Si algo ha caracterizado a Anaya Touring en estos 30 años de vida han sido las ganas de viajar. Proponer ideas para inspirar ese viaje pendiente, destinos diferentes, rincones inexplorados y lugares de toda la vida, pero con contenidos rigurosos y actualizados que incluyan todo lo necesario para que el viajero no se pierda ningún detalle. Así es como, después de todos estos años, se ha consolidado como una editorial de referencia, apostando por libros y guías de viaje, de autores expertos en cada temática y con una edición cuidada y un diseño que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Es el caso, por ejemplo, de las nuevas ediciones de la colección Guía Total,  que desde primeros de este año muestran un diseño renovado y moderno, sin perder la calidad de los contenidos.

Mercedes de Castro, directora editorial de Anaya Touring, señaló que no solo han logrado seguir en el sector desde 1989 incrementando el catálogo con nuevos destinos y colecciones diversas, sino que “algunas colecciones como la Guía Total, Guiarama y las Guías del Camino de Santiago, han seguido formando parte del catálogo hasta la actualidad con buenos resultados".

Otra fecha a destacar en estos 30 años fue la incorporación de Trotamundos al sello de viajes: "desde 2006 Trotamundos y Anaya Touring viajan en el mismo barco", explica Mercedes.

#Treintraveleando ha sido el lema del evento, celebrado el 27 de septiembre en B the Travel Brand en Madrid, la intención no era otra que unir las tres décadas de la editorial y la palabra "travel" haciendo un guiño a las generaciones más jóvenes de viajeros, tan activos y presentes en el ámbito digital y en las redes sociales. El hashtag ha alcanzado una importante repercusión a través de estos canales. Y es que Anaya Touring, sigue conservando el rigor de antaño sin perder de vista los gustos y la presencia en los actuales canales de comunicación.

En este encuentro hubo de todo. La casa del viajero de B the Travel Brand Xperience Madrid convirtió su espacio en un viaje constante en el que los asistentes pudieron disfrutar de diferentes y variadas actividades, como la muestra de bonsáis con árboles autóctonos de Japón a cargo de la Escuela Bonsaikido  o de la exposición digital "We are the street", del prestigioso fotógrafo Rodrigo Rivas, que llevó imágenes de ciudades emblemáticas como Nueva York, Madrid o Londres, pasando por charlar con Laura y Luis, fundadores del blog Japonismo.com que publicarán en 2020 un libro titulado Un delicioso viaje gastronómico por Japón, o de Antón Pombo, el autor que más sabe del Camino de Santiago y que ha recopilado en un libro, que también verá la luz el próximo año, los 101 lugares inolvidables del Camino de Santiago.

La parte gastronómica, tan importante en los viajes, también tuvo su espacio con una degustación y preparación de sushi en directo del sushiman de Art&Sushi, del vino de Oporto y los pasteis de nata que nos ofreció la Oficina de Turismo de Portugal.

El momento cumbre del evento corrió a cargo de Pablo Rubén López con la realización en directo de una bellísima acuarela de Lisboa, a la vez que la cantante María Villalón interpretaba un par de fados a capella. Pablo Rubén López es el autor de las acuarelas del libro Lisboa. Acuarelas de viaje (cuyos textos pertenecen a Álex Tarradellas) y María Villalón  está inmersa en el espectáculo titulado "Desde Ayamonte hasta fado" recorriendo y llenando los teatros de toda España. Ambos consiguieron crear un momento mágico.

Próximas novedades

Para este otoño, Anaya Touring y Trotamundos tienen previsto publicar ocho novedades que seguro ayudarán a preparara el viaje perfecto a todo tipo de viajeros.  

Por este motivo, el Forum de B the Travel Brand fue el punto de encuentro para profundizar con los autores y viajeros más expertos en temas tan interesantes como:

  • Los road trips más famosos del cine. El periodista y cinéfilo Lorenzo Rodríguez repasó algunas de las películas donde el viaje en carretera es el protagonista como, por ejemplo, Thelma y Louise, Easy Rider o Una historia verdadera.
  • Carlos de Hita emocionó a los asistentes con la charla "¿A qué suenan los bosques?" Por si no lo sabías, en los bosques hay un millón de sonidos que Carlos ha capturado y se pueden oír en el libro que se pondrá a la venta en breve y que se titula Viaje visual y sonoro por los bosques de España.

  • En "Japón: más allá de Tokio y Kioto", Marc Morte especialista y guía de Japón nos trasladó a lugares y paisajes de este bello país. El colofón lo puso la Oficina Nacional de Turismo de Japón, con la participación y recomendaciones del Sr. Hisashi Otsuka.

  • Y, como cierre, Pepo Paz Saz y Sergi Reboredo, periodistas, escritores y viajeros, charlaron sobre lo idílico y bello de realizar un viaje en tren, ambos tienen libros sobre esta temática: Viajar en tren por el norte de España  y Trenes por el mundo, un bellísimo libro de próxima publicación.

En Anaya Touring y Trotamundos llevan 30 años ayudando a preparar el próximo viaje, soñar con la siguiente aventura, descubrir ese rincón secreto… y parece que lo tienen todo previsto para que los viajeros sigan #treintraveleando sin descanso.

30 años y… ¡los que nos quedan!