Disfraces, castillos, mitos y leyendas… la noche de Halloween seguida del Día de los Muertos es, sin duda, una interesante mezcla de culturas y tradiciones en muchos destinos, perfecto para una escapada de finde o para aprovechar los próximos puentes. Cada lugar celebra estas fiestas a su manera y las ciudades europeas se vuelven terroríficamente encantadoras en esta época del año.

Nosotros proponemos 8 ciudades con mucho encanto y planes diferentes para Halloween, pero en el libro 52 escapadas para descubrir Europa tienes un montón más de opciones por si ya has viajado a alguno de estos destinos. El libro está totalmente ilustrado con magníficas fotos e incluyen los lugares de interés con su correspondiente plano, consejos prácticos y recomendaciones, direcciones web, curiosidades y anécdotas, secciones de gastronomía, ocio y compras, y agenda de eventos culturales y fiestas. ¡Qué más se puede pedir para planificar una escapada de miedo a tu destino favorito europeo!

Londres

¿Quién dice que no a pasar unos días en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa? Tanto para los que nunca han ido como para los que ya se la conocen de arriba a abajo Londres nunca defrauda y mucho menos en Halloween. Aunque pensemos que todas las tradiciones típicas como pedir caramelos o disfrazarse vienen de Estados Unidos, la capital inglesa también ha aportado mucho a esta tenebrosa noche.

La ciudad ofrece muchos planes alternativos para hacer y si alargas unos días tu estancia, el 5 de noviembre podrás disfrutar de la Noche de las Hogueras, uno de los eventos más espectaculares de la capital británica. Para vivir el ambiente de la noche londinense, en Shoreditch y Hoxton encontrarás los mejores clubes para los más noctámbulos. Pero antes de eso, te recomendamos que busques el mejor disfraz de Halloween entre la ropa de segunda mano en Brick Lane.

Londres es definitivamente una ciudad para ir una y otra vez, ¿no te mueres de ganas de hacer este viaje?

Edimburgo

Una ciudad de cuento para pasar unos días con mucho encanto. Las leyendas de su pasado medieval están plagadas de horrores y célebres fantasmas, hay múltiple variedad de visitas guiadas en las que podrás conocerlas tanto de día como de noche. Pasearás sintiendo el latido medieval de la ciudad, además, puedes subir hasta el castillo de Edimburgo y mirar la ciudad a través del periscopio de la camera obscura.

Finalmente, para sumergirte de lleno en esta terrorífica noche, te proponemos visitar los locales más alternativos y atractivos, tales como The Jazz Bar, The Bongo Club, Opium Nightclub y Cabaret Voltaire.

Escocia es sin lugar a duda uno de los países donde Halloween está más presente.

Praga

Con una presencia de alquimistas legendarios en el siglo XVI y conocida por ser la ciudad de los campanarios, Praga es todo magia. Un viaje para morirse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad con un estilo gótico impresionante. Calles medievales, castillos, iglesias… definitivamente un escenario típico de cualquier película de miedo. Además de visitar la iglesia de San Nicolás de deslumbrante estilo barroco y de pasear por el puente Carlos, también te recomendamos visitar el museo de la tortura y el antiguo cementerio judío para seguir su memoria a lo largo de las calles de Josefov.

Para finalizar el día, no hay mejor plan que una ruta por los clubes de la Ciudad Vieja, como el Reduta Jazz club, y terminar en los muelles para ver salir el sol sobre el Vltava.

Brujas

El nombre lo dice todo. Esta pequeña ciudad belga derrocha esplendor y magia por todas partes. Considerada Patrimonio Mundial de la Unesco, Brujas conseguirá que viajes en el tiempo. Está claro que la mejor forma de conocer esta pequeña ciudad es simplemente paseando y dejándote llevar por sus calles y canales, pero también hay experiencias fantásticas como subir los 366 peldaños de Belfort o descubrir los tesoros incomparables de la pintura flamenca en el Museo Groeninge. Y si lo que quieres es vivir una experiencia terrorífica completa, no puedes perderte el Halloween de Ostende. Esta ciudad junto al mar a menos de 30 kilómetros de Brujas es el sitio con más celebraciones y eventos espeluznantes de todo Bélgica. 

Te invitamos también a que te sumerjas en su curiosa gastronomía. ¡Date un gusto y disfruta de sus mejillones con patatas fritas acompañadas de sus cientos de tipos de cervezas! Pero sin duda el mejor festín será el postre, sus más de 50 tiendas de chocolates te pondrán muy difícil elegir el gofre perfecto.

Barcelona

Si no quieres irte muy lejos, la capital catalana es la opción perfecta. Su arquitectura gótica te permitirá sentir el lado más tenebroso de Halloween paseando por sus callejuelas y placitas, así como visitando la Sagrada Familia o las casas Milá y Batlló de Gaudí. Para sumergirte en la noche más bohemia y urbana de la ciudad, el ambiente del barrio de Grácia es la mejor opción para tomar algo y salir de noche. Pero si lo que realmente quieres es hacer un plan de miedo, la mejor idea es pasar un día en el parque de atracciones de PortAventura World, que en esta época se convierte en un auténtico mundo terrorífico, y está en Tarragona a tan solo una hora de nuestro destino.

Venecia

¿No puedes pasar un Halloween sin disfrazarte? La encantadora Venecia es tu ciudad perfecta. Aunque es el Carnaval su época estrella para disfrazarse, en Halloween también apreciaras en sus calles y canales terroríficas máscaras y trajes. La mejor forma de disfrutar de la verdadera Venecia es perderse por sus calles y pasear. Otra forma de conocer su magia es recorrer el Gran Canal a bordo de una góndola y saborear la tradicional cocina de la que gozan. Una fiesta de disfraces en toda regla para estos enigmáticos días.

Cracovia

Una ciudad llena de historia, romántica hasta la última piedra, orgullosa, nostálgica y generosa al mismo tiempo. Cualquiera que visita Cracovia conoce el trágico destino de los judíos polacos en Auschvitz, una visita indispensable para comprender la locura que se apoderó del mundo hace varias décadas. Si quieres experimentar aún más terrores, también encontrarás experiencias para morirse de miedo como el famoso scape room Lost Souls Alley. Pero para vivir realmente una experiencia en un escenario que podría ser el de una película vampiros, a la vez que te sumerges en la historia polaca, no te puedes perder las minas subterráneas de sal de Wieliczka, unas increíbles cuevas que reconocen el duro trabajo de los mineros del siglo XIII. Oscuras paredes iluminadas con enormes candelabros, así como una gigantesca catedral subterránea hecha de sal.

Un viaje que no puedes perderte.  

París

La ciudad de la Luz también lleva años disfrazándose en esta espeluznante noche. ¿O es que acaso el romanticismo no puede llegar a ser terrorífico? Desde los típicos escenarios como Notre Dame, el Louvre, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo hasta los más cautivadores cementerios de París donde podrás localizar las tumbas de ilustres moradores, la capital francesa tiene muchísimo que ofrecer la noche de Halloween.

Por supuesto, no puedes irte sin descubrir la enigmática noche parisina. El barrio de Saint-Denis cuenta con todo tipo de establecimientos desde bares ruidosos a clubs selectos. También encontrarás mucho ambiente en el triángulo Bastille-République-Oberkampf (distrito 11), en el Barrio Latino y a lo largo del Sena.

París es sin duda un destino para morirse, de amor o de miedo, ¡esa es tu elección!