El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día de la Música con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música.

Esta celebración es una llamada a la participación espontánea y gratuita que se dirige a todos los individuos o los conjuntos musicales que practican el canto o la interpretación instrumental, con el fin de incluir tanto a los aficionados como a los músicos profesionales.

En Anaya Touring nos encanta la música y, por supuesto, ¡viajar! Así que hoy no podemos celebrar este día de otro modo que no sea con nuestras 3 últimas novedades. Dos libros dedicados a los festivales y uno que te llevará a los lugares y rincones del mundo más míticos e increíbles del rock. The show must go on!

Festivales de España: la guía de los festivales musicales de España que estabas esperando

España es uno de los países con más cantidad y variedad de festivales musicales del mundo, desde los más renombrados internacionalmente hasta los más especializados e insospechados. Festivales de España cataloga sesenta eventos repartidos por toda nuestra geografía. No se centra solamente en aquellos que congregan a más cantidad de público, sino que también reivindica los pequeños festivales que poseen su valor dentro de escenas más subterráneas.

David Saavedra, periodista que lleva casi treinta años pateando festivales, nos introduce en los orígenes de cada uno de ellos, nos cuenta anécdotas y curiosidades y nos proporciona interesantes consejos e información para disfrutar al máximo de su música y de su entorno. Además, incluye entrevistas con algunos de los artistas más significativos que han pasado por sus escenarios.

Pasad, leed y soñad con cuál os gustaría que fuese vuestro próximo festival.

Festivales de España, Anaya Touring

101 lugares míticos del rock: ¿El mejor método para viajar? La música

¿Dónde está enterrado Freddie Mercury? ¿Sigue abierto el local donde actuaban los Beatles? ¿En qué estudio se grabó la primera canción de rock and roll? ¿Cómo se hizo la portada de Breakfast in America de Supertramp? Estas y otras preguntas similares encuentran respuesta en estos 101 lugares míticos del rock, un libro de Javier Bardo, lleno de curiosidades e historias sobre las grandes estrellas del rock, pero especialmente sobre los rincones que les inspiraron o que tienen alguna importancia en la cultura popular de los siglos XX y XXI.

Dividido en cinco capítulos, es también una especie de viaje en el tiempo desde el primer contacto con los discos a través de sus Portadas, la escucha posterior de sus Canciones, la presentación al público en los Festivales, la conservación y exposición de las obras en los Museos y, en el capítulo final titulado En memoria, ofrecer un merecido homenaje a los ya fallecidos, con información de su vida, las causas de su muerte y el lugar exacto donde descansan sus restos.

101 lugares míticos del Rock, Anaya Touring

Festivales: La guía perfecta para un melómano sobre los festivales

Festivales es una guía sobre los mejores y más destacados encuentros musicales del mundo, una lista de todos los que debes conocer y probar. Descubre las fascinantes historias que se esconden tras los festivales de música más destacados y emocionantes del mundo a través de esta inspiradora guía que presenta cincuenta festivales, pasados y actuales, y señala muchos más por explorar.

De la mano de grandes personajes de la industria, clásicos del jazz, gigantes del pop, favoritos del indie, números uno de las pistas de baile y peripecias del punk-rock, recorreremos festivales de lo más variopinto, desde Woodstock, Glastonbury, Coachella y Roskilde hasta el Fuji Rock, Primavera Sound, Tomorrowland, Burning Man y Afropunk.

Este libro, de Oliver Keens, recrea la extraordinaria experiencia de asistir a un festival y desvela el resurgir del maravilloso mundo de la cultura festivalera tal como lo conocemos hoy. 

Festivales, Anaya Touring

“Cuando la música te alcanza, no sientes dolor”

Bob Marley