Por fin, después de unos años sin libros en El Retiro y con, en la pasada edición de septiembre del año 2021, restricciones, mascarillas y otras dificultades, el Paseo de Coches alberga este año casi 400 casetas de editoriales, librerías y otros organismos culturales. Un espacio para disfrutar de los libros, la lectura y, especialmente este año, los viajes.

El tema de la feria este año es el viaje porque, como explica Eva Orúe, la primera mujer en dirigir este gran evento, “la celebración de su 81ª edición esperamos que coincida con el final de un doloroso viaje en compañía del coronavirus”. Y añade que “en estos dos años de pandemia y reclusión, los libros nos han ayudado a viajar. Y de ahí el lema: Hojea el mundo”. Durante la pandemia para muchos los libros fueron un entretenimiento, pero también una vía de escape, una manera de viajar.

Así que desde el día 27 de mayo y hasta el 12 de junio los lectores de Anaya Touring y Trotamundos tienen una cita en la caseta número 230 (entrada por los Jardines de Cecilio Rodríguez) donde podrán encontrar el libro que guíe o inspire el próximo viaje.

Además, hemos preparado un montón de firmas y actividades muy diversas y para todos los públicos. Así que guarda nuestro calendario para que puedas planificarte y conocer a tu autor o autora favorito o para apuntarte a nuestras charlas o encuentros.

Para que vayas “despegando” te diremos que Carlos de Hita y su charla Un viaje a través del sonido te esperan en la carpa central de la Feria; también podrás participar en la mesa redonda con periodistas y viajeros para analizar el futuro de los viajes y la sostenibilidad del turismo; no puedes perderte la actividad para familias con Rutas de leyenda por España o el evento dog friendly en el que descubriremos que es posible viajar con niños y perros, en el que el protagonista será Futt, el perro de la web Turismo canino; o charlar con el periodista y escritor Pepo Paz Saz y ver en directo a Pablo Rubén López hacer una acuarela del mismo Parque de El Retiro.

Si no quieres perderte ningún detalle, en nuestras redes sociales iremos dejando la información de todo y te mantendremos informados. Ya sabes que nos encuentras como @viajerostrotamundosanaya o @viajerosanaya en Twitter y puedes seguir nuestro contenido con los hashtags #AnayaTouringenlaFeriadelLibro y #ViajerosAnayaenlaFeria.

Para que no te pierdas por El Retiro, consulta en este mapa la ubicación de todo lo que tienes que visitar.

 

¡Te esperamos en la caseta 230 en la Feria del Libro de Madrid!