Vive un viaje de ensueño en esta moderna ciudad de Finlandia donde podrás experimentar la magia de las auroras boreales, cruzar al Círculo Polar Ártico o visitar la aldea natal de Santa Claus.

Te proponemos aquí 5 sitios que no debes perderte si has decidido planificar tu próximo viaje a Rovaniemi con los niños de la casa, pero si quieres saber mucho más tenemos dos guías perfectas para que puedas preparar tu viaje con todo lujo de detalles, la guía Trotamundos de Finlandia o la Fuera de Ruta.

1. La aldea de Papá Noel (Napapiiri)

Se encuentra situado en el Círculo Polar a unos 8 km de Rovaniemi y 3 del aeropuerto. Nada más llegar un arco que identifica a la ciudad como la ciudad de Santa Claus y da paso al interior donde te encontrarás:

La Casa de Papá Noel

Se trata del único sitio donde podrás entregar tu carta en persona a Papá Noel. Para ello tienes que registrarte y rellenar un formulario para darle tus datos, después te adentrarás por misteriosas galerías que te llevarán a la estancia en la que te recibirá y dónde podrás entregarle tu carta y hacerte una fotografía como recuerdo. Los niños seguro que salen emocionados de la experiencia.

Oficina de Correos de Papá Noel

Desde la que puedes enviar cartas o postales a tus amigos o familiares con el sello oficial de Papá Noel. Se pueden enviar a cualquier lugar del planeta y da igual en qué fecha la envíes, siempre llegará en Navidad. Eso sí, para asegurarte no olvides depositarla en el buzón rojo.

Visitar a los renos de Papá Noel

No me digas que no te gustaría realizar un paseo en reno. Incluso puedes obtener la licencia para conducir uno de los trineos por los alrededores. ¡Toda una experiencia!

Renos de Papá Noel

Tiendas de recuerdos

En ellas vas a encontrar los más variados recuerdos relacionados con Papá Noel y la Navidad como la tradicional taza Kuksa, colgantes, camisetas o peluches. ¡Una locura para los amantes de la Navidad!

Puedes tomar un chocolate caliente o reponer fuerzas en las diversas cafeterías y restaurantes. ¡Atención! Porque también existen oficinas de safaris donde poder contratar excursiones con huskys en trineo o motos de nieve.

2. SantaPark

Situado a unos 7 km del centro de Rovaniemi. Este parque temático cubierto ha sido considerado como el mejor destino de Navidad del mundo.

Se encuentra instalado en una gruta para que la atmósfera sea bien apropiada, tras atravesar un pasillo subterráneo, un ejército de gnomos se encarga de sumergir a los niños en el espíritu de la Navidad.

Hay varios talleres para disfrutar de numerosas actividades como preparar galletas de canela, tallar un gnomo para el árbol de Navidad, visitar el Ice bar a -6°C, dónde hasta los vasos son de hielo, montar en el Tren Mágico o disfrutar del alegre espectáculo a cargo de los elfos de Papá Noel.

3. Artikum

Este hermoso museo está dedicado a la naturaleza del Ártico y sus culturas. Visto desde el exterior, es una larga cristalera de 172 m de largo. En invierno la nieve y el hielo le dan un toque sorprendente a su arquitectura. Su interior está dividido en:

  • Colecciones del Museo Provincial: Laponia del norte y del sur, población, cultura y tradiciones samis.
  • Exposición del centro científico del Ártico dónde se explica cómo sobrevivieron los pueblos del norte y qué futuro tendrán estas tierras con el calentamiento global. Para lo que se proyectan interesantes películas y pases de diapositivas.

4. Zoológico de Ranua

Se encuentra situado a 82 km de Rovaniemi, el parque cuenta con unas 60 especies de los países árticos entre los que destacan los glotones, uno de los más fieros depredadores de Laponia, un animal del tamaño de un perro capaz de atacar y matar a varios renos.

También podremos observar ejemplares de búho nival, oso blanco, grullas, renos, alces y corzos, entre otros.

Zoo de Ranua

5.  Pilke Science Centre

Destaca por el singular diseño de su arquitectura, en la que solo se usan productos de madera sostenibles.

Está consagrado al bosque y a su gestión, es muy interactivo y lúdico, pequeños y mayores podrán jugar con máquinas forestales o simuladores que te permitirán perderte en un bosque.

Empieza tu mágico viaje a Laponia y no olvides consultar alguna de nuestras guías… ¡Feliz Navidad!