Cuenta la leyenda de Sant Jordi, que hace mucho tiempo en Montblanc (Tarragona) sus habitantes vivían aterrados de un atroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento. Para calmar su ira, los atemorizados habitantes decidieron alimentarle diariamente con una persona del pueblo elegida por sorteo. Un día, la princesa cayó en la mala suerte de ser la escogida. De camino a su cruel destino, la princesa fue rescatada por un valiente caballero de nombre Sant Jordi. Con su espada, atravesó al feroz dragón poniendo fin a la terrible condena de la princesa y sus habitantes. De la sangre del dragón brotó un rosal, con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Una de ellas, fue ofrecida a la princesa de manos de Sant Jordi. Aunque esto fue hace mucho tiempo, hoy todavía se regalan rosas cada 23 de abril en las calles de Cataluña, además del regalo más especial que se puede hacer, un libro.

Hoy, en honor a Sant Jordi, os traemos los mejores libros para regalar a vuestros príncipes y princesas más viajeros porque:

¡Este día del libro es para viajar!

 

101 senderos de España sorprendentes

A la amplia colección de libros 101, añadimos una nueva entrega de la mano de Pepo Paz Saz, 101 senderos de España sorprendentes. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y los mejores caminos se encuentran en este libro para todos los amantes del senderismo. Sea cual sea el nivel, estas rutas son aptas para todo aquel que disfrute de la alta montaña y bosques fascinantes. Desde el cañón del río Mao (Lugo), las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria), el Barranco de las Cortinas-Castiltierra (Navarra) y, como no, el Camino natural de Montfalcó al Cogost de Mont-Rebei en las tierras catalanas de Lleida. ¡No se nos ocurre mejor libro para regalar, junto a una rosa, para todos los amantes de la naturaleza! Descubre más pinchando aquí.

101 senderos de España sorprendentes de la editorial Anaya Touring

Destinos Patrimonio de la Humanidad en España

Si miras la portada de este libro puedes teletransportarte a Barcelona el mismísimo día 23 de abril para pasear y disfrutar del Día de St. Jordi y es que Destinos Patrimonio de la Humanidad en España arranca con un la Sagrada Familia de Antonio Gaudí, y le siguen otros conjuntos monumentales como los de  Úbeda y Baeza o espacios naturales como el Parque Nacional de Doñana, el Palmeral de Elche o la Cueva de Altamira y el arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica. En definitiva, 49 bienes catalogados actualmente en España como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una inspiración cultural para que, vosotros viajeros, regaléis este Día del Libro a vuestro compañero de viaje. Si te apetece puedes echar un vistazo a este libro ahora mismo.

Destinos Patrimonio de la Humanidad en España de Anaya Touring

Dog Trip. Camino de Santiago en España

Para todos los “peregrinos” este es su libro. Después del éxito de Dog Trip. Pateando el norte de España con tu perro, llega esta nueva entrega de Meré Jiménez García, creadora del blog Turismo Canino titulada Dog Trip. Camino de Santiago con tu perro. Un completo manual para hacer el Camino de Santiago con perro donde está toda la información necesaria, desde rutas hasta cuales son los mejores restaurantes y alojamientos dog friendly en las distintas zonas, así como listados de clínicas veterinarias. El libro perfecto para todos aquellos que no pueden viajar sin su mejor amigo de cuatro patas.

Dog Trip. Camino de Santiago de Anaya Touring

El Norte de España en 50 viajes de un día

El norte de España en 50 viajes de un día llega justo a tiempo para celebrar este St. Jordi. Sin duda, las mejores escapadas express son las que se hacen en el norte de España. Un libro para regalar a todos los que adoran la naturaleza exuberante, el patrimonio histórico y monumental y las playas de ensueño que tenemos en España. En este libro se encuentran 50 propuestas para adentrarse en coche o moto en los parajes más remotos, con sugerencias, paradas indispensables y consejos fuera de ruta.

¿A qué estás esperando para sentir el aire del norte desde la ventanilla de tu coche? Los road trips siempre son mejor en compañía, así que regala este libro a tu copiloto favorito.

Los mejores destinos arqueológicos en España

¿Cuándo viajas alucinas con los yacimientos arqueológicos? ¿Eres de los que se quedan mirando, preguntándote como nuestros ancestros hicieron tales monumentos? Los mejores destinos arqueológicos en España es el libro perfecto para ti, o para quien sea un apasionado de la arqueología. Y es que España es uno de los yacimientos arqueológicos más grandes del mundo, con cantidad de ruinas monumentales a lo largo de su territorio. Grabados rupestres, pintura parietal, menhires y crómlech, taulas y navetas, dólmenes, castros, puentes y arcos… cubren con una densidad asombrosa toda la península.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Empieza a leer el libro aquí.

Los mejores destinos arqueológicos en España de la editorial Anaya Touring

Os deseamos un feliz Día del Libro y que nuestras recomendaciones os sirvan para conseguir ese libro especial para seguir viajando.  ¡Estad atentos a nuestras redes sociales para saber más!

¡FELIZ SANT JORDI!