Bienvenido a Estados Unidos. Noreste


Pioneros, independencia, democracia, blues, arte mural...

La franja nororiental de Estados Unidos comprende más de 750 km de Washington a Boston y más de 1.600 km desde Boston hasta Chicago pasando por las cataratas del Niágara. Los nombres de padres de la patria como Benjamin Franklin, Lincoln o G. Washington, gánsteres como Al Capone y activistas como Luther King os vendrán a la memoria recorriendo esta parte de EE.UU.: Boston, ciudad faro de Nueva Inglaterra y cuna histórica del país; Plymouth, asentamiento de los peregrinos del Mayflower; las lujosas mansiones de la ballenera Nantucket; los Grandes Lagos en la frontera con Canadá; Chicago, la capital mundial de la arquitectura moderna, ciudad del blues y sede de los primeros rascacielos;  Filadelfia, cuna de la democracia americana y museo al aire libre con 3.500 murals; los amish del condado de Lancaster; Washington, una de las ciudades más bellas de Occidente, con un ejército de empleados federales.

ANTES DE IR A Estados Unidos. Noreste ...


Antes de salir

Señas de identidad

 

  • Capital: Washington D.C.
  • Lengua oficial: inglés.
  • Moneda: dólar estadounidense.
 Documentación
  • Pasaporte biométrico o electrónico en vigor (incluso para los niños), así como un billete de ida y vuelta o de continuación y una autorización de viaje ESTA para rellenar por Internet. Visado para estancias superiores a tres meses. Hay que abonar una tasa de entrada en el país.
  •  Permiso internacional de conducción.
Sanidad y Seguros
  • No hay ninguna vacuna obligatoria.
  • Seguro integral de viaje (asistencia-repatriación).

 

¿Cuándo ir?
  • En primavera y otoño.
Clima
  • El verano caluroso y el invierno muy frío, como en Boston y Chicago.
Diferencia horaria
  • Seis horas menos en invierno con respecto a España Peninsular.
 Seguridad
  • Es una zona segura y también sus grandes ciudades.

Cómo llegar

En avión. Iberia ofrece vuelos directos con las principales ciudades de la costa oriental.

Air Europa tiene vuelo diario-directo Madrid-Nueva York. American Air Lines también  tiene vuelos directos con las principales ciudades, así como Delta Air Lines, United Air Lines. Hay otras muchas compañías que ofrecen vuelos con escalas.

Iberia: https://www.iberia.com

Air Europa: https://www.aireuropa.com

American Airlines:  https://www.americanairlines.es/intl/es/index.jsp?locale=es_ES

Delta Airlines:  https://es.delta.com

Unites Airlines: https://www.united.com/ual/en/us/

Cómo desplazarse

En las grandes ciudades es mejor usar el transporte público y caminar, y los taxis por la noche. Para visitar los alrededores conviene alquilar un coche. El precio de la gasolina es barato y los coches de alquiler son mucho más amplios y confortables que en Europa. Para ir de una ciudad a otra, podéis elegir el coche, el tren o el avión (dependiendo de la distancia).

Dónde Dormir

En el noreste de EE.UU. encontraréis todo tipo de alojamientos y a todos los precios: desde cámping a palacetes de diseño pasando por albergues juveniles, B&B y, por supuesto, los ineludibles moteles. En la mayoría de las grandes ciudades, los precios de los alojamientos varían todos los días según la oferta y la demanda. Lo mejor es reservar a través de las webs de los hoteles, para comparar precios.

Estados Unidos. Noreste

“¿Qué incluye la guía Trotamundos de Estados Unidos Noreste? Os proponemos empezar por Nueva Inglaterra. El punto de partida es la famosa ciudad de Boston, desde donde se van desgranando las localidades más relevantes de la zona. El siguiente capítulo de la guía está dedicado a los grandes lagos, las cataratas del Niágara o Chicago serán algunos altos en vuestro camino...

QUÉ VER Y HACER EN Estados Unidos. Noreste ...


Qué ver

Boston, vista nocturna, massachusetts. EE.UU
Boston

Ciudad faro de Nueva Inglaterra, es la cuna histórica del país y una ciudad entrañable. Con un downtown muy estadounidense, es también una ciudad colonial.

Cambridge

Además de la animación estudiantil, disfrutaréis de restaurantes, cafés, bookstores, discos de ocasión, tiendas, museos, música live en la calle, bonitas avenidas y mansiones coloniales.

Playa de Provincetown, EE.UU
Provincetown

Bonitas casas, un pintoresco puerto, galerías de arte, restaurantes, tiendas… y la bandera arcoíris ondeando en la mayoría de las fachadas de la ciudad del Cape Cod.

Newport, animada calle en la noche, EE.UU
Newport

A 1 hora y media de Boston, todos los estilos arquitectónicos conocidos en EE.UU entre los siglos XVII y XIX están representados en esta ciudad de la wealthy people.

Cataratas del Niágara vistas desde el lado americano
Las cataratas del Niágara

2.800 m3 de agua por segundo os esperan! Un paraíso natural que podréis contemplar desde el cielo, en helicóptero, o desde la superficie, en barco o paseando bajo las cataratas.

Chicago, precosa vista de la ciudad.
Chicago

Capital mundial de la arquitectura moderna, a orillas del lago Michigan, su skyline es aún más espectacular que el de Nueva York.

Calle de Filadelfia con bonito colorido otoñal.
Filadelfia

Philly, una ciudad donde se vive bien: rascacielos, pero también parque, callejones pintorescos y mansiones arboladas. Fue la cuna de la democracia en EE.UU.

vista nocturna de la Casa Blanca iluminada, reflejándose en el agua
Washington

Una de las ciudades más bonitas del mundo occidental gracias a sus amplias avenidas, sus viviendas de no más de 8 plantas, sus edificios oficiales de estilo federal y sus cerezos del Mail.

Qué hacer

 
Visitar Plum Island

Para contemplar a las aves de la reserva ornitológica de la isla y dar un paseo en kayak tanto por el río como por el mar.

Faro y bonita casa con embarcadeero en Cape Cod
Recorrer en bicicleta el Cape Cod Rail Train

Una vía verde de 40 km entre Dennis y Wellfleet atravesando el Nickerson State Park. Veréis marismas, cranberry bags, lagos, bosques…

 
Hacer trekking en el Cape Cod National Seashore

Excursiones por la bahía de Cape Cod a través de la península al oeste de Wellfleet. Pantanos, playas y bosques, y tranquilidad asegurada.

Vista de ballena sumergiéndose en Provincetown
Salir a contemplar a las ballenas en Provincetown

Uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de estos mamíferos.

Sentirse oficial o marinero visitando el Mystic Seaport Museum de Mystic

Un museo al aire libre de 7 ha con edificios marítimos originales, veleros. Para finalizar la visita, una travesía en el barco de vapor Sabino.

Apetitosa dish pizza, típica de Chicago.
 Chuparse los dedos con una deep dish pizza

Por supuesto en Chicago, y acabar la noche disfrutando de una grata velada de blues.

 
Probar los platos tradicionales de la cocina amish

En el condado de Lancaster se asienta esta minoría que rechaza el progreso y habla un dialecto germánico y llegó al Nuevo Mundo huyendo de los cristianos europeos.

 
Asistir a un espectáculo en el John F. Kennedy de Washington

Un inmenso complejo teatral comparable al Lincoln Center de Nueva York.

 
Llegar en barco hasta el Mount Vernon navegando por el Potomac

A 13 km al sur de Alexandria, magnífica mansión georgiana con un parque que constituyen un lugar de peregrinación nacional.

Colorido mural multiracial en antigua fachada de Filadelfia.
Disfrutar de los murales de Filadelfia

Una visita guiada por Philly, os permitirá conocer las mejores anécdotas que rodean la ejecución de sus murales urbanos. Una de las señas de identidad de Filadelfia.

Qué comer

La mayoría de las cocinas están representadas en las ciudades que visitaréis, pero sobre todo en las grandes ciudades hay numerosos restaurantes donde se elaboran platos locales con productos de temporada, en muchas ocasiones bio o procedentes de las granjas de los alrededores. Entre las especialidades del noreste: en la costa y sobre todo en Nueva Inglaterra, la seafood es la reina de la mesa, en especial las almejas: clam chowder, fried clams y steamers. El bogavante de Maine (lobster) es la estrella local. Es más asequible en los seafood shacks . Una especialidad heredada de los indios es el New England Clambake (mejillones, almejas y bogavante; una barbacoa de marisco). En Massachusetts, las Boston baked beans (judías blancas). Los crabcakes de Maryland. Y en el condado de Lancaster, los platos de tradición germánica. Entre los dulces, jarabe de arce (maple syrup) de Vermont, arándanos y el Indian pudding.

Fiestas y festivales

  • Martin Luther King Birthday: enero. Es un día muy importante para la comunidad negra americana. 
  •  President’s Day: tercer lunes de febrero. Se conmemora el nacimiento del primer presidente George Washington el 22 de febrero de 1732.
  • Independence Day: 4 de julio. Declaración de Independencia en 1776. En el Oeste, hay rodeos, barbacoas y millones de banderas delante de las casas.  Halloween: 31 de octubre. Brujas, fantasmas y muertos vivientes invaden las calles, mientras los niños disfrazados van de puerta en puerta preguntando «Trick or treat?» y se marchan con los bolsillos llenos de chucherías.  
  • Thanksgiving Day: noviembre. Es una ocasión para devorar un gigantesco pavo asado con salsa de arándanos rojos y tarta de calabaza (pumpkin pie) de postre. 
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X