Bienvenido a Japón


Una cultura milenaria actualizada día a día

Japón es un país único, un lugar que sorprende a todos cuantos se acercan, ya sea por sus verdes paisajes, su rica gastronomía, sus ciudades vibrantes o sus amables habitantes, pero especialmente por su valiosa cultura, preservada y original, por el hecho de ser  una isla y los largos siglos de incomunicación con respecto al mundo occidental.
Hoy Japón sigue ofreciendo esa singularidad de país de mil caras que van desde el mundo más tradicional de templos, silenciosos jardines y misteriosas geishas con kimonos, al ruido, las luces y los escenarios futuristas de grandes ciudades como Tokio, Osaka o Nagoya. El monte Fuji (en la imagen) es un volcán, coronado por nieves gran parte del año, que constituye el techo del país.

ANTES DE IR A Japón ...


Antes de salir

Planifica tu viaje

Consulta tu guía y traza un itinerario, señalando el tiempo de visita de cada lugar y reservando por anticipado el alojamiento y los transportes. 

Revisa tus seguros

Conviene viajar con un seguro que garantice cobertura médica u otros contratiempos.

Documentación

Pasaporte en vigor y billete de ida y vuelta. No es necesario visado  ni vacunas concretas.

El tiempo en Japón

La mejor época de viaje son los meses de primavera (de abril a junio) y especialmente el otoño (septiembre a noviembre).

Hora oficial

Japón tiene nueve horas de adelanto con respecto a España. No tiene horario de verano, por lo que durante esa estación, la diferencia es de siete horas. 

Moneda y tarjetas

La unidad monetaria es el yen. El pago con tarjeta de crédito no está tan extendido como cabría suponer y los lugares de cambio (hoteles y agencias) no suelen ofrecer buenas condiciones.

Cómo llegar

Tokio dispone de dos aeropuertos internacionales: Narita y Haneda. Las otras dos principales puertas de entrada son el aeropuerto de Kansai (Osaka y Kioto) y el de Chubu (Nagoya). La creciente demanda de viajeros que eligen Japón como destino tiene como consecuencia una gran oferta de compañías aéreas y mayor frecuencia de vuelos y conexiones. Desde España existe vuelo directo con Iberia, también vuelan otras grandes compañías como Lufthansa, British Airways, Air France o Japan Airlines.

Cómo desplazarse

La red ferroviaria japonesa es una de las más modernas y eficientes del mundo, por lo que es una de las mejores opciones para moverse por el país. En la web de Japan Railway hay abundante información sobre las tarifas y destinos. Es muy recomendable comprar un Japan Rail Pass, que permite coger todos los trenes, incluidos los trenes bala o shinkansen, por una tarifa plana.
Para moverse por las ciudades, Tokio y Osaka tienen extensas redes de metro. Esta es la forma más rápida, fácil y cómoda. Es recomendable comprar una tarjeta electrónica Suica o Pasmo que sirve para todos los transportes y se puede ir recargando.
En todas las ciudades hay autobuses que llegan a la mayoría de lugares de interés. Son especialmente útiles en Kioto, donde se ha hecho un gran esfuerzo para adaptarlos a los extranjeros. Existen también autobuses turísticos que recorren las principales atracciones.

Cruce ferroviario en la ciudad de Tokio

Dónde dormir

El alojamiento en Japón es abundante y variado, aunque hay que advertir que las habitaciones de los hoteles son en general pequeñas para los estándares europeos. Los ryokan son alojamientos tradicionales, donde hay que descalzarse al entrar. Una experiencia inusual son los hoteles cápsula, que pueden servir para pasar una noche siempre que no se padezca de claustrofobia.

Japón

Esta Guiarama de Japón, con información totalmente actualizada, es la adecuada para emprender un corto viaje a este país tan exótico como extraordinario: Japón, isla de contrastes y de armónica conjunción entre Oriente y Occidente. De inexcusable visita son ciudades como Tokio y Kioto, con barrios cosmopolitas y tradicionales; Nikko, con su santuario declarado Patrimonio de la Humanidad; el monte Fuji, el más alto de la isla y símbolo del país, la fortaleza samurái de Himeji, la antigua capital Nara o la isla de Miyajima, con su espectacular torii, emergiendo del agua...

QUÉ VER Y HACER EN Japón ...


Qué ver

Distrito Shibuya
Shibuya

Es el distrito de Tokio más actual y centro de la cultura más juvenil y vanguardista: letreros de neón, tiendas, rascacielos y miles de viandantes moviéndose por doquier.

Puente Shinkyo
Nikko

Un lugar de culto sembrado de tumbas y templos, con el bello puente Shinkyo y el santuario Toshogu, alrededor de un frondoso bosque.

Monte Fuji, el símbolo de Japón
Monte Fuji

Con sus 3.776 m es la montaña más alta, además de lugar sagrado y el símbolo de Japón.

Nara, la antigua capital de Japón
Nara

La antigua capital conserva gran parte de su valioso legado arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Miyajima, en la Bahía de Hiroshima
Miyajima

Es la más famosa de las pequeñas islas que motean el Mar Interior, gracias a la belleza de su torii que emerge del agua.

Castillo de Himeji, fortaleza feudal
Castillo de Himeji

Una grandiosa y bien conservada fortaleza que data del periodo feudal, cuando los samuráis ostentaban el poder.

Qué hacer

Vista nocturna de Tokio desde el mirador del Museo Mori
Panorámica increíble

Contempla Tokio a vista de pájaro desde el mirador al aire libre del Museo Mori.

Templo budista de Sensoji en Tokio
Un viaje en el tiempo

Da un paseo por Asakusa, el barrio tokiota que mejor conserva el aroma del pasado. Como contraste, visita la zona de Harajuku para asombrarte de las extrañas modas juveniles de Tokio.

Tazón de arroz con verduras
Placeres gastronómicos

Disfruta de la gastronomía japonesa, una de las mejores y más variadas del mundo.

Un relajado baño en un onsen para recuperar fuerzas durante el viaje
Un baño relajante

Sumérgete en un onsen, los omnipresentes baños termales, una experiencia típicamente japonesa.

Torneo de sumo
Tradición deportiva

Asiste a un torneo de sumo. En Tokio se celebran en enero, mayo y septiembre.

Iconica imagen de los túneles de torii en el santuario de Fushimi Inari, Kioto
Camina por un santuario

Intérnate en los túneles de torii del santuario Fushimi Inari (Kioto), imagen emblemática de Japón.

Figura siempre reconocible de la geisha en la iconografía de Japón
Geishas en kimono

Pasea por el tradicional distrito de Gion, Kioto, para ver a alguna geisha dirigiéndose a una casa de té.

Precioso atardecer durante la floración del cerezo en Japón
Flores primaverales

Contempla el sakura, el impresionante espectáculo natural del florecimiento de los cerezos.

Qué comer

En Japón no solo se come shusi, tienen muchos platos distintos
 La mayoría de los restaurantes japoneses están especializados en un solo tipo de platos, por lo que se ha de decidir qué comer antes de entrar. Los shushi-ya y kaiten-zushi sirven shusi y sashimi, posiblemente lo más conocido de la gastronomía japonesa. Los soba-ya, soba y udon (fideos gruesos); los ramen-ya, una deliciosa sopa de fideos; los okonomiyaki-ya, pizza japonesa que prepara el propio cliente en una plancha en su mesa con los ingredientes que desee.
Los restaurantes tonkatsu-ya sirven escalope de cerdo rebozado y los tempura-ya, fritos de pescado, verduras y gambas. Los izakaya son la versión japonesa de nuestros bares de tapas y aquí sí se puede comer un poco de todo y además beber grandes cantidades de cerveza,  que junto con el sake, es la bebida alcohólica más consumida.

Dónde divertirse

Farol tradicional adornado una fachada
Los japoneses prefieren los clásicos izakayas para tomar algo y terminar la noche en un karaoke, cantando entre amigos. También los bares y discotecas de las ciudades están llenas los fines de semana.
Si prefieres algo típico, cada hanamachi o distrito de geishas celebra una vez al año un festival abierto a todo el mundo, en los que se escenifica la ceremonia del té, canciones o teatro.
Los matsuri o festivales son grandes acontecimientos. El más importante de Tokio es Sanja Matsuri, que se celebra en mayo en el santuario de Asakusa. El festival de la nieve de Sapporo, en febrero y con estatuas de hielo, es muy vistoso. En Kioto, el más importante es el de Gion (julio). En Osaka, el Tenjin Matsuri reúne más de tres mil personas disfrazadas que marchan en barcos por el río, y en Nikko desfilan samuráis en el Shuki Matsuri de octubre.
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X