Bienvenido a Tailandia


El antiguo reino de Siam

Abierto a los mares de China y Andamán, el antiguo reino de Siam es hoy, con más de 67 millones de habitantes, la segunda economía del sudeste asiático. Exótica, religiosa, delicada y acogedora, Tailandia es un compendio de varias Tailandias física y culturalmente diferentes: Bangkok, una metrópolis de 10 millones de habitantes y el 90% de los vehículos matriculados en el reino; el norte, lugar de asentamiento de los reinos fundadores, con un plácido ritmo de vida, miles de templos budistas, una fértil tierra y las etnias de la montaña; y por último, el sur del país, el de la arena blanca, el sol y el mar turquesa, los parques nacionales, las islas, los corales, las cascadas y la selva virgen. De su población, en su mayoría budista, destacan su cortesía y su sonrisa y su veneración por la familia real. Y de la cocina thai, su riqueza embriagadora.

ANTES DE IR A Tailandia ...


Antes de salir

Señas de identidad
  • Capital: Bangkok.
  • Lenguas: thai (oficial), chino e inglés.
  • Moneda: baht.
Documentación
  • Estancias de menos de 30 días: pasaporte válido al menos hasta seis meses desde la fecha de entrada. Estancias de más de 30 días (con visado): pasaporte válido seis meses después del regreso.
Sanidad y Seguros
  • No hay ninguna obligatoria para los viajeros provenientes de Europa. Se recomienda estar al día con las «universales.
¿Cuándo ir?
  • De noviembre a marzo las temperaturas son agradables. De abril a agosto hace mucho calor. Evitad la estación de las lluvias.
 Clima
  • Tropical. La temporada de lluvias va de junio a octubre; los días son soleados, aunque con imprevisibles tormentas. La estación seca se convierte en tórrida de marzo a mayo.
Diferencia horaria
  • 5 horas más con España en verano y 6 en invierno.

Seguridad
  • Sed precavidos en la frontera con Birmania y en la malaya, donde hay una situación conflictiva.

Cómo llegar

La compañía aérea tailandesa THAI ofrece vuelos directos desde Madrid a Bangkok. El número de vuelos semanales varía según la época del año, el viaje dura casi 12 horas. En cualquier otra compañía, hay que hacer una o más escalas, ya sea en alguno de los grandes aeropuertos de capitales europeas (Londres, París, Frankfurt) o en otros, como el de Qatar o Dubai, y dura al menos 14.30 h.

Cómo desplazarse

Depende de la región, del destino y de vuestras costumbres: el minibús o autobús (muchos y baratos) en algunas ciudades, en tren entre Bangkok y Chiang Mai, en avión de Bangkok al sur del país… También podéis alquilar un coche, mejor con conductor en algunos lugares o solos (cuidado, se conduce por la izquierda), en otros, como en las islas. En las islas, el medio de transporte más extendido son las motos, pero debéis ser muy prudentes, las pistas son peligrosas y casi nunca hay contratado un seguro.

Dónde Dormir

No tendréis problema para encontrar alojamiento. Hay de todo, a todos los precios y por todas partes: en Bangkok, pensiones en edificios de obra; en Chiang Mai, casas de teca en mitad de un jardín y, en las islas, bungalós de bambú, teca o ladrillo frente a la playa o incluso en los árboles (las famosas tree houses). Existen varios niveles de confort: con ventilador o AC y con o sin ducha y lavabos. Además, existe la posibilidad de alojarse en los parque nacionales (más de 100).

Tailandia

El país que nunca fue colonizado, el antiguo Reino de Siam, os espera para ofreceros uno de los destinos más sugerentes y caleidoscópicos que podáis imaginar. El recorrido que os presenta la guía del Trotamundos recoge las diversas Tailandias que se muestran a los ojos del viajero: las etapas del viaje comprenden la capital Bangkok –una megalópolis con más de 10 millones de habitantes– y sus alrededores; la Tailandia septentrional, budista y ancestral de Chiang Mai y su región, donde podréis disfrutar de su cocina, sus templos y de actividades en la naturaleza, así como de excursiones para conocer a las etnias de la montaña; la provincia de Mae Hong Son y ciudades como Pai y Mae Sariang; en el extremo septentrional del país, Chiang Rai y, a orillas del Mekong, el Triángulo de Oro, donde se unen Laos, Tailandia y Myanmar...

QUÉ VER Y HACER EN Tailandia ...


Qué ver

Bangkok

Una ciudad paradójica, con barrios de negocios y rutilantes rascacielos junto a cabañas sobre pilotes, mercados callejeros y herrumbrosas barcazas de mercancías.

Ko Kook

La belleza de una naturaleza todavía protegida lejos del mundanal ruido: playas de ensueño, cocoteros, islotes, arroyos y cascadas, aldeas sobre pilotes…

Ayutthaya

Ciudad santa y antigua capital del reino de Siam, de sus 400 templos solo queda una muestra. Recorredlos en bicicleta.

Parque de Sukhothai

Uno de los yacimientos arqueológicos más bellos de Tailandia. Podéis alojaros en sus guesthouses y recorrerlo en bicicleta.

Chiang Mai y su región

Agradable por su plácida forma de vida, su cocina, sus templos, sus gentes de la montaña… y las posibilidades que ofrece a los senderistas.

Mae Hong Son

Una provincia rural y montañosa con paisajes espectaculares de frondosas selvas, bucólicos valles, cascadas, cuevas, aldeas. Ideal para recorrerla en moto.

El Triángulo de Oro

La región de las tres fronteras. Aquí podéis disfrutar de sus exuberantes montañas, seguir el curso del Mekong y conocer a los pueblos yao, karen, akha o lahu.

Parque nacional de Phu Kradung

Situada en el nordeste, la montaña-campana, una meseta de 1.300 m de altitud, es uno de los parques más bellos de Tailandia.

Prasat Phanom Rung y Muang Tham

En el extremo meridional de Burinam, estos dos templos, junto a Phimai y Preah Viharn, forman las cuatro joyas jemeres del Isan.

 

Parque nacional de Khao Yai

Uno de los praques nacionales más grandes del país. Bosques, praderas, montañas… Un santuario natural para más de 800 especies animales.Añadir Texto aquí

La costa del mar de Andamán: Similan, Surin, Kao Phi Phi, Ko Lanta, Ko Lipe…

Bellísimas playas de arena, acantilados, un magnífico azul turquesa en sus aguas y la belleza de sus fondos marinos. Qué más se puede pedir a este litoral.

Qué hacer

Remontar el Chao Phraya, el río de Bangkok

Para perderse por los khlons de la ciudad en algún long-tail boat.

Subir a la torre Baiyoke II

Y contemplar Bangkok desde los 309 m de su cima.

Disfrutar de la cocina tailandesa…

Coriandro, mentr, jengibre, citronela… Dejaos invadir por los aromas de la embriagadora riqueza de la cocina tailandesa.
y atreverse hasta con los platos de insectos
Escorpiones, gusanos del abmbú, hormigas, grillos, saltamontes…

 
Callejear por los puestos de algún mercado tailandés

Y son muchos, entre ellos: el Chatuchak Market, el de las flores de Pak Klong, el Night Bazaar de Chiang Rai.

 
Hacer trekking desde Chiang Mai

Una oportunidad para conocer a las etnias de las montañas cercanas.

 
Hacer snorkelling en la península de Krabi, las Ko Phi Phi o en otras islas del sur

En un mar a veces esmeralda, a veces azul de donde emergen islas cubiertas de selva virgen. Arrecifes, corales y peces multicolores garantizados.

 

Qué comer

Preparad vuestras papilas y dejaos invadir por perfumes desconocidos y la riqueza embriagadora de la cocina tailandesa. Restaurantes de lujo de Bangkok o puestos ambulantes en Chiang Mai, platos elaborados o simple arroz frito..., aquí la cocina es un verdadero arte y raramente decepcionará. Principales platos:
Khao phat (arroz frito, con pollo, cangrejo o gambas), Phat phak bung (verduras fritas), Nua phat nam man hoï (ternera frita con salsa de ostras y cebollas), Thot man pla (buñuelos de pescado), Mi krop (tallarines con carne, gambas u otros ingredientes), Kaeng chut (sopa de verduras con gambas o cerdo), Tom yam (sopa muy especiada con cerdo, pollo, gambas o pescado), Tom kha (sopa a base de leche de coco y galanga, con pollo o gambas), Khao tom pla  (sopa con salsa de pescado), Phat thay (tallarines con carne o marisco y soja). Los insectos se encuentran en todos los mercados, generalmente fritos.

Fiestas y festivales

  • Concursos de cometas (marzo-abril): en Bangkok, todas las tardes en Sanam Luang.  
  • Songkran (12-15 de abril): Año Nuevo budista. Los tailandeses vierten agua perfumada en las manos de sus primogénitos, en señal de respeto. Grandes batallas acuáticas en las calles, sobre todo en Chiang Mai y Phra Praokong. En Phuket, crías de tortuga son devueltos al mar.
  • Visahka Bucha (mayo): nacimiento de Buda. Procesiones a la luz de las velas.
  • Khao Pansa (julio): comienzo del ayuno. Festival de las Velas (sobre todo en Ubon Ratchatani).
  • Loy Krathong (noviembre): la fiesta más bonita del país. En la noche de luna llena. Se trata de homenajear a Mae Kongkha, diosa del Agua, de implorar su clemencia para la cosecha en camino y de excusarse por contaminar los ríos.
  •  Reunión de los elefantes (noviembre): centenares de elefantes. ¡No tendréis otra ocasión de ver tantos juntos!
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X