Despertarse con el sonido de los pájaros, el crujir de los árboles, el aullido de un lobo, las gotas de lluvia salpicando en la vegetación después de una tormenta de verano, el silbido de la brisa al amanecer… ¿se os ocurre mejor escenario?

En Viaje visual y sonoro por los bosques de España, de Carlos de Hita, recientemente publicado por Anaya Touring, recrea algunos de estos escenarios y le pone sonido, gracias a los códigos QR que encontrarás en cada capítulo. La idea es que puedas viajar a través de los sonidos de la naturaleza y transportarte hasta los abetales pirenaicos pasando por los bosques de niebla canarios, a los hayedos y robledales del lluvioso Cantábrico o los pinares que colonizan las dunas de Doñana.

Para que puedas disfrutar de este planazo os queremos regalar, por cortesía de nuestros compañeros de viaje PlanB!, una caja regalo que contiene una noche de hotel para dos, totalmente gratis en un Parque Natural de España (o muy cerca de alguno de ellos). Podrás elegir entre 95 hoteles de toda la geografía nacional.

Participar es muy sencillo ¡Apuntad!

1. Seguir a @viajerostrotamundosanaya (en Twitter nos encontráis como @viajerosanaya).
2. Seguir a PlanB! (@regalaplanb).
3. Dar me gusta a nuestra publicación de Instagram, de Facebook o de Twitter.
4. Mencionar a la persona con la que os irías a disfrutar de esta escapada de ensueño.

Os dejamos por aquí las bases legales  por si os queda alguna duda.

El sorteo comienza el 20 de julio de 2020 y estará activo hasta el próximo 27 de julio de 2020 a las 13.00 horas.

Para que te imagines lo que te espera con este regalazo te vamos a dejar el sonido del Parque Natural de las Fuentes del Narcea en Asturias. Muniellos es, sin duda, la mejor arboleda de robles, hayas y abedules. Y es, definitivamente, el territorio de los lobos. Dale al play y escucha su aullido, pero también escuchauUna brisa suave que sacude las hojas y trae sonidos desde la distancia. Como ulula un cárabo. Un jabalí que gruñe. Y, la impresionante llamada del lobo alfa, larga, grave, y cómo responden los demás miembros del clan, con las voces más agudas y juguetonas de los jóvenes nacidos la pasada primavera. Durante unos segundos el valle amplifica, estira los aullidos. Hasta que, de nuevo con la llamada del líder, vuelve el silencio.

¡Mucha suerte y feliz verano!