Las facilidades que ofrece viajar en autocaravana hacen que cada vez sean más las personas que quieren disfrutar de esta singular forma de hacer turismo. Viajar de esta manera te permite disfrutar de la compañía de tu familia y de tus amigos de una forma mucho más intensa, alejados del mundo y centrando la atención en lo que realmente importa: “aquellos que nos rodean”.

Además, se trata de una forma de viajar en libertad, sin horarios ni reservas, respetuosa con el medio ambiente, pues el consumo de los recursos naturales que se realiza es mucho mejor.

En Anaya Touring acabamos de publicar 3 novedades perfectas para que puedas aprovechar este mismo verano para comenzar a viajar en autocaravana. Por un lado, tenemos dos libros, de los creadores de la revista On Road Magazine, con las mejores rutas por España y Francia y, el otro título, sobre consejos para camperizar tu propia furgoneta de los autores de la web Viajando nuestra vida. ¡No te lo pierdas!

Rutas en autocaravana por España

De la mano de dos expertos en el turismo itinerante por su amplia experiencia como usuarios y divulgadores del viaje en autocaravana en On Road Magazine, Loli Beltrán y Conrado Rodríguez, nos proponen un interesante recorrido por España. Veintiuna rutas escogidas con cuidado para conocer algunos de los más bellos rincones de nuestra geografía. Rutas llenas de información práctica para el usuario y de las actividades más interesantes a realizar en cada momento. Además de consejos y curiosidades para disfrutar al máximo de cada parada del viaje.

Campertrip. Rutas en autocaravana por España

El viajero podrá encontrar la información precisa para poder viajar con garantía, los diferentes estacionamientos para nuestra autocaravana, consejos de seguridad, normativa de circulación y todo lo imprescindible a tener en cuenta en nuestro viaje. Rutas en autocaravana por España no es solo una guía para viajar en autocaravana, es un manual básico para aprovechar al máximo las posibilidades del viaje. Este libro se va convertir en tu libro de cabecera si nunca has viajado así y también será el compañero ideal de los veteranos viajeros en autocaravana.

Rutas en autocaravana por Francia

Francia es la nación de Europa más preparada para disfrutar del turismo en autocaravana gracias a una extensa red de establecimientos, entre ellos área y aparcamientos específicos e incluso granjas en las que pasar una noche inolvidable; además de su extenso patrimonio turístico y cultural y los grandes emplazamientos naturales que nos ofrece son algunos de los principales motivos para elegir Francia como destino.

Campertrip. Rutas en autocaravana por Francia

Los autores, también Loli y Conrado, de Rutas en autocaravana por Francia nos cuentan que el país vecino es uno de los destinos perfectos para viajar en autocaravana, ofreciéndonos infinidad de posibilidades a la hora de pernoctar e invitándonos a disfrutar de emplazamientos verdaderamente singulares.

Camperízate. Convierte tu furgoneta en un hogar

Si lo que quieres es convertir tu propia furgoneta en una vivienda para viajar tienes que hacerte con esta guía titulada Camperízate escrita por Manel y Maeva, creadores de la web Viajando nuestra vida y unos auténticos expertos en convertir los viajes en un estilo de vida.

Este libro está pensado para cualquier viajero que tenga intención de convertir una furgoneta en una vivienda para viajar. En sus páginas encontrarán todas las explicaciones necesarias sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado en furgonetas, cómo se adapta cada una a cada perfil de usuario, lo necesario para hacer una búsqueda y compra con garantía, la realización de un diseño y todos los pasos a seguir para llevarlo a su finalización. En cada apartado se detallan las herramientas necesarias, materiales que ofrece el mercado y toda la información de normativa relacionada para poder homologar con facilidad el vehículo una vez camperizado. Además, incluye gráficos y tablas explicativas que harán más fácil la compresión.

Camperízate. Convierte tu furgoneta en un hogar

Manel y Maeva saben de lo que hablan porque ellos mismos han vivido el proceso de camperización en su piel y actualmente viven en su propia camper, lo que les ha llevado a vivir una vida minimalista y más respetuosa con el medio ambiente.

Lo siguiente es fácil porque solo nos queda desearte que disfrutes del viaje, pues no existe mejor manera de descubrir el mundo que a bordo de una autocaravana o camper. ¿Te unes a la aventura?