Cuando nos vamos de vacaciones dos son las cosas que hay que tener en la cabeza y que, a menudo, hacemos automáticamente: guardar dinero para comprar souvenirs y dejar un hueco en la maleta para llevarlos. Imanes, postales, llaveros, mecheros, camisetas con el típico “I love…” de cada lugar y muchas cosas más, son los típicos recuerdos que siempre compramos para acordarnos de ese viaje. Podríamos decir que comprar regalos es una de las tareas más odiadas cuando viajamos. ¿Qué le compro a mi madre? ¿Y a mi padre? ¿Y a mis hermanos? ¿Y a mis amigos? ¿Me va a llegar con el dinero que tengo?... Preguntas que son, en muchas ocasiones, un auténtico rompecabezas. Si eres de esas personas que tienen que comprar regalos para todo el mundo y, además, quieres ser el más original, estás leyendo el post idóneo.

Sigue leyendo porque aquí te mostramos una pequeña lista de souvenirs originales y con los que te llevarás a todos “de viaje”.

En Italia es cuestión de pasta

Italia es uno de los lugares favoritos para viajar en verano. Pasear por las calles de Roma, Venecia y Florencia es una de las tareas preferidas de aquellos turistas que visitan este país. Cuando viajamos aquí, uno de los detalles más cotizados son las famosas máscaras de carnaval que encontramos en Venecia. ¿A ti nunca te han regalado una de ellas? Pues debes ser único en tu especie. Si quieres ser más original que nadie y romper con esa tradición, puedes alegrar el paladar de tus seres queridos con un buen queso parmesano, una pasta artesanal o un vinagre de Módena, entre otras muchas delicias, con los que seguro que consigues que se chupen los dedos. Puedes encontrar mucha más información sobre gastronomía italiana en nuestra guía Trotamundos 'Italia Norte’ o en la de 'Italia Sur’ .

Ponle sabor a tu viaje en la India

Muchas son las personas que eligen como destino de sus vacaciones la India, un lugar maravilloso en el que recorrer miles de templos y sitios históricos que impresionan y cautivan cada año a millones de visitantes. Sin ninguna duda, y como todos sabemos, las especias son el centro de su gastronomía. Unas especias con las que aportan a sus platos de un gran sabor hasta enamorar a todos sus visitantes. Por ello, si viajas a la India, uno de los mejores recuerdos que puedes llevar a tus familiares y amigos son algunas de las exóticas especias que allí podemos conseguir como el curry, el clavo, la pimienta negra o el cilantro, entre otras muchas. Para tener un viaje “redondo” y visitar los mejores lugares de la India no puedes olvidarte de la guía Trotamundos 'India Norte’ .

I love EE.UU.

Si eres de esos que prefieren unas vacaciones moviditas y activas, seguro que el destino que has elegido es Estados Unidos. Nueva York, San Francisco o Las Vegas son los principales sitios que los turistas eligen para realizar este viaje. Comprar un souvenir en este país, es una de las cosas que menos preocupa a sus turistas, y es que… ¡SIEMPRE SE COMPRA LO MISMO! Las típicas camisetas con el lema de “I love…” es el regalo más recurrente, un regalo que la mayoría hemos acabado usando como pijama. Si quieres acabar con la maldición de las camisetas, te proponemos un regalo más original para recordar este viaje. Llévate una edición de la Constitución de Estados Unidos, ésta es la más antigua vigente en la actualidad y una de las más cortas. Para más información puedes consultar nuestras guías  'Estados Unidos Noreste’  o la de 'Estados Unidos (Oeste). Parques Nacionales'. ¡Elige la tuya y disfruta del viaje!

¡Esto es África!

Sudáfrica es el destino perfecto para aquellos que aman la naturaleza. No faltarán en tu viaje desiertos, playas, montañas, lagos o bosques, son muchos los sitios de los que se puede disfrutar. Pero muchos eligen este destino por la curiosidad de conocer y convivir con algunas de las tribus de este país. La Zulú es una de las tribus más conocidas, la cual está asentada en Sudáfrica, Mozambique, Zimbabue y Zambia, y se caracteriza por la particular manera que tienen de bailar y de sentir la música. Por ello, si decides viajar a alguno de estos lugares, un detalle muy original que puedes traer contigo es una guitarra hecha a base de latas de aceite vacías. Un regalo original y divertido con el que seguro pasarás momentos muy divertidos al emular los sonidos de este curioso instrumento africano. Para este viaje no olvides llevarte nuestra guía Trotamundos de 'Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto’ ,  donde podrás encontrar mucha más información.

No solo hay canguros en Australia

Australia es uno de los países con más atractivo turístico y el sexto país más grande del mundo. Este lugar es muy conocido por los canguros, los koalas o por la conocida película Cocodrilo Dandee. Si este es tu destino de vacaciones y quieres sorprender a tus familiares con algún detalle de Australia, deja de lado los típicos llaveros de koalas y los canguros de peluche. ¿Sabías que Australia es uno de los principales productores de vino del mundo? Pues si no lo sabías y te hemos sorprendido, puedes ganarte a tus familiares llevándoles alguna botella de vino típico de este lugar. Algunas de las regiones vitícolas más antiguas son Hunter Valley en Nueva Gales del Sur, Barrossa Valley, Clara Valley o McLaren Vale en Australia del Sur o la región Margaret River en Australia Occidental. Para mucha más información te recomendamos nuestra guía Trotamundos de ‘Australia’ .


Viñedo en Valle de Barrossa, primera región vitícola del país en cultivar la syrah