Viajar a Roma y ser celíaco no solo es posible, sino que te va a resultar fácil y placentero: haz las maletas, no olvides tu Guía Total, la Guiarama si tu viaje es más corto o la de Trotamundos  si te gusta más, y combínalo con los mejores restaurantes sin gluten que aquí te muestran los amigos del blog Trotamundos sin gluten.  Disfruta de la historia, la cultura y la gastronomía de esta ciudad, y conviértelo en tu viaje soñado. Bienvenidos a Sin Gluten en la ciudad eterna: Roma.
Roma e Italia en general, son, sin duda, de los mejores destinos turísticos para nuestro colectivo. A primera vista, es algo que sorprende, ya que la gastronomía italiana se basa en productos que en su forma tradicional contienen trigo, un alimento totalmente prohibido para las personas celíacas. Sin embargo, y debido a ello, Italia tiene una enorme concienciación hacia la celiaquía, y la A.I.C (Asociación Italiana de Celiaquía), realiza un gran trabajo formando, asesorando y certificando restaurantes. Así que ya sabes, déjate llevar por las indicaciones del senza glutine (sin gluten) y a disfrutar de la pizza, de la pasta, las focaccias y el tiramisú. Allá donde vayas, encontrarás el logotipo de la A.I.C. y, esa será tu puerta de entrada al placer sin gluten.

La Roma monumental y su cocina de gala

Escuchar las palabras Coliseo, Panteón o Fontana di Trevi, entre otros, nos traslada a historias de ensueño, guerras e imperios, pero sobre todo nos evoca grandiosidad. Y a la altura de este adjetivo, están los dos restaurantes que te presentamos.

Situado justo al lado del Panteón y escondido en una callejuela, se encuentra el magnífico Pantha Rei (Via Della Minerva 19), que ofrece un menú del día compuesto por un entrante, un plato de pasta y una bebida. Todo con una calidad excelente y a un precio insuperable. El segundo es el Voglia di Pizza (Via dei Giubbonari 33), un ristorante perdido en el centro de la ciudad, pero que no deberías dejar de visitar. Aquí podrás probar una pasta tan fresca y unas pizzas tan jugosas que no querrás abandonar el lugar.

Ciudad del Vaticano, de lo más pequeño a lo más grande

Tras una larga mañana visitando el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, y la impresionante Capilla Sixtina, la comida será tu momento de relax y gozo. ¡Y qué mejor si es acompañado de un espectacular plato de pasta carbonara y una pizza que te dejará impresionado! El lugar perfecto es, sin duda, La Soffitta Renovatio, un gran templo de la gastronomía italiana. (Piazza Risorgimento 46a). Además, para evitar confusiones, los platos libres de gluten van acompañados de una pequeña banderita.

Un barrio clásico con sabores tradicionales

El famoso Trastevere sorprende por sus aires bohemios, sus calles adoquinadas, su tranquilidad y, también, por la gastronomía que ofrece. Camina sin rumbo, descubre todos sus rincones y, a la hora de la comida o de la cena, acércate a Mama Eat (Via di San Cosimato 7). Un típico restaurante del barrio, que ofrece comida sin gluten de calidad y que trata a sus clientes de una manera muy especial.

El momento más dulce de Roma

Una de las cosas que no debes dejar de hacer en tu viaje a Roma es pasear con un helado en la mano mientras admiras los principales lugares de la ciudad. Para ello, te recomendaremos la cadena de heladerías Grom, que están repartidas por toda la ciudad y tienen unos fantásticos helados sin gluten. Y lo mejor de todo es que no tendrás ni que preguntar las opciones, ya que todo, absolutamente todo, es sin gluten. Otro de los imprescindibles de tu viaje es Pompi Tiramisú (Via della Croce 82), donde vas a disfrutar de este delicioso postre italiano. Los hacen exquisitos y en dos versiones sin gluten, clásica o de fresa. Un lujo para vuestro paladar.

¡Anímate! Roma es un estupendo destino para tu próximo viaje. Tiene cientos de atractivos y ofrece seguridad, variedad y calidad en productos sin gluten, como pocos lugares en el mundo. Antes de irte, haz como nosotros, echa una moneda a la Fontana di Trevi, y asegúrate volver a esta maravillosa ciudad. Nosotros ya lo estamos deseando.

¡Arrivederci Roma!

 

Texto y fotos gastronómicas: Blog Trotamundos sin gluten

Fotos monumentos: Agustín Sagasti