Bienvenido a Inglaterra


Hace 11 000 años, Gran Bretaña aún no era una isla

Y aunque hoy se halla a 30 km de la costa francesa, el brazo de mar que la separa del continente parece tan inmenso como el Atlántico. La primera impresión cuando se llega "a la otra orilla" es de sorpresa. El paisaje adopta todos los tonos posibles del verde. No en vano, las malas lenguas aseguran que solo existen dos estaciones: la del paraguas y la del impermeable.
En poco más de 130.000 km², Inglaterra concentra más de 50 millones de habitantes, lo que hace de ella el país más poblado del Reino Unido. A orillas del Támesis, su capital Londres, principal centro financiero del mundo y capital multirracial y multilingüe, fue romana hace casi 2000 años.
De religión anglicana en su mayoría, los ingleses -bebedores de té e inventores de la mayoría de los deportes- son un pueblo de arraigadas tradiciones donde todo evoluciona sin que nada desaparezca totalmente.

ANTES DE IR A Inglaterra ...


Antes de salir

Señas de identidad
  •  Capital: Londres.
  •  Lengua oficial: inglés.
  •  Moneda: libra esterlina.
Documentación
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Permiso de conducir nacional, permiso de circulación y la carta verde.
Sanidad y Seguros
  • Tarjeta sanitaria europea.
  • Los estados miembros de la Unión Europea ofrecen asistencia consular mutua en caso de emergencia.
¿Cuándo ir?
  • En verano y primavera.
Clima
  • Poco caluroso y con lluvias frecuentes, solo en julio y agosto la  temperatura llega a los 21 ºC.
Diferencia horaria
  • Una hora menos que en España durante todo el año.
Seguridad
  • En general, el Reino Unido es un país seguro y al que se puede viajar tomando las precauciones habituales. En los últimos años, el riesgo por ataques terroristas se ha visto incrementado en las grandes ciudades.

Cómo llegar

¿CÓMO LLEGAR?

El medio más rápido desde España es el avión, pero, si preferís el tren, tendréis que coger el Eurostar en París. Las travesías en ferri son más largas, aunque tienen más encanto (especialmente para los niños), y se puede embarcar el coche.

Hay una gran oferta de vuelos directos tanto con las compañías de bandera (Iberia, British Airways, Aireuropa, Thomsonfly) como con las de bajo coste (Ryanair, Easyjet, Monarch Airlines).

Iberia: https://www.iberia.com

British Airways: https://www.britishairways.com

Aireuropa: https://www.aireuropa.com

Thomsonfly: https://www.thomsonfly.com

Ryanair: https://www.ryanair.com

Easyjet: https://easyjet.com/es

Monarch Airlines: https://www.monarch.es

Cómo desplazarse

Resulta cómodo alquilar un coche, aunque hay que tener en cuenta que se circula por la izquierda. También se puede viajar por todo el país en autocar a precio económico. El tren es otra de las opciones y para distancias largas el avión (British Airways, Fybe).

Dónde Dormir

Fuera de temporada, no hay problemas para alojarse en los B&B. A partir de Semana Santa, en las ciudades turísticas es mejor reservar. Atención a los festivales o a los partidos de rugby ya que pueden incrementarse los precios. No hay muchos cámpings, lo contrario de los albergues juveniles, que son numerosos, limpios y confortables. El alquiler de apartamentos o casas es una opción si viajáis en grupo. Los hoteles hay pocos y son caros.

Inglaterra

Inglaterra es Londres y… mucho más. En la guía de Trotamundos de Inglaterra, la capital inglesa es una etapa más en el recorrido propuesto, por lo que, en el caso de que vuestro viaje tenga Londres como destino principal, os recomendamos que consultéis los títulos de Trotamundos específicos para esta ciudad...

QUÉ VER Y HACER EN Inglaterra ...


Qué ver

Londres,  Puente de Westminster, con el Big Ben al fondo. Reino Unido
Londres

Ciudad-mundo, metrópolis enorme, bulliciosa, estridente, en eclosión, moderna, vibrante… Una ciudad que no es únicamente inglesa, sino realmente cosmopolita.

Canterbury, vista del canal y tipicas casas con fachada de listones de madera, Kent. Reino Unido.
Canterbury

En el corazón de Kent, esta ciudad parece salida directamente de la Edad Media. Su catedral románica, las reliquias de Thomas Becket…

Rye, calle empedrada, fachadas tipicas, condado de Sussex. Reino Unido
Rye

Retroceded en el tiempo paseando por las callejuelas medievales de esta ciudad, el último eslabón de los Cinco Puertos que protegían Inglaterra.

 Royal Pavilion, palacio de estilo asiático, Brighton, Reino Unido
Brighton

Cosmopolita, efervescente, electrizante, con más de 400 restaurantes, numerosos estudiantes, la mayor población gay del país, una arquitectura excéntrica y una explosiva vida nocturna.

Isla de Wigh, preciosa vista de whitecliff-bay, con espectacular cielo. Reino Unido
Isla de Wight

Hasta los Beatles soñaban con jubilarse en esta isla. Disfrutad de su espectacular Coastal Path y de sus festivales de música.

Stonehenge, yacimiento prehistórico. Reino Unido.
Stonehenge

Erigidas durante el III milenio antes de nuestra era, sus piedras azules conforman uno de los yacimientos prehistóricos más impresionantes del mundo.

Darmoor, vista de los páramos y una misteriosa casa abandonada. Reino Unido
Dartmoor National Park

Sus grandiosos paisajes justifican un viaje a Inglaterra. Vasta landa salvaje y ondulada, salpicada de relieves rocosos, de pueblos autóctonos… y antiguas leyendas aterradoras.

Cornualles, preciosa vista de Port Isaac. Reino Unido
Cornualles

Una costa recortada, playas y acantilados, puertos protegidos y multicolores, nobles mansiones, iglesias de granito, pueblos inmutables. Una tierra de leyendas celtas.

Bath, elegantes conjuntos monumentales paladianos, Reino Unido.
Bath

Patrimonio de la Humanidad, dispersa sobre una verde colina, sus elegantes conjuntos monumentales paladianos datan del siglo XVIII. Los romanos la descubrieron antes.

Bristol, preciosa vista de la ciudad y su cuente colgante. Reino Unido
Bristol

Algunos vienen por su puente colgante, otros por su dinamismo, su tradición musical y cultural, sus casas del color del arcoíris o su teatro - el más antiguo del país-.

Oxford vista de la ciudad. Reino Unido.
Oxford y Cambridge

Oxford, la tercera universidad más antigua del mundo, prestigio y tradición en sus elegantes colleges. Cambrigde, 90 premios Nobel han salido de sus reconocidas aulas.

York, vista nocturna de calle con catedral al fondo. Reino Unido
York

Una de las ciudades más bellas del país. Entre sus tesoros: recorrer sus murallas, visitar sus museos y su catedral o perderse por sus callejuelas medievales.

Vista del Muro de Adriano en la preciosa campiña inglesa. Reino Unido
Muro de Adriano

Construida por orden de Adriano en el siglo II d.C., esta muralla de 117 km es una auténtica fortificación defensiva. Podéis recorrerlos en bicicleta.

Qué hacer

 
Asistir a un evensong

Oficio cantado por un coro infantil en las catedrales de Canterbury, York, Salisbury.

jovenes realizando punt en Oxford. Reino Unido.
Dar un paseo en punt (barca de fondo plano) en Oxford o Cambridge.

 

 
Asistir a alguna representación teatral en el West End de Londres

 

Tor del Dartmoor National Park, restos arquológicos. Reino Unido.
Hacer excursiones a los Tor del Dartmoor National Park

La landa europea con más restos neolíticos más de 2.000 círculos, menhires

 The Lost Gardens of Heligan, gigante dormido. Reino Unido
Visitar dos de los jardines más fascinantes del país

En Mevagissey y Saint Austell: The Lost Gardens of Heligan, del siglo XII, y The Eden Project, los invernaderos más grandes del mundo con 120.000 plantas.

 
Asistir a una obra de teatro en Stratford-Upon-Avon

Cuna de William Shakespeare, en esta encantadora ciudad todo está consagrado al teatro.

Vista de Liverpool desde el río Mersey. Reino Unido.
Coger un ferri por el río Mersey

Y contemplar Liverpool desde la orilla opuesta.

Qué comer

Carne con verduras, cocina típica inglesa
La cocina inglesa ha evolucionado y por todas partes surgen como champiñones restaurantes innovadores y gastropubs. La moda del momento es trabajar con productos de la zona, frescos y de temporada, con frecuencia de cultivo ecológico (organic). Además en las grandes ciudades está muy presente la cocina internacional.

La comida tradicional se compone de una carne cocinada en marmita, acompañada de verduras, preferentemente guisantes y col (cabbage), con patatas regadas con la salsa de la carne (gravy). De primero, sopa o pie, y, para terminar, un postre cocinado generalmente delicioso: apple-pie and custard o clotted cream, crumble, chocolate cake, carrotcake, helados… ¡Ah!, sin olvidar el cheese-cake, cuya base es una galleta sobre la que se pone una especie de mousse de queso fresco a la crema, recubierta por un coulis de fruta. ¡Buenísimo!

Fiestas y festivales

  • Bath Literature Festival: marzo. Los escritores anglosajones más importantes.
  • Oxford and Cambridge Boat Race: abril, en Londres. Famosa regata de remo en la que compiten las míticas universidades rivales.
  • Brighton Festival: mayo. Uno de los festivales artísticos más importantes de Inglaterra. Desfiles, piezas de teatro y conciertos de música.
  • Trooping the Colour: el 14 de junio, en Londres. La guardia real se viste con sus mejores galas y muestra sus habilidades para celebrar el cumpleaños de la reina.
  • Derby de Epsom: carrera de caballos. Junio. Toda la élite se da cita allí.
  • Glastonbury Festival: junio. Mítico festival rock que reúne a miles de personas desde 1970.
  • Sidmouth Folk Week: agosto. Folk, rock y world.
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X