¿Eres de esas personas a las que les encanta la playa, pero odian el agua salada? Pues hemos encontrado una solución para ti. A continuación, te ofrecemos las cinco mejores playas de agua dulce con bandera azul que se encuentran en el interior de nuestro país perfectas para disfrutar del verano con familiares, con los niños y con los amigos.
 

  • Embalse de Alloz en Navarra.  Embalse de Alloz en Navarra. El plan es siguiente: primero senderismo, unos cuantos kilómetros por la naturaleza para conocer la zona y hacer deporte y, después refrescarte dándote un buen chapuzón. Perfecto, ¿verdad? Lo puedes hacer en el embalse de Alloz. Un lugar ideal para disfrutar, relajarte, pescar y hacer deportes náuticos como vela, surf o piragüismo. Para disfrutar de las vistas y de la naturaleza de este lugar el mejor recorrido es el que se realiza entre los valles de Yerri y Guesálaz, donde podrás conocer pequeños pueblos dedicados a la agricultura y la ganadería. Puedes organizar la visita consultando toda la información en nuestra  'Guía Total de Navarra'

 
No te pierdas el atardecer desde el puente de madera del embalse de Alloz de Navarra.
 

  • Embalse de San Juan en Madrid. Para acabar con el calor madrileño os proponemos la Playa de Virgen de la Nueva en el Pantano de San Juan, la primera playa con bandera azul que logra la Comunidad de Madrid. Es ideal para darte un buen chapuzón y realizar diferentes tipos de actividades acuáticas. Tras unos días disfrutando de la capital, ¿qué mejor que darse un baño? Puedes encontrar más información en nuestras guías sobre Madrid, te recomendamos la 'Guia Total Madrid' o para un viaje más express la Guiarama 'Un corto viaje a Madrid'  o nuestra guía de bolsillo 'Guia Viva Madrid'  que ofrece la información más práctica y actualizada de los destinos en un formato muy manejable para viajeros que disponen de poco tiempo y tienen un presupuesto muy ajustado. Muchas opciones diferentes para conocer la capital, ¡elige la tuya! 


En el Embalse de San Juan, Madrid se pueden practicar multitud de deportes acuáticos.
 

  • Embalse de Orellana (Extremadura): la Costa Dulce. El embalse de Orellana, está situado en la provincia de Badajoz y fue considerado como la primera playa de agua dulce de España que consiguió la bandera azul. Una playa que nos hará olvidar lo lejos que estamos de la costa y disfrutar de sus instalaciones, tales como merenderos, chiringuitos, deportes acuáticos, sombrillas y mucho mucho sol. Ideal para pasar un día veraniego con familia y amigos y olvidarnos del calor sofocante que azota las tierras extremeñas. No te olvides de llevarla tortilla de patatas, la crema solar y nuestra 'Guía Total Extremadura' para disfrutar de un día refrescante.


Pasar el día en el embalse de Orellana, en Extremadura, es un plan perfecto para los calurosos días de verano.
 

  • Playa fluvial A Calzada, en Pontevedra. Entre las aguas saladas de las Rías Bajas nos encontramos con la playa de la Calzada, la única playa gallega que no toca el mar. Ha sido la primera playa fluvial de España en conseguir la bandera azul. Esta zona de baño está formada por una presa de piedra que tiene 250 metros de longitud perfecta para hacer más llevaderos los días de calor.



Playa de A Calzada en Pontevedra.

Fotos: María Escobar y 123 RF