir todos los secretos de Rumania.

Rumanía Guía Viva

DUSSELDORF

Diciembre es el mes para viajar a esta ciudad al oeste de Alemania. Las semanas justo antes de Navidad encontrarás vuelos desde 29 euros, un precio muy económico para los precios habituales de este país. Dusseldorf es famosa por su industria de la moda y su ambiente artístico, que podrás descubrir visitando sus múltiples tiendas en calles como Königsallee y Schadowstrasse. Otras ciudades de interés en la zona son Colonia, Duisburgo, Hamburgo, Essen, Wuppertal y Dortmund. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Guía Trotamundos de Alemania donde descubrirás vastos bosques y ciudades medievales en contraste con las más industriales. En definitiva, un país que cultiva el folclore como una marca más de identidad, al igual que la cultura como un principio moral de la sociedad. Si además quieres sumergirte de lleno en el país, te recomendamos el libro Alemán para viajar un completo diccionario de viaje que sirve como guía de conversación para entenderse en alemán.

¡Ya tienes todo lo necesario para ver este año las luces de navidad alemanas! ¿A qué esperas?

Hamburgo

FUNCHAL

Rodeada de colinas y conocida por su puerto, sus jardines y sus bodegas de vino, el archipiélago de Madeira es un completo paraíso natural. En esta época del año, podrás disfrutar de suaves temperaturas que te permitirán visitar de forma tranquila todas las localidades, mercados y espacios naturales que esta isla ofrece. Aunque la población portuguesa siempre se mostrará dispuesta a guiarte por la maravillosa Madeira, siempre viene bien tener a mano nuestra Guiarama Compact, donde encontrarás todos los lugares de interés evaluados por un sistema de clasificación por estrellas así como pequeñas rutas e itinerarios a pie, en coche o en barco. Encontrarás vuelos hasta finales de año que te saldrán por menos de cien euros ida y vuelta, aunque hemos encontrado interesantes ofertas de 29 euros por trayecto según los días de viaje.

Madeira Guiarama

Y SI QUIERES QUEDARTE POR ESPAÑA…

Los típicos lugares vacacionales de nuestro país puedes disfrutarlos ahora en su temporada baja a increíbles precios. Puede que no cuentes con las altas temperaturas con las que gozamos en verano, pero disfrutarás del cálido mediterráneo de una forma más tranquila. Los destinos más baratos para volar desde Madrid ahora mismo son Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria, donde contarás con económicos vuelos desde 21 a 35€ euros.

Costa en Ibiza

Por supuesto, acuérdate llevarte una guía de viaje de cada sitio. Si te de decides por la Baleares, para Mallorca te recomendamos la Guía Total, así como una una Guiarma Compact de Ibiza. Si por el contrario decides disfrutar del constante buen clima canario no te pueden faltar la Guía Viva de Canarias, así como las Guiarama de Tenerife y la de Gran Canaria.

¿A que esperas para preparar la maleta?
Ya te lo hemos anunciado al principio de este post:
El otoño es para viajar