“¿Se puede viajar con perro? La respuesta es: ¡Sí, se puede viajar con perro!”, así es como introduce Mercè Jiménez su nueva guía completa para planificar tu viaje con tu fiel compañero: tu perro. El título de su tercer libro es Dog Trip. Pateando el sur de Francia y Andorra con tu perro y hoy te vamos a proponer 5 rutas para hacer este verano por el sur de Francia.
Tras la adopción de su peludo Futt en 2014, Mercè decidió ofrecerle un lugar en su familia igual al resto de miembros y, por tanto, comenzar a viajar todos juntos. Desde entonces han viajado por toda España y Europa recorriendo casi los 800 km del Camino de Santiago Francés, reflejado también en un libro que puedes echar un ojo aquí mismo.
En esta nueva guía pet friendly, la autora y fundadora de la web Turismo Canino, nos ofrece toda la información necesaria para planificar un viaje en compañía de un miembro de nuestra familia más: nuestro perro. Esta vez los destinos escogidos son por el sur de Francia y Andorra, más concretamente Nouvelle- Aquitaine, Occitania, Provenza-Alpes-Costa Azul y Auvernia-Ródano-Alpes.
A continuación, te dejamos las 5 escapadas para hacer este verano en familia y con tu perro. Vas a encontrar todo tipo de rutas, planes, experiencias, alojamientos, restaurantes y mapas interactivos para organizar unas vacaciones perrunas a la medida de nuestros compañeros cuadrúpedos.
Nouvelle- Aquitaine (Nueva Aquitania)
En esta primera parada de la guía, podrás encontrar un sinfín de experiencias muy distintas para que disfrutes con tu compañero canino, desde la vibrante ciudad de Bordeauz, conocida por su riqueza cultural y arquitectónica, hasta la serena Bassin D’Arcachon, con playas caninas y la impresionante Dune du Pilat.
Descubre Soustons y sus alrededores, con numerosas playas dog friendly y fantástica para recorrer en bicicleta, y alguno de los pueblos del País Vasco Francés. Los Parques Naturales Regionales des Landes de Gascogne y Périgord-Limousin te permitirán disfrutar de la naturaleza en estado puro con tu peludo
¡Os esperan muchas aventuras juntos!
Occitanie
Occitania es una región rica en historia y belleza natural que te permitirá conocer ciudades fascinantes y parques naturales impresionantes con tu peludo.
Podrás recorrer la ciudadela de Carcassonne, conocer el centro histórico de Perpignan, Albi, y Nimes (¡incluso entrar a un anfiteatro con tu can!) y descubrir la vida urbana de Toulouse y Montpellier, que combinan arte y cultura con espacios ideales para pasear con tu perro.
Y si te apetece conocer la parte más salvaje de la región, la autora recomienda algunas de las zonas naturales más bonitas de los Parques Regionales de los Pirineos del Ariège, de los Pirineos Catalanes y de Alto Languedoc.
Cada rincón de Occitanie te llevará a vivir una experiencia única con tu perro.
Auvergne – Rhône – Alpes
En esta región podrás visitar cuatro destinos únicos combinando ciudades con parques naturales. Lyon te espera con un viaje por el histórico Vieux Lyon y el barrio de Fourvière, donde recorrer las gradas del teatro más antiguo de la Galia romana.
Por su parte, el Parc Naturel Régionel des Volcans d’ Auvergne te ofrecerá un paseo entre volcanes extintos y el Parc Naturel Régionel des Monts d’Ardéche la oportunidad subir a los Montes Mézenc y quedarte maravillado por su cascada.
Si tú y tu peludo sois de espíritu aventurero podréis realizar rutas de senderismo y participar en actividades como cani-rando o piragüismo.
Provincia- Alpes - Costa Azul
Se trata de una de las más visitadas de Francia y destaca por su belleza natural, desde la costa mediterránea a los Alpes. La autora nos invita en estos capítulos a recorrer Avignon, “la ciudad de los Papas”, y caminar sobre Le Pont Saint-Bénezet; a pasear por el casco antiguo de Aix-en-Provence y visitar un campo de lavanda; recorrer la Corniche Kennedy y de Marseille; tomar el sol y darte un baño en las playas caninas de Nice y alrededores.
Andorra
Para visitar el Principado de Andorra con tu perro, la primera parada imprescindible es Andorra La Vella, la capital más alta de Europa ubicada en un entorno natural espectacular: el corazón de los Pirineos. Pasea por su casco histórico, pero también haz algunas rutas de senderismo de distintos niveles a las afueras de la ciudad que te permitirán disfrutar junto a tu perro de la naturaleza que la rodea.
El Llac d’Engolasters es otro de los puntos clave de esta parada. Asimismo, también puedes subir por los Lagos de Tristaina, una de las rutas más populares de la parroquia de Ordino y del principado, compartiendo así con tu perro una jornada increíble.
Si te quedas con ganas de más información sobre Andorra, puedes leer el post completo sobre una Escapada a Andorra de Mercè.
Pues solo falta preparar tu maleta y la de tu perro y lanzaros a conocer el sur de Francia y Andorra con vuestro compañero de viaje más fiel que os podáis imaginar.