¿Cuántos viajeros hay en la sala? ¿Y cuántos pasáis horas buscando un destino perfecto? ¿Y qué serías capaz de hacer para disfrutar de un rincón único y singular? Pues apunta estas recomendaciones con motivo de la celebración de St. Jordi porque es el momento perfecto para disfrutar de una lectura viajera y soñar con planificar el próximo viaje, quizás el de este verano.

Ya te imaginarás que uno de los días más especiales del calendario para nosotros es el Día del Libro que se celebra cada vez en más lugares, pero especialmente en Cataluña, este día cobra un significado especial y no hay rincón que no tenga libros y rosas. Tanto si quieres hacer un regalo a alguien especial, como si quieres hacértelo a ti mismo, hoy te recomendamos algunos de nuestros títulos más interesantes y, sobre todo… ¡Más viajeros!

101 destinos de Cataluña sorprendentes

Sumamos a nuestra familia de libros de ‘101 destinos’ uno nuevo: Cataluña. Y es que el periodista y fotógrafo Sergi Reboredo ha llenado las páginas de este libro de rincones de ensueño, sorprendentes e increíbles que tienes que descubrir inmediatamente. Y es 101 destinos de Cataluña sorprendentes  no es un catálogo de los lugares más famosos, sino ir contra lo más obvio y dar a conocer enclaves realmente singulares y no tan conocidos. Un libro para viajar a un ritmo más relajado y respetuoso con la naturaleza, la cultura y las tradiciones locales. 

Reboredo, que también es autor de nuestra nueva edición del exitoso libro Trenes por el mundo estará firmando estos dos títulos el día 23 de abril en la librería Altair (Gran Vía, 616) en Barcelona de 12 a 13 horas. ¡Pásate a charlar con él!

101 lugares de los Pirineos sorprendentes

Este libro titulado 101 lugares de los Pirineos sorprendentes  de Xavier Martínez i Edo, licenciado en Geografía e Historia, será perfecto para cualquier viajero/lector que disfrute con la naturaleza. Y es que desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, los Pirineos esconden entre sus valles multitud de rincones y parajes a los que se puede acceder muy fácilmente y que, sin embargo, son lugares absolutamente sorprendentes, impactantes. 101 de las joyas que esconde la cordillera pirenaica en su vertiente española, desde bosques legendarios como la Selva de Irati o la Selva de Oza, hasta los sensacionales paisajes del valle de Aguas Tuertas o del circo de Colomèrs, pasando por tesoros del patrimonio histórico como la catedral de Roda o la plaza Mayor de Aínsa. A través de estas páginas proponemos un largo viaje para descubrir las singulares iglesias del Serrablo o el románico del valle de Boí, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pero también lagos de alta montaña, circos glaciares, emocionantes itinerarios sobre profundas gargantas, dos parques nacionales, cascadas de impresión, algunos museos sorprendentes... ¿Crees que conoces el Pirineo? Este libro te hará cambiar de opinión.

Rutas en autocaravana por España y Francia

¿Ya has probado la libertad que te da viajar en autocaravana? Pues te aseguramos que será el viaje de tu vida. Loli y Beltrán, de la revista On Road, nos traen dos libros únicos para preparar por España o por Francia nuestro propio road trip. En Rutas en autocaravana por España  y Rutas en autocaravana por Francia  vas a encontrar las rutas con los rincones más bellos, información práctica para el usuario y de las actividades más interesantes a realizar en cada momento, los mejores consejos y curiosidades para disfrutar al máximo de cada parada del viaje. El usuario también podrá encontrar la información precisa para poder viajar con garantía, los estacionamientos para autocaravana o consejos de seguridad. Estos libros no son solo una guía para viajar en autocaravana, sino un manual básico para aprovechar al máximo las posibilidades del viaje con estos vehículos.

Japón secreto

Japón es uno de los países más visitados del mundo, un lugar que evoca imágenes donde se entremezclan las tradiciones más ancestrales con los paisajes urbanos más futuristas. A pesar de toda la información disponible, la mayoría de los viajeros terminan yendo a los lugares más trillados mientras ignoran sitios de Japón tanto o más interesantes que estos destinos tan afamados. En Japón secreto el viajero y experto en este destino, Marc Morte, pretende mostrar, a través de espectaculares fotografías y detalladas descripciones, estos rincones que escapan al radar de la mayoría de los viajeros; lugares que pueden ser un complemento perfecto de cualquier ruta que incluya las típicas visitas a Tokio, Kioto, Himeji o Hiroshima. Este libro no es una guía al uso, a través de los textos que acompañan esta selección de ciudades, rutas y monumentos, se dan a conocer aspectos sobre la historia, la cultura y las curiosidades de un país que no deja nunca de sorprender. Japón secreto es un compañero perfecto tanto para los que busquen inspiración a la hora de planear una ruta por Japón como para los que quieran adentrarse en este fascinante país recorriendo algunas de las regiones menos exploradas por los visitantes extranjeros. 35 destinos sorprendentes de Japón alejados de los lugares más visitados.

Odiseas femeninas

Odiseas femeninas. 11 historias de otro tiempo para viajar hoy, de la escritora Olga García Arrabal, reivindica el papel protagonista que les correspondía a estas auténticas exploradoras. El regalo perfecto para un amante de los viajes y las aventuras desde el punto de vista de las mujeres. Desde Egeria, la primera escritora-viajera de la que se tiene noticias y que partió de Hispania en el siglo IV, muchas han sido las mujeres que como Ida Pfeiffer, Alexandra David-Néel, la orientalista británica Sophie Lane -que documentó la segregación de géneros de la sociedad egipcia de mediados del siglo XIX-, Emilia Serrano de Wilson, Beryl Markham, Constance Gordon-Cumming, Isabella Bird, Mary Wortley Montagu o Elizabeth Taylor han viajado adentrándose en selvas, desiertos, montañas y océanos arrostrando peligros y haciendo frente a las dificultades técnicas y a los condicionantes culturales de cada época. Este libro nos da a conocer la historia de estas pioneras a través de sus propias palabras, y además propone descubrir los mismos destinos, pero con las comodidades del siglo XXI. Muy recomendable.

Curso de acuarela a través del paisaje

Pablo Rubén López Sanz ha dedicado los últimos veinte años a impartir cursos de acuarela por todo el mundo dando a conocer su técnica y método en países como Francia, Brasil, Perú, Turquía, Alemania o Portugal y en ciudades como Seattle, Vancouver, Los Ángeles, Ciudad de México, Moscú, Florencia..., además de por toda la geografía española. Galardonado en infinidad de ocasiones tanto en España como internacionalmente, ha participado en más de 700 concursos de pintura rápida y al aire libre, lo que le ha permitido acumular un riquísimo bagaje en la técnica de la acuarela. Y es que hay algo más impresionante que viajar y capturar esos instantes, paisajes o rincones tu mismo. Es una actividad que te permitirá conocer de otra forma los rincones más bellos del planeta y, además, si tu pasión es viajar y el arte, gracias a las técnicas de este autor y este Curso de acuarela a través del paisaje, obtendrás muchas herramientas y recursos que permitirán mejorar la técnica. ¡Feliz viaje a través de las acuarelas!

Guía musical de Londres

Para viajeras amantes de la música Londres es, sin duda, uno de esos destinos que hay que visitar una, dos o mil veces. Desde siempre, pero en mayor medida a partir de los años cincuenta, la capital británica ha absorbido ritmos, sonidos y canciones de los más diversos lugares: Norteamérica, el Caribe, las antiguas colonias, la vieja Europa y, también, otras zonas del Reino Unido. Gran parte de la música moderna, sean cuales sean su estilo y el espíritu que la inspira -pop, rock, punk, soul, jazz o folk, sin olvidar el reggae y los rituales contemporáneos de las pistas de baile-, se ha fraguado en Londres, en sus calles, en sus grandes y pequeños teatros, en los despachos de sus mánager, en sus pubs... 

A lo largo de esta Guía musical de Londres  y de la periodista y crítica musical, Patricia Godes, te ofrecemos un viaje por las últimas décadas recordando a artistas y grupos legendarios que han dejado su huella en la ciudad, como los Rolling StonesThe BeatlesPink Floyd, Fairport Convention, Led Zeppelin, David Bowie, Amy Winehouse, Queen, Sex Pistols o The Clash, y también visitando lugares emblemáticos, como el estudio de Abbey Road y su famoso paso de cebra; el Marquee, con sus míticos conciertos; el Blitz y sus new romantics; el Batcave, con sus pelos cardados y maquillajes de ultratumba; musicales inmortales, como el Rocky Horror Show, o el Ministry of Sound y su célebre pista de baile. 

Una completísima guía que hará que reserves el próximo vuelo a Londres para revivir esos lugares como si de una estrella musical se tratase. Además, tienes en este libro todas las anécdotas, las fotos históricas, los planos de la ciudad y diez rutas para seguir los pasos de los grupos y artistas más emblemáticos que han pisado las calles de Londres. ¿Quieres echar un vistazo? Haz click aquí.

 

¡Feliz Día de Sant Jordi!