Las vacaciones siempre pasan volando. Pasamos de estar disfrutando del primer día a, en un abrir y cerrar de ojos, estar a dos días de que se acaben. Por eso hoy os vamos a recomendar algunos planes para aprovechas al máximo y no quedarnos con la sensación de no haber hecho suficientes planes.
Es una sensación extraña, ¿verdad? Nos hace saber que el verano se está acabando, que falta poco para volver a la rutina de siempre, que el trabajo nos espera… Y, de pronto, nos invade el agobio recordándonos todos esos planes que teníamos pensado hacer y que nunca llegaron a pasar.
¿Por qué perder esos últimos días de vacaciones lamentándonos en todo lo que no hemos hecho? ¿Por qué no salir a la calle y hacerlo?
Para darte un pequeño empujón, hemos querido prepararte una lista con 6 planes diferentes y originales para hacer al final de las vacaciones y que estos últimos días pasen a ser los mejores de todo el verano. ¿Empezamos?
- Para los que necesitan unos días más de relax.
- ¡Acelera que nos vamos!
- 1, 2, 3… ¡Grabando!
- Una noche de película, igualita a Lalaland…
- ¡De pueblo en pueblo y “bebo” porque me toca!
- Para los amantes de los perros
Para los que necesitan unos días más de relax
Seguro que ya habrás escuchado hablar de los talleres para pintar tazas de cerámica, ¡ahora mismo están por todas partes! Son lugares en donde puedes hacer tu taza con cerámica o bien coger aquellas que ya estén hechas, para pintarlas como quieras, rodeada de gente haciendo exactamente lo mismo que tú. Es un ambiente muy tranquilo y relajante, al que puedes ir tanto solo como acompañado y, mientras tanto, tienes la oportunidad de tomar algo al mismo tiempo que explotas tu creatividad.
Es algo que para hacer en solitario puede estar muy bien, pues podrás conocer a gente nueva y disfrutar de ese momento con ellos, cada uno pintando su taza a su manera. Es un plan muy original y especial porque esa taza estará hecha por ti y te acompañará todas las mañanas a partir de ese momento.
Nuestro consejo es el siguiente: si lo que buscas es un plan con el que salir del ajetreo constante, disfrutar haciendo algo con tus propias manos y ser capaz de sacar toda tu creatividad ¡Este es tu plan! Pero no sólo haciendo cerámica, sino que hay un millón de actividades que puedes hacer, como por ejemplo pintar. Para ello, puedes echar un vistazo a nuestra colección de Acuarelas de Viaje, con títulos como El camino de Santiago o Lisboa o Valencia. Además, si lo que buscas en un libro para aprender paso por paso, te dejamos Curso de dibujo a través del paisaje, un volumen que te permitirá aprender a dibujar como un profesional.
¡Acelera que nos vamos!
Imagínate, dos o tres días por carretera en una ruta que te lleve por la costa, parando en aquellos lugares y playas que tú quieras y comiendo lo que te apetezca y donde quieras. No hay nada mejor que despertarse con el ruido de la naturaleza y saber que puedes dirigirte hacia donde te dé la gana. Ese tipo de libertad es algo que solo se consigue viajando en tu propio vehículo, sin ceñirte a horarios y paradas obligatorias.
¡Un viaje en autocaravana! No hace falta que te vayas a la otra punta de España para poder disfrutar de esta experiencia, ¡esos lugares pueden estar a una hora de tu casa! Tampoco es necesario que alquiles una autocaravana, esto también puede ser una escapada low cost. Pregunta a tus amigos y familiares a ver quién tiene el coche más grande o quien tiene una furgoneta para dejarte esos días, nos sirve en donde quepa un colchón y una “mercancía” de dos personas en el maletero. Como puedes ver, esto se puede convertir en la escapada perfecta en pareja para despedir el verano, durmiendo cada noche bajo las estrellas… ¡Yo que tú no lo dejaría pasar!
Aquí te dejamos un par de libros que podrían servirte de inspiración para comenzar esta nueva aventura: Mapa de carreteras de España y Portugal 2024 y Rutas en autocaravana por España.
1, 2, 3… ¡Grabando!
La gente no suele darle importancia al lugar en que decide ver una película, pero para los cinéfilos esto es sagrado. Ellos dicen que no es lo mismo verla tumbado en el sofá de tu casa que en la gran pantalla de un cine. Digamos que tu perspectiva ante la película cambia y, de alguna manera, eso hace que la disfrutes más.
La realidad es que no a todo el mundo le gusta encerrarse en una sala rodeado de muchísima gente y con la obligación de estar en silencio durante toda la película. Por eso, aquí te traemos una alternativa: un cine al aire libre.
Es algo muy común en verano, por el buen tiempo y las vacaciones, y muy probablemente haya uno en tu ciudad o pueblo. Pero, si este no es el caso, es tan sencillo como colgar una sábana blanca, coger un proyector, estirar una manta en el suelo y preparar un picoteo con tus amigos en el jardín de tu casa. ¡Fácil, sencillo y diferente! Perfecto para despedirte del buen tiempo viendo tu película favorita, sea cual sea.
Una noche de película, igualita a Lalaland…
¿A quién no le gusta sentir que no ha parado de bailar en toda la noche? Al llegar a casa sabes que lo has dado todo y que lo has disfrutado como el que más. Esto es algo que sólo se consigue con música en vivo, sintiendo todo lo que los músicos experimentan al ritmo de su música. Nos alegra comunicarte que esto es muy fácil y sencillo de conseguir.
Si eres de los que vivieron la Movida madrileña, todo esto te será familiar… Pero como sabemos que no todos habéis tenido la suerte de vivirla, ¿por qué no le echas un vistazo a Guía del Madrid de la Movida?
Los clubs o discotecas de música en directo son cada vez más conocidos alrededor de las grandes ciudades y hay de muchísimos tipos de música diferentes. Normalmente suelen ser clubs cerrados, pero también es común ver que este tipo de experiencias se trasladan al exterior en una terraza o un patio. Se trata de un plan diferente y animado, con el que disfrutar de una noche bailando, bebiendo, riendo y cantando con tus amigos a un precio no muy alto, ya que estos sitios no suelen estar muy concurridos. ¡Tendrás la pista de baile entera para ti!
Entendemos que esto es un plan para los verdaderos amantes de la música y, como tal, te mereces un par de libros que estén a la altura. Si te gusta viajar y eres una persona curiosa y activa, con el libro 101 lugares míticos del rock podrás compaginar tu amor por la música y los viajes. Si lo que buscas es apuntarte las fechas de los mejores festivales de música, aquí te dejamos el título Festivales y para los que se celebran en España, no te pierdas Festivales de España.
¡De pueblo en pueblo y “bebo” porque me toca!
Este plan igual no te parece el más “alternativo” de todos, pero te aseguramos una cosa: disfrutar de las fiestas de pueblo está de moda.
No es la primera vez que vemos a influencers y famosos asistir a este tipo de celebraciones, como la Feria de Abril o los Sanfermines, ¡podemos decir que las fiestas de pueblo están en su mejor momento! Lo bueno del verano es que es cuando hay más celebraciones de este tipo, en todos los rincones de España, por lo que da igual donde vivas, porque seguro que cerca de ti pronto habrá una fiesta para recordar.
La tradición, la vestimenta, la comida, la bebida, las charangas, las calles repletas de gente… Todas estas cosas hacen de las fiestas algo tremendamente especial en la cultura española. Lo que te recomendamos es ir a pasar el día a una de estas fiestas, ese ambiente es inigualable y lo más probable es que acabes queriendo volver al año siguiente. ¡De nada!
Para seguir el ritmo de las fiestas de pueblo igual te viene bien conocer todo sobre la “España vacía”, la gran olvidada, pero en donde te aseguramos que se celebran las mejores fiestas… Échale un vistazo a estos libros sobre los encantos del interior de España: Los pueblos más bonitos de la España vacía y Rutas para descubrir la España vacía.
Para los amantes de los perros
Este último plan va dirigido a todas esas personas con mascota. En muchas ocasiones, las grandes olvidadas, pero no para nosotros.
Qué mejor plan que hacer disfrutar a tu perro de un día soleado, en una playa solo para él y para otros perros. ¡Una excursión a la playa de perros más cercana! Es un plan simple, pero probablemente sea de los que más feliz hagan a tu mascota. España cuenta con numerosas playas que están destinadas para ellos, algo que realmente se agradece, pues es un sitio en el que pueden correr, jugar y nadar sin molestar a nadie. Es una manera divertida y deportiva de pasar tiempo con tu perro, en el que conocer a más gente con mascota y hacer que tu perro lo recuerde por siempre.
Otra opción puede ser llevarte a tu perro de viaje, una escapadita a un lugar lleno de naturaleza y buen tiempo. ¿Qué opinas del sur de Francia? ¿Y Andorra? Si esto te llama la atención, aquí te dejamos un libro hecho a tu medida, Dog Trip. Pateando el sur de Francia y Andorra con tu perro.
Si quieres ser algo un poco más diferente, te proponemos lo siguiente: aprovecha y haz algún deporte acuático con tu perro. Parece una locura, pero hay muchas formas de adaptar estas actividades a las mascotas, ¡no es la primera vez que se ve a más de un perro haciendo surf con su dueño!
Cuéntanos si te vas a animar a hacer alguno de estos planes… o si tienes alguno que pueda ayudar al resto de viajeros para acabar este verano 2024 por todo lo alto. Nos puedes escribir en nuestras redes, Facebook e Instagram como @viajerostrotamundosanaya y X como @viajerosanaya.
¡Feliz final del verano!