Uno de los viajes soñados para cualquier niño es el Parque Temático Disneyland París, pero este destino no dejará indiferente a mayores, pues la multitud de posibilidades que ofrece el parque así como la ciudad en la que se ubica convertirán el viaje en una experiencia inolvidable para toda la familia.

No existe un lugar mejor para viajar en familia que el verano, y el universo de fantasía e ilusión creado por Walt Disney en forma de parque temático es la mejor opción para ello. Cualquier época es ideal para viajar a la capital francesa y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece para los viajeros, pero si hay algo que no debes perderte y es visita obligada es el Parque de Atracciones Disneyland París, el lugar donde viven personajes tan queridos y famosos como Mickey, Nemo o Ratatouille. No importa la edad que se tenga: niños y mayores terminan contagiados del mundo de fantasía de este singular lugar.
 
París no es solo Disneyland. Lo cierto es que hay un sinfín de posibilidades en la Ciudad de la Luz, que hace de ella un destino imprescindible para cualquier viajero. El verano es perfecto para disfrutar como se merece, con tiempo, de todas las posibilidades que ofrece la ciudad, como sus grandes monumentos, la Tour Eiffel o el Arco de Triunfo; sus asombrosos museos llenos de emblemáticas obras de arte, como el Museo del Louvre, de Orsay, el Centro Pompidou, etc., o disfrutar de su faceta ligada a la moda, pues allí encontramos la sede de marcas como Coco Chanel, Christian Dior, Yves Saint Laurent o Louis Vuitton. Sin olvidar su merecida fama de ciudad romántica, que atrae a millones de enamorados de todo el mundo, para hacer un viaje inolvidable con esa persona especial.
 
Tenemos muchas opciones de guías, muy variadas y completas, y adaptadas a todos los tipos de viajeros. Si lo que quieres es una guía ligera y práctica, con recomendaciones precisas para recorrer los lugares de mayor interés como monumentos y museos. De diseño moderno y atractivo y con un plano inteligente de regalo, con las zonas comentadas para captar todo lo esencial en un golpe de vista, llévate la Guía Total Urban. Si lo que necesitas es una guía compacta que concentre lo imprescindible de París junto con abundante información práctica totalmente actualizada, te recomendamos nuestra Guiarama 'Un corto viaje a París'. ¿Y si eres un viajero independiente pero no quiere perderse detalle? Pues entonces tu guía es la Trotamundos.

La estatua de Walt Disney y Mickey Mouse da la bienvenida a los visitantes junto al castillo de Blancanieves.
La estatua de Walt Disney y Mickey Mouse da la bienvenida a los visitantes junto al castillo de Blancanieves.

Desde la inauguración, de este parque temático en 1992 hasta hoy en día, ha ido cobrando tal relevancia que se ha convertido en un pequeño estado independiente en el corazón de Marne La Vallée, a tan solo unos kilómetros de la capital. Junto al parque de atracciones surgieron también las infraestructuras necesarias para acoger a los numerosísimos visitantes procedentes de todos los rincones del mundo. Actualmente, el complejo incluye el Parque Disneyland y los Walt Disney Studios, con atracciones, desfiles, actuaciones, restaurantes y tiendas; además de campo de golf y hoteles, algunos equipados con piscina y variadas instalaciones para satisfacer las necesidades del más exigente de los viajeros.

El parque está dividido en cinco grandes áreas temáticas:

  • La calle principal, Main Street USA, atraviesa este parque de atracciones que reproduce los ambientes de un pueblo americano de principios del siglo XX y donde se suceden los desfiles más vistosos con los personajes Disney.
  • A la izquierda de Main Street se entra en Frontierland, inspirada en el mito de la conquista del oeste americano, país de colonos, vaqueros y buscadores de oro. Se puede realizar un recorrido lleno de sorpresas y golpes de efecto con el tren de la Big Thunder Mountain.
  • A la derecha de Main Street se accede a Discoveryland, dedicado a los descubrimientos y los inventos. Las obras de Julio Verne inspiran Les Mystères du Nautilus, y las nuevas tecnologías hacen lo propio con viajes intergalácticos y guerras de láseres en Star Wars Hyperspace Mountain y Buzz Lighyear Laser Blast, incluyendo un circuito de carreras de coches para los más peques en Autopia.
  • Detrás de Frontierland se encuentra Adventureland, el país de los soñadores, poblado por personajes aventureros como 'Los Piratas del Caribe' o 'Indiana Jones' que hacen las delicias de los más pequeños.
  • Continuando por Main Street, a través del imponente Castillo de la Bella Durmiente, está esperándonos el mundo de Fantasyland, un universo para los más pequeños habitado por Peter Pan, Alicia, Dumbo y todas las Princesas Disney. Bajo el Castillo, en una tenebrosa cueva habita un dragón durmiente. Sin duda, una de las atracciones más clásicas de este parque temático es It's a small world, un agradable paseo en barco entre muñecas de todos los países. ¡No te lo pierdas!

The Phantom Manor en Disneyland París.
The Phantom Manor en Disneyland París.

Para dar forma al sueño Disney, se contó con la colaboración de grandes arquitectos y paisajistas, que se guiaron por la fantasía, la belleza y el entretenimiento para realizar el parque temático por excelencia en el mundo. Aquí han colaborado desde arquitectos americanos como Frank O. Gehry, que reprodujo una típica calle californiana, o Michel Graves, el autor del Hotel New York con el ambiente de la Gran Manzana, pasando por grandes arquitectos franceses, como Antoine Grumbach, que en el Secuoya Lodge se inspiró en los parques nacionales americanos llegando a plantar 500 secuoyas reales.
 
En este parque temático de París hasta la decoración de los jardines tiene como protagonistas a los personajes Disney.
En este parque temático de París hasta la decoración de los jardines tiene como protagonistas a los personajes Disney.

La jardinería es un capítulo aparte. Se trajeron desde todos los rincones del planeta jardineros que se encargarían de plantar las especies más bellas y exóticas. La introducción de una vegetación tan particular supuso la recomposición de los terrenos y la utilización de sofisticadas técnicas para desarrollar distintos ecosistemas. Hoy viejas plataneras y los enormes castaños de Indias crecen junto a bambúes, gigantescas secuoyas y araucanas de una gran belleza.

Si después de contarte todas las cosas que podrás ver y hacer en Disneyland solo nos queda animarte a viajar a París este verano…

 

¡Vive la magia Disney. Nunca defrauda!

 

Mickey y Minnie Mause 

Fotos: ©123RF y DepositPhotos