Hay viajes que cuando comienzan no deberían tener fecha de vuelta. Viajar por la costa oeste de EE. UU. es un buen ejemplo de ello. Solo tienes que ojear la guía más Trotamundos de nuestro catálogo ‘EE. UU. (Oeste) Parque Naturales’ para darte cuenta de lo que te vas a encontrar: kilómetros y kilómetros de praderas infinitas, valles, lagos de un azul intenso, formaciones rocosas esculpidas por los mejores talladores de todos los tiempos, el viento, el agua y la propia tierra, cañones, vegetación, fauna salvaje y entornos perfectos para empaparnos de una inigualable sensación de libertad.

La costa oeste de EE. UU. va mucho más allá de la idea del soleado estado de California. En la agencia de viajes “Planes con Duende” no entendemos que haya una clasificación exacta, pero podríamos comprender a los verdes Washington y Oregón, al tranquilo Idaho, la maravillosa Montana, Wyoming, Colorado, los desérticos Nuevo México, Utah, la apasionante Arizona y el pícaro Nevada como los estados que conforman una amalgama infinita de combinaciones posibles para perderse cuantos más días mejor.


Puente de la cala de Bixby en la carretera 1 en la costa oeste de los EE.UU que viaja al sur a Los Ángeles.

Si tuviéramos que buscar una palabra que defina a estos territorios sería sin duda, la diversidad. La encontramos en todos los sentidos, en los contrastes, en la variedad cultural y paisajista, así como en la gastronomía, muy lejos de lo esperado y todo ello aderezado por un magnifico nivel de vida y por la amabilidad de sus gentes.

Los enclaves naturales nos harán perder de vista la relevancia de la historia creada por el hombre, que no por ello es menos importante. Una historia corta pero intensa, en muchos casos cruel y mal avenida, llena de luchas encarnizadas que el propio devenir de los tiempos ha ido corrigiendo y, dulcificada por multitud de sueños cumplidos.


Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona.

De esa historia encontraremos vestigios de los primeros colonos y la fiebre del oro en ciudades como Sacramento, capital del estado de California o en otras, como San Francisco, que se crearon gracias a ella o, podremos recordar las primeras conquistas de los españoles en la ruta de las misiones situada en la carretera panorámica de la costa. No podemos olvidarnos de Los Ángeles, meca de la ilusión del cine y punto final de la tan famosa Ruta 66. Otras como Portland y Seattle, en boga absoluta de la corriente ecologista, resultan igualmente interesantes. El resto de los estados aledaños nos aportan un toque de desmesura como el que encontramos en Nevada con Las Vegas y la verdadera joya que es el encuentro con la cultura india, los verdaderos herederos de esas tierras.


Mt. Hood en Sunset con Portland City Center.

Nuestro viaje, como una buena película de Hollywood, tendrá una oscarizada actriz principal: la rabiosa naturaleza, que en su inmensa sabiduría nos permitirá disfrutar de un papel secundario, no menos importante y que a buen seguro acabará en romance. Por ello, nuestros especialistas diseñan rutas únicas basadas en experiencias con duende, pensadas por y para el viajero, en las que lo más importante es disfrutar y contemplar la maravilla que ofrece un destino como la costa oeste de EE. UU.

Éramos conscientes de que después de leer este post ibas a sentir unas ganas incontenibles de coger la mochila, llenarla de lo básico y completarla hasta arriba con altas cantidades de la ilusión de un auténtico trotamundos y ganas de explorar cada uno de los rincones naturales, los valles, los lagos, así como de probar la gastronomía, visitar ciudades y conocer a las personas que allí viven. Así que tenemos la mejor guía que vas a encontrar de la costa oeste de EE. UU junto a otros de nuestros títulos más representativos que hemos publicado en los últimos meses y, una mochila que Planes con Duende nos regala para dos de los afortunados que cumplan con los siguientes requisitos. Dos packs como los de la foto pueden ser tuyos. ¡Atento!

Participar es muy muy sencillo. ¡Apunta!

  • Ser seguidor de @planesconduende y de @viajerostrotamundosanaya (en Twitter nos encuentras como @viajerosanaya) en Facebook, Twitter y/o Instagram.
  • Contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué estado de la costa oeste te gustaría visitar?
  • Mencionar a un compañero de viaje con el que te irías a la costa oeste sin pensarlo.

Te dejamos aquí las bases legales  por si te queda alguna duda.

¡Mucha suerte a todos y os leemos en las redes sociales!