Nos pasamos el año buscando, preparando y decidiendo destinos para nuestras vacaciones. Algunos prefieren disfrutar de las magníficas e insólitas playas de nuestro país, otros prefieren disfrutar  y relajarse en algunos de los lugares más exóticos como Tailandia , Camboya  o Sudáfrica  y otros lanzarse a la aventura y recorrer Portugal en moto. Sea lo que sea y dónde sea, hay que disfrutarlas al máximo porque pasan “volando”.




Tras disfrutar de unos días de mucho calor y relajación, septiembre es para muchas personas uno de los peores meses del año, y es que se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina. Esto puede provocar un shock en muchas personas cayendo en lo que se denomina síndrome postvacacional. ¿Eres de esos a los que les cuesta volver a la rutina? Pues aquí te dejamos unos cuantos consejos.

Programar el regreso de las vacaciones con tiempo es una de las primeras cosas que tenemos que hacer para que la vuelta al trabajo sea mucho más llevadera. Si tienes que incorporarte al trabajo un lunes, no vuelvas de las vacaciones el día anterior, esto puede ser un gran error. Vuelve un par de días antes y adáptate con tranquilidad a este cambio tan repentino y que tanto odiamos.



Seguir disfrutando de las terrazas de verano. Una de las cosas que más nos gusta del buen tiempo es que los bares abren sus tan amadas terrazas. Seguir frecuentando las terrazas de verano mientras el sol caliente es una alternativa muy buena para llevar mucho mejor el final de nuestras vacaciones y disfrutar de unos buenos refrescos con nuestros amigos y familiares.



Hacer alguna escapada los fines de semana. Siempre hay hueco y tiempo para romper la rutina y escaparte con tus amigos, pareja o familia a disfrutar de un fin de semana. Tras las vacaciones, hacer estas pequeñas escapadas te ayudan a llevar mucho mejor esta vuelta a la vida real. En nuestras guías  encontrarás un montón de lugares a los que escaparte.



Respetar las horas de sueño. En vacaciones nuestra rutina del sueño desaparece y se descontrola por completo, y es que… ¡en vacaciones todo está permitido! Cuando ese corto periodo de relax y relajación se acaba, debemos procurar dormir entre 7 u 8 horas para evitar el cansancio físico y estar ¡A TOPE! en nuestros quehaceres.



Salir a realizar deporte es otra de las alternativas para hacer mucho más llevadera la vuelta a al trabajo. Además de ayudarte a soltar adrenalina, a entrar en contacto con la naturaleza y a relajarte, te ayudará a quitarte esos kilos de más que todos acumulamos durante las vacaciones.



Si eres de esos a los que no les sirve de nada engañar a la mente con algún que otro consejo solo queda que te armes de paciencia y positividad. ¡A por septiembre!